Actualización de procesador
-
Hola a todos
He estado pensando en cambiar de equipo (placa base, micro y memoria) y he estado mirando precios en alguna que otra tienda.
Todo el mundo habla muy bien de los E4300, que suben muy bien y todo eso, pero yo, en principio, no tengo pensado hacer OC (si me decidiese… que placa y memoria me aconsejaríais?), luego también he visto que hay pentium4 duales (D925, D930...) que estan a muy buen precio.
Si no hago OC, me convendría más uno de estos? o un amd? cuál?
Luego, otra duda que tengo es con las memorias, que FSB tienen estos diferentes micros? con unas ddr2 667 es suficiente o unas 800¿?Gracias y saludos
-
si no vas a hacer oc mira el procesador mas potente o con mejores prestaciones que puedas permitirte tu presupuesto, sobre cual elegir, entre core duo, a64x2 y core 2 duo, me decantaria por un modelo de la familia de estos ultimos, pero todo dependera del presupuesto
sobre las memorias todo dependera si vas hacer oc o no, si no vas ha hacer oc con unas ddr2 533 tendrias suficiente aunque suelo recomendar poner unas 667, con vista a una posible actualizacion a un procesador con fsb de 1333 cuando esten disponibles o con vistas a hacer mas adelante un pequeño overclock, una memoria a 800 o mas solo sirviria para hacer overclock o para poner unos timing mas agresivos en una configuracion de memoria inferior
-
Hombre, no querer hacer OC es respetable, pero si piensas que comprando un Intel 4300 y haciéndole un OC majo, puedes tenr un micro más rápido que el Intel 6600 ahorrándote un buen dinero… pues es para pensárselo dos veces.
Si pese a todo no quieres hacer OC, pues un Intel 6600 que ronda los 200 Euros.
Memorias también te recomiendo unas DDRII 667, mínimo. Si quieres hacer OC, pues unas 800.
Anímate a hacer OC que si es moderado no necesitarás cambiar el disipador de fábrica del micro y ganarás un buen % de rendimiento. Estos intel son muy overclockeros.
AMD no te lo recomiendo porque rinden menos, y por precio, tienes el Intel 4300 que sale por algo más de 100 Euros y es muy buen micro por ese precio.