Necesito bajar la temp del pc !!! sugerencias???
-
Sisi, y tambien el caso de:
Amigo1: Me han comprado un pedazo de ordenadorrr bastisimooo vente mañana y lo ves.
Yeyo: Ok.LLego.. Placa intel patata, Pentium D, 6200Turbocaché,Ram Kingpatata 512mb….Eso sí, torre modding con 130223423leds y 1231332 neones + 1213123122 ventiladores superways de colorines xD
Amigo1: Que tal? increible eeeeh?
Yeyo piensa: mmm que hago? le digo o la verdad, me rio o le doy unas palmaditas en la espalda y me voy?XD -
Sisi, y tambien el caso de:
Amigo1: Me han comprado un pedazo de ordenadorrr bastisimooo vente mañana y lo ves.
Yeyo: Ok.LLego.. Placa intel patata, Pentium D, 6200Turbocaché,Ram Kingpatata 512mb….Eso sí, torre modding con 130223423leds y 1231332 neones + 1213123122 ventiladores superways de colorines xD
Amigo1: Que tal? increible eeeeh?
Yeyo piensa: mmm que hago? le digo o la verdad, me rio o le doy unas palmaditas en la espalda y me voy?XDAmigo1: me petó el equipo, y salió humo por detrás y todo :eoh: y como era de marca Cacharrofull los de la tienda me dicen que nones, que lo mande a Guatemala (sede del fabricante) a reparar :mudo:
Yeyo: bueno anda, mala suerte ( por dentro ji ji… será gilip... pobre chaval ), si quieres me lo llevo para echarle un vistazo y te dejo el HTPC para que acabes la prática super importante esa que tienes que hacer (que soy un santo vaya ;D )
Amigo1: ya, pero no irá muy lento eso …
Yeyo: nada, yo creo que te sirve de sobra ( y le daba de patadas a la castaña que tenías cuando funcionaba so memo :mad: )
Como la vida misma :rollani:
-
bueno…...tras manda al traxtore una pregunta por correo del tipo "tiene el kit de retencion??" caigo en que el disipador estaba en la seccion 939.....me digo a mi mismo " Van a pensar que mis padres son hermanos......" y de pronto me llega hoy un correo de los tios diciendome que no tiene el kit de retencion ...mande?.... asi que me quedo a cuadros pensado...." pa ke coño lo ponen en 939......" .Menos mal que no le di al carrito de la compra.....
¿¿Le meto otro disipador ya que no overclocking a la vista??¿Por cierto ? ¿vale la pena OC el procesador? ¿¿No daria mas rend OC la grafica teniendo en cuenta que en casi todo lo que no son juegos con un proc standar la cosa va fina??? Bueno...menos si editas video y cuatro cosas mas......claro que me puedo estar colando....
Pero vamos a lo que mola.....la tralla!!
LLego.. Placa intel patata, Pentium D, 6200Turbocaché,Ram Kingpatata 512mb….Eso sí, torre modding con 130223423leds y 1231332 neones + 1213123122 ventiladores superways de colorines xD
y de paso le preguntas si puede domir por la noche con las luses de la polisia mientras esta el muulo trabajando.
Yo simpre me quedao muy pillao con eso…..¿como puede costar dinero que las luces del ordenata te causen perdida de sueño?.... ;D ;D ;D ;DPor cierto. Lo de "Ram Kingpatata"...., ¿es mala la kingstone?...yo que me creia era marca buena... tengo 2 modulos 512:llorar:
yo tengo una plantilla de conversacion que se repite d emodo recurente en mi vida:
sujeto A: Paco...vente pa mi casa que veras que ordenador mas caro y mas potente me he comprando...y traete algun jueguesillo a ver como va
Paco : Ya voy , ya ta instalao ,este mola mucho, voy a mover esto que pone distancia vision pa la derecha.....OSSTIA!!! si va a saltos !! ¿¿y cuanto dices que ta costao??
sujeto A: ME CAGO EN TOO!!....Paco ....vete al cuerno y no te llamo mas que siempre tienes que petar el PC :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
saludos
-
Ya toy aqui señores,es uqe me ha tardado el disipador…..
