-
Yo hago Informatica de Gestion q es el 80% lo mismo, estoy en segundo año, y de momento no me gusta nada
-
Yo he echo Ingenieria Tecnica de Informatica de Sistemas en la Universidad Politecnica de Madrid, y me falta solo el proyecto para terminar.
Lo primero que hay que decir, es que dependiendo de la facultad en la que lo estudies, sera mas facil o mas dificil… Por lo menos aqui en Madrid esta comprobado... por desgracia en mi facultad si un dia el profesor se levanta con el pie izquierdo y decide que va a suspender al 90% del alumnado (cuando el total del alumnado son 500 alumnos solo en esa asignatura) pues lo suspende y le suda los webs... pero supongo que no sera muy diferente de otras carreras o universidades...
Ten en cuenta que es una carrera, y por tanto es bastante teorica... esto a priori puede parecer una aberracion, ya que la informatica es eminentemente practica, pero el objetivo de la carrera es q aprendas de manera generica informatica, de tal manera que si hoy existe la tecnologia X, y el dia de mañana la sustituye la tecnologia Y, seas capaz de adaptarte a la tecnologia Y de manera bastante facil para ti, ya que los conceptos de fondo, siempre seran los mismos... (y con esto no es que este defendiendo esta postura, sino que es la que en las universidades se defiende)
Por ejemplo, yo di arquitectura de computadores, pero ni de lejos se te ocurra pensar que te van a hablar de Conroes o AMD X2... o de la memoria DDR o DDR2... te hablaran de forma generica, y tu por tu cuenta aplicaras tus conocimientos... Lo mismo ocurre con los sistemas operativos... te hablaran de mil formas de planificar procesos, y tu luego te daras cuenta que windows utiliza la forma X y linux utiliza la forma Y.... Para programar a mi me enseñaron en PASCAL... y yo luego a lo largo de la carrera he ido aprendiendo otros lenguajes.... Te podria poner 1000 ejemplos mas, pero creo que con estos ya valen pq se ve lo que quiero decir....
Te recomiendo además que las matematicas te gusten, asi como un poquito de fisica (la parte de electricidad/electronica de la fisica), ya que sino, en primero lo pasaras relativamente mal pq todo primero se basa en matematicas y fisica (no olvidemos que los ordenadores son en el fondo eso)... Si eres capaz de pasar primero, lo demas esta "tirado"...
Pero me atreveria a decir que la carrera en si, NO ES DIFICIL... la hacen dificil, cuando te ponen examenes que ni el mismisimo Harry Potter con toda su magia podria resolverlos y este tipo de cosas tan desgraciadamente frecuentes que pasan en todas las universidades.
RESUMIENDO: para hacer esta carrera necesitas lo siguiente:
- Ganas de hacerla. Yo tenia muchisimas ganas de hacerla y aun asi cuando suspendes una asignatura 7 veces (no estoy exagerando: cuando digo 7 veces son 7 veces), te dan ganas de mandar todo a tomar por c***...
- Tener ciertos conocimientos previos. Sobre todo de matematicas. Tambien ayudaria de informatica, pero éstos no son tan importantes...
Espero haberte aclarado algo mas...
PD: todo esto es mi opinion basada en que yo he hecho la carrera en una facultad concreta. Y mi opinion seguramente seria diferente si la hiciera en otra facultad...
PD2: perdon por el tochazo... -
Y no es mejor empezar la de 3 años y luego ir a la de 5?
Y luego para encontrar trabajo y eso es facil?
-
Ten en cuenta que ya esta al caer la reforma de la universidad , y aunque ya han publicado a grandes rasgos como va a ser , no se si despues de esta reforma va a estar mejor o peor , pero lo que es seguro , es que todo cambio tiene pros y contras
Yo hice un grado medio de electromecanica , ahora estoy en el grado superior de automocion , y por lo menos probare ingenieria en mecánica (Fisica y matematicas a saco) aunque se que lo voy a pasar muy mal , pero yo por lo menos lo intentare , y si no , con el grado superior de automocion me podre ganar la vida relativamente bien , pero yo por lo menos lo intente
-
Claro, aqui en todo momento etamos hablando de la Técnica, es decir, 3 años, o mejor dicho, 3 cursos :risitas:
-
Si… de hecho yo pense eso... pero