OC en una Gigabyte N680SLI-DQ6 ATX y C2D E6600
-
Tengo esta placa base, Gigabyte N680SLI-dq6 ATX scket 775 Y un Core 2 Duo E6600. Intento hace OC con el Easy Tune 5, pero cuabdo paso de 280 FSB (2.5 MHz) se bloquea. Pregunto. ¿Es esta la forma de hacer el OC ? Sospecho que no, pero si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Saludos :rollani:
-
Yo haría overclock desde la BIOS y no con el EasyTune. A parte de eso, qué memorias tienes ?
-
Yo haría overclock desde la BIOS y no con el EasyTune. A parte de eso, qué memorias tienes ?
Gracias por atenderme krampak. Ya me parecia a mi que la cosa no iba por ahí.
Pero ahora viene lo dificil. Tengo localizado en la BIOS Lo siguiente.
FSB- Memory Clock Mode [AUTO]
Una lineas sobre lo mismo pero estan en azul, y despues
CPU Host Frequency (MHZ) 266
la memoria que tengo es DDR2 800 KisntonComo ves estoy ciego en esto. Crees que podré?
-
FSB-Memory es la relación entre el FSB y la memoria, deberías dejarlo a 1:1 (533:533, no se como saldrá) para que no te limite la memoria RAM a la hora de subir el FSB, de este modo tienes margen hasta 400Mhz de FSB sin que te limite esa Kingston. Luego es subir el CPU Host Frequency de 266 hacia arriba e ir viendo cada cuanto tiempo te pide Vcore la CPU. Yo calculo que todos los E6600 hacen 3Ghz a Vcore default por lo que deberias de ser capaz de ponerlo a 333 x 9 sin demasiados problemas. La memoria de este modo te quedará algo por debajo de su velocidad de serie pero para empezar necesitas que te limiten cuantos menos componentes posibles.
Puede que para 333Mhz de FSB te pida algo más de voltaje en el northbridge, puedes ponerle +0.10V o +0.15V sin problemas. El voltaje del HT Link, Standby y SouthBridge no creo que necesites tocarlos, en cambio el FSB Voltage puede que también necesites subirlo un pelin.Hice una review de esta placa hace unos meses, si te suenan a chino las opciones que te digo puedes ver las capturas que hice con sus respectivos nombres para aclararte un poco.
-
Gracias por la informacion, Reconozco la BIOS y voy a intentar seguir tus consejos. Ya te contaré.
Un saludo :nono: -
FSB-Memory es la relación entre el FSB y la memoria, deberías dejarlo a 1:1 (533:533, no se como saldrá) para que no te limite la memoria RAM a la hora de subir el FSB, de este modo tienes margen hasta 400Mhz de FSB sin que te limite esa Kingston. Luego es subir el CPU Host Frequency de 266 hacia arriba e ir viendo cada cuanto tiempo te pide Vcore la CPU. Yo calculo que todos los E6600 hacen 3Ghz a Vcore default por lo que deberias de ser capaz de ponerlo a 333 x 9 sin demasiados problemas. La memoria de este modo te quedará algo por debajo de su velocidad de serie pero para empezar necesitas que te limiten cuantos menos componentes posibles.
Puede que para 333Mhz de FSB te pida algo más de voltaje en el northbridge, puedes ponerle +0.10V o +0.15V sin problemas. El voltaje del HT Link, Standby y SouthBridge no creo que necesites tocarlos, en cambio el FSB Voltage puede que también necesites subirlo un pelin.Hice una review de esta placa hace unos meses, si te suenan a chino las opciones que te digo puedes ver las capturas que hice con sus respectivos nombres para aclararte un poco.
Bueno lo he hecho y parece que va. Te detallo los pasos por si algo hice mal.
NB/PCIE Voltage [+0.10V]
SP/PCIE Voltage [Normal]
FSB Voltage Control [+0.10V]Y en System Clock Setting
FSB- Memory Clock Mode [LINKED]
FSB-Memory Ratio [AUTO] Si lo pongo en 1:1 me da error LAST KNOWN GOOD
CPU Host Frequency [MHz] [356] se pone en 3204 Mhz. Si subo mas da errorPulso F10 para SALIR
¿Como puedo ver a que velocidad estan trabajando los procesadores, que no sea el Easy Tune 5. No me fio muchoi de el. Unas veces va y otras no. Y como se puede chequear si están funcionando bien los procesadores y controlar la temperatura. -
Bajate el CPUZ 1.40 para ver la frecuencia de la RAM y el procesador. Para comprobar la estabilidad usa la última versión del Prime95 o el ORTHOS. Puedes encontrarlos en google. Para la temperatura yo uso el Core Temp 0.95, también te saldrá rápido en google si lo buscas.