Bueno....ya tengo montado el disipador para la cpu y NO ME HA ARREGLADO EL PROBLEMA!!!! :nono: :nono:
estoy bien jodido!!!
al final me he pillado el scyte infinity por problemas de disponibilidad de stock y he usado artic silver. Es cierto que la CPU esta fresquita y todo eso , pero me sigue ocurriendo lo mismo de siempre.
enlace al disipador de la cpu
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2668cuando empieza la caida de rendimiento grafico (mi problema), segun everest hay 2 temp que estan a toda caña
las temperaturas han subido con la llegada del verano en idle y full
en idle: gpu 68º gpuambiente:57º gpuvrm 77º
en full (cuando se jode el rendimiento) gpu 85º gpuvrm 91ºya solo me queda darle caña a la gpu…..o lo que se os ocurra.
y recuerdo que no tiene nada de overcloking por ningun lado. (gpu,cpu,memoria.....nada , todo como venia de fabrica)
por si acaso sirve de algo lainfo del equipo detallada sacada con progrmas como everest y tal:
- DESCRIPCION DETALLADA DEL EQUIPO:
-PLACA BASE y CHIPSET <------ Asus A8V-VM SE ,chipset Puente Norte: VIA K8M890CE
-PROCESADOR AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
-MEMORIA (tipo y cantidad, así como si estamos utilizando el DUAL CHANNEL)
1GB (2x512 DDR SDRAM KINGSTON) no uso el dual channel-TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica ATI Radeon X1950 XT (R580) 256mg pci-e
-FUENTE DE ALIMENTACIÓN tacens valeo pro 600
.AC INPUT 100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz
.DC OUTPUT +3.3V +5V +12V1 +12V2 -12V +5VSB
.MAX OUTPUT CURRENT 30A 36A 20A 18A 0.8A 2.5A
MAX COMBINED WATTAGE+3.3V+5V: 280W / +3.3V+5V+12V: 600W
dejo link a la fuente , que no estoy muy puesto e igual no son los datos necesarios http://www.tacens.com/ .Los muy cabrones no tiene un enlace a la pg de la fuente en concreto.-OTRAS TARJETAS PCI Creative SB Live! 5.1 Sound Card PCI
-un grabador dvd y un disco duro 120gb ,ambos ide
- DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE:
-TIPO DE S.O. Microsoft Windows XP Professional con SP2 , recien instalado
-PARCHES INSTALADOS
-VERSIÓN DE LOS CATALYS oficiales 7.4
-PROGRAMAS RELACIONADOS todos los juegos que usen los 3d me dan igual problema
-ANTIGUOS PROGRAMAS UTILIZADOS sistema recien instalado para ver si era por eso el error , el error sigue
¿Siggo en este hilo o abro otro nuevo referenciando a este como precedente?? Es que no se si los hilos antiguos se leen…...preo pregunto antes de joderla.
bueno....gracias y hasta pronto
- DESCRIPCION DETALLADA DEL EQUIPO:
-
bueno…..................CREO QUE HE ARREGLADO EL ASUNTO
despues de ponerle el scyte al cpu y ver que no se me resolvia el problema, me he encabronado, me he comprado un taladrom he cogido la chapa del pc y me hinchao de hacerle agujeros en el lateral para que entre el max flujo posible de aire.
