-
Hola. El pc de un amigo mio tiene 512MB de ram y quiere subirlo a 512MB más. La placa base es una Matsonic MS9127C y solo tiene 3 ranuras, así que no creo que se pueda poner dual channel. La memoria RAM es una Siemens 512MB-DDR-P2700. La velocidad no la se… he mirado un poco por internet y creo que es de 333MHz (la placa solo soporta memoria de DDR200/266/333 )
Si quisiera poner 512MB más, debería ser recomendable ¿?¿? que fuera de la misma marca "Siemens" lo malo es que en las tiendas de Barcelona, donde las he de comprar, no hay de esa marca y mucho menos de ese modelo... Puedo comprar una memoria Kingston sin que haya ningun problema de incompatibilidad entre ellas? Es mejor poner 2 memorias nuevas e iguales sustituyendo así la que hay ahora?
Por otro lado...
Es barata o cara esta memoria?
Kingston DDR 512MB 333MHZ -> 31,32 €Por el mismo precio está esta:
Kingston DDR 512MB PC266 -> 31,32 €Porque la de 333MHz, en teoria mejor, cuesta lo mismo que una 266? Cual es mejor entonces?
Graciaaas
-
Esa placa monta el chipset VIA P4X400 + VT8235 en el south. Por tanto no vas a poder usar el dual channel (enlace a VIA.
Si usas 2 memorias de calidad no creo que haya problemas en poner 2 distintas. Sobre la velocidad, a menos que la placa tenga OC (con esa placa no creo), tu micro funcionará o a 400 (ddr200) o a 533 (ddr266) por tanto podrías ponerle una ddr266 sin que ocurra nada. Lo único, entrar en la bios y fijarte en que la memoria vaya sincrona con el micro. Si ambas memorias te cuestan lo mismo, ponle la ddr333 y déjate de historias.