-
Ok. Me los bajaré.
Queria comentarte, que he tenido que bajar La FSB a 350. Con 356 se apagó el ordenador.
¿Porqué no se consigue llegar a los 400?… ¿Será la placa ? -
350*9 ya son 3150Mhz, has subido el Vcore a partir de ahí ? Es posible que el procesador necesite más voltaje para mantenerse estable pero antes de hacer eso debes controlar las temperaturas.
-
Como puedo pasar aquí la pantalla del CPUZ. He intentado copiar la pantalla y pegarla aquí con Ctr+V y no lo consigo.
-
350*9 ya son 3150Mhz, has subido el Vcore a partir de ahí ? Es posible que el procesador necesite más voltaje para mantenerse estable pero antes de hacer eso debes controlar las temperaturas.
**Con el Core Temp
TJUNTION=85Cº
CORE #0=33Cº (Funcionando Orthos 54Cº)
CORE #1=36Cº (Funcionando Orthos 56Cº)Con el CPUZ
Core Speed 2.099 (Funcionando Orthos 3.150Mhz)
Multiplier x6.0 (Funcionando Orthos x9 )
Bus Speed 350
Rated FSB 1.400Mhz**
No consigo encontrar ni el Prime95 ni el Orthos, este último sale de todo menos referencias al programa.
Sabes de alguna direccion de donde bajarlo.Me duró el Orthos 17 Minutos. ¿Es eso normal?
-
Google –-> Orthos+overclock+descargar xD
http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab
Lo del multiplicador creo que es porque se "autobaja" para reducir el consumo. Es decir, si vas a ver una peli no necesitas 3Ghz entonces para qué consumirlos.
-
Google –-> Orthos+overclock+descargar xD
http://sp2004.fre3.com/beta/orthos_exe_20060420.cab
Lo del multiplicador creo que es porque se "autobaja" para reducir el consumo. Es decir, si vas a ver una peli no necesitas 3Ghz entonces para qué consumirlos.
Gracias Yeyo. Efectivamente es como tu dices, ahora estoy funcionando el Orthos y Cores speed está 3.150
y la temperatura a los 10 minutos de orthos es de #0=54Cº y #1=53Cº, ¿Es muy alta esta temperatura?
Intento buscar en Google el Prime95 por el procedimiento que me has i9ndicado y no encuentro ningun link -
Teniendo el Orthos no te hace falta pero por si lo quieres:
Google: –-> Descargar+prime95
http://www.hard-h2o.com/vertema/3239.html
Hay tienes´más programitas tambien.
Para comprobar la estabilidad del OC lo mejor es que lo dejes 24H con Orthos, con 10min no hacemos ná
-
Teniendo el Orthos no te hace falta pero por si lo quieres:
Google: –-> Descargar+prime95
http://www.hard-h2o.com/vertema/3239.html
Hay tienes´más programitas tambien.
Para comprobar la estabilidad del OC lo mejor es que lo dejes 24H con Orthos, con 10min no hacemos ná
Y la temperatura que me marca, es muy alta ???
-
Pues hombre.. lo "ideal" es que no llegase a pasar de 60º asi que puedes seguir subiendo un pelín.
-
Pues hombre.. lo "ideal" es que no llegase a pasar de 60º asi que puedes seguir subiendo un pelín.
¿Tendría que subir in poco el voltage en el VCORE?. ¿Cuanto consideras que tengo que subir ?
Saludos :nono: -
Como cuanto tengo que subir y donde?
-
Pues prueba subiendo el vCore un poquito, lo mínimo que te permita la placa y prueba otra vez.
Las memorias a cuanto estan?
-
Pues prueba subiendo el vCore un poquito, lo mínimo que te permita la placa y prueba otra vez.
Las memorias a cuanto estan?
Memory Frequency 400.7 MHz
FSB: DRAM 5:6
CAS# Latency 5.0 Clocks
RAS# to CAS# Delay 6 ClocksVCORE está ahora a 1.35000 V Como Normal Y el siguiente Valor sería 1.35625V. ¿No será mucho subir?
Lo he mantenido 20 minutos con Orthos (StressCPU- Stress CPU With Gromacs core ) Sin variar nada la temperatura 54/55Cº
Gracias por aguantarme el "Peñazo"