Desde ese momento no me ha vuelto a dar fallos
la temperatura a bajado una media de 5º en full e idle en todos los sensores
osea , que tengo un disipador tela chulo, 3 ventiladoresm y con eso se puede jugar en verano a 45º a la sombra.espero que cuando suba mas la temperatura no me arrepienta de no haber esperado al 120 xtreme......
gracias a todos por el bombardeo de info que me ha llevado a poder usar con normalidad mi pc otra vez :llorar:
si no aparezco por aqui, e que toy jugando!!!! :eoh:
ya solo me queda preguntarme........¿ y si le meto al que mete caudal por el lateral un delta de los que parecen una motosierra?? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
espero que este post ayude a otros
bye
-
¿y si le meto al que mete caudal por el lateral un delta de los que parecen una motosierra?? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
A la semana te puedes ir a comprar un sonotone… :mudo:
Saludos ;D
-
JJAJAJAJAJAJAJAJA
A la semana te puedes ir a comprar un sonotone…
Era coña…...yo me voy a estar ya quieto mientras esto funcione.....
gracias por el aviso -
AGHHRRRHRHRHRHRHRH!!!! OTRA PUTA VEZ!!!! OTRA PUTA VEZ!!!!
no se si es que el dia es mas caluroso o que coño pasa…..pero ahora la temp recien arrancao es 4º + de lo de ayer y claro....a los 10 putos mnts de empezar a jugar ya tamos otra vez a saltos!!!!!!!!!
ME VYOY A PEGAR UN TIROOOOO!!!!ACEPTO SUGERENCIAS PARA TERMINAR EL MONTAJE QUE EXPONHO DE 3 VENTILADORES
el ventiladorr de atras (cutre 8cmm y como mucho 1200 rpm )echa fuera el aire caliente.
el ventilador del disipador scyte infinity esta apuntando hacia el disipador y segun everest va a 1158 rpm, yo creia que sabia roto pero en una review del puto diisipa dice que el ventilador es de 1200 rpm , asi que supongo que ayer , cuando todfo iva bien, tenia la misma velocidad.....
tengo un 3º ventilador.en el lateral (12CMM Y 1200 RPM comommucho ) dandole amor a la gpu, pero visto que cuando sube la cpu empieza el festival de horrores, toy por pasarlo arriba a cer que pasa............
voy a empezar haciendo que el de arriba saque el aire, y si no tira a ver metiendolo que pasa.......
-----UNAS PREGUNTAS PÒR SI ALGUIEN QUIERE RESPONMDER
1- ventilador de disipador aire direccion pal disia ¿verdad?
2- efecto si aire hacia fuera?
3-¿ vale la pena comprar un ventilador de 12cmm de ,que se yo, 3000 rpm y ponerlo en el disipa ?
4- la subida de 5º grados de hoy puede corresponder a un montaje mal hehcho?? ayer 35º idle y hoy 40 idle rrecien arrancao en ambos casos.
5-buscando opciones he visto el speedfan pero no me deja pasar de 100% en el ventilador de la cpu, que pretendia poner mas rapido a pesar de la perdida de tiempo util.....¿¿¿.alguna idea de como acelerar el ventiladro de escyte??????
6-¿Me compro un forro polar y meto el pc en la nevera??tambien voy a pelar los cables de ventilador del disipa antiguo que creo es 8cmm y mas revoluciones , aver si lo puedo aprovechar ..........
desde luego.........no juego a nada, pero me lo paso pipa experimentando ( por las malas) conceptos de montaje y ventilacion :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
SI ALGUIEN QUIERE DEJAR ALGUNA PERLA DE SABIDURIA PA QUE LA RECOJA Y LA APLIQUE ,QUEDO MUY AGRADECIDO!!!!!! grito porque toy que trueno...........no por falta de respeto.....es pa trasmitiros mi entusiasmo creciente ante la idea de jugar "patea la cpu" uqe me tan entrando :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
COCLUSIONES:
desde ayer me dedique a probar una cosa y otra y finalmente creo que puedo exponer conclusiones claras y empiricamente probadas.sistema de refligeracion necesario parami cpu.
idle
temperatura amb 45º
restandole de scyte infinity 5º = 40 (sigue jodiendose el rendimiento)ventiladod lateral. solo rebaja 3º la temp de la gpu . pero no de la cpu , y sigue fallando.
He intentado acoplarle el fan lateral al disipador cpu pero no cabe ( agrego foto para cachondeo variado )Esto al menos me consuela de no haber esperado al 120 xtreme ,porque si que no entra ni de potra
http://www.fotozone.es/foto/28,2007/fotozone_65931.JPGlas temperaraturas son las misma si quito la placa lateral
PERO AÑADIENDO un aire acondicionado portatil ufesa de 280€ a toda potencia ( )tenemos una rebaja de 5 º con lo que nos queda en 35 º . me ha respondido durante 3 horas a pleno rendimiento grafico sin error ninguno
Posiblemente la inversion mas barata sea irse dos meses a Helsinki y aprender finaldés…......preparandose para la migracion masiva hacia el norte cuando el efecto invernadero sea inspportable en la zona iberica..
Saludos :rolleyes:
-
He intentado acoplarle el fan lateral al disipador cpu pero no cabe ( agrego foto para cachondeo variado )
Pues vaya, porque metiendo el aire en la fuente de alimentación lo único que vas a conseguir es fastidiar la fuente, lo ideal es sacar el aire de la caja por la parte trasera así que cambia la caja por una en la que quepa el disipador bien y tenga una trasera de 120mm.
No hace falta comprar una caja de 200€ para tener una buena ventilación pero desde luego tu caja es un problema. (luego si eso te aconsejo un par de caja economicas bien ventiladas )
las temperaraturas son las misma si quito la placa lateral
Te puede parecer extraño pero no lo es en absoluto. Si una caja esta mal ventilada es prácticamente igual tener el lateral abierto que cerrado. Yo en mi anterior caja mejoraba la refrigeración de la CPU si quitaba una de la tapas frontales para CD/DVD porque el flujo de aire entraba directamente por ahi, pasaba por la CPU y salia por la trasera. Sin embargo al abrir el lateral el aire ya no circulaba por ahí y tenia un incremento de unos 4-5º porque el aire de al rededor de la CPU no re regeneraba.
PERO AÑADIENDO un aire acondicionado portatil ufesa de 280€ a toda potencia ( )tenemos una rebaja de 5 º con lo que nos queda en 35 º . me ha respondido durante 3 horas a pleno rendimiento grafico sin error ninguno
Vale, no sera una de esas cosas que van con agua?
Es que si es eso olvidate de usarlo para el ordenador porque en dos dias estara todo corroido por la humedad.
Es que los A.C. portatiles no existen :nono: porque no existe una maquina que genere frio, solo existen maquina que bombean energía de un sito a otro.Posiblemente la inversion mas barata sea irse dos meses a Helsinki y aprender finaldés…......preparandose para la migracion masiva hacia el norte cuando el efecto invernadero sea inspportable en la zona iberica..
Pues no, como te he dicho cambia la caja.
De todos modos me resulta extraño que sea cosa de la CPU porque un micro aguanta más temperatura de la que comentas.
Haber si es cosa de las memos. :rollani:
Si es asi no me extrañaria ni un pelo y como ahora mismo no tengo ganas de eplicarme mucho te pongo una cita de cosecha propia con la forma correcta (no hay otra ) de verificar de forma fiable la estabilidad de la CPU y las memos. Y es que vasta un error en los test para saber que esta fallando.
En fin solo me queda recomendarte que te pases por estos links para entender como saber si tu PC es estable:
**
Para la CPU:http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=413547&postcount=3
Para las memos:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396179&postcount=10
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396193&postcount=17**
;D
PD: No te enfades ni escribas chungo que aquí todo te han ayudado en lo que han podido. Si el problema no se te ha solucionado es que algo haces mal o el problema es tan grabe que deberás llevarlo a un servicio técnico.
PD2: Cuando me confirmes que/cuando/a que temperatura fallan las pruebas que te he dicho, te comentare un par de cosillas in extremis que puedes probar pero no esperes milagros. :nono: -
Pues si, como dice Espinete cambia la caja porque esa da bastante pena xD…
No se, yo tengo 4 de estas y van muy bien:
Te pillas 2 papst de 120mm a 1600rpm o cualquier otro para refrigerar discos o cualquier otro uso, le quitas el acople que lleva en el lateral para que te quepa bien el disipador de la CPU y a volar… :sisi:
Aunque cajas de buena relación calidad/precio tienen que haber un huevo.
Saludos ;D
-
Pues si, como dice Espinete cambia la caja porque esa da bastante pena xD…
Tampoco hay que pasarse.
No se, yo tengo 4 de estas y van muy bien:
Te pillas 2 papst de 120mm a 1600rpm o cualquier otro para refrigerar discos o cualquier otro uso, le quitas el acople que lleva en el lateral para que te quepa bien el disipador de la CPU y a volar… :sisi:
Aunque cajas de buena relación calidad/precio tienen que haber un huevo.
No es precisamente una Centurion más unos PAPST una solución económica.
Hay cajas que ya llevan los ventis incluidos y muchos huecos para poner más a precios similares y con mejores acabado. O a menor precio con similares prestaciones.
Pero claro, primero que diga horof como esta el tema y luego ya propondremos cosas, sino esto es hablar por hablar.
-
Ésta ya lleva 2 de 120mm incluidos pero no estaria de más incluir alguno más…
Si, primero hazle los test y ya nos cuentas... :rolleyes:Saludos ;D
-
hey…..Espinetenbolas!!!!
PD: No te enfades ni escribas chungo que aquí todo te han ayudado en lo que han podido. Si el problema no se te ha solucionado es que algo haces mal o el problema es tan grabe que deberás llevarlo a un servicio técnico.
siento mucho si mi uso de las mayusculas o de los tacos ha parecido un insulto hacia alguien. He de decir que a todos los que han puesto datos o impresiones en este post solo les reselvo un sincero agradecimiento.
Si usaba formas extremas era por trsansmitir mi rabia hacia la situacion, no hacia vosotros….y ya que os tomais la molestia de leeros mis palabras, quizas intentar decir las cosa de un modo divertido para que echarais unas risas.
Asi que si alguien se ha sentido ofendido , mis mas sinceras disculpas. Y de nuevo gracias a todos por vuestras ideas.cuando hagas test pongo resultados
un saludo
-
hola de nuevo.
Ya le he pasado a la criatura los test y el resultado a sido positivo!!!
No me ha dado ningun error.
Ya puesto he aprovechado la iso que grabe del memtest debido a las pruebas que hice aconsejado por vosotros cuando el post tenia 15 respuestas. El resultado sigue siendp el mismo.
Parece que todo va bien.La verdad, yo creo que voy a pasar y voy a colocarme en "modo cutre" hasta que me pille (que no creo sea mucho tiempo) un nuevo procesador ,placa y ram. (Seguro que Espinetenbolas comprende la repentina apetencia que tengo de pillar un proc mas gordo debido al post relacionado con el rendimiento pa los juegos de mi equipo, en el que se me revelava que mucha ati x1950xt y mucho cuento…..pero que si no tienes un procesador mayor que el mio y mas ram......los juegos va bien, pero no tanto como pueden )
asi ,finalmente me decido por esta solucion:
PC PARA TRABAJAR: lateral cerrado
PC PARA JUGAR : apertuta lateral de la placa y uso del aire acondicionado (asi va bien, y ademas ,como hace un calor de pelotas , mola que te de el vientesillo en la espalda) ;D ;Dmuchas gracias a todos, deciros que he aprendido tela de cosas del pc que no sabia ni que se tenian en cuenta y que me lo he pasao de puta madre leyendo vuestras sabias respuesta.
Ha sido un placer.
Gracias de nuevo y un saludo a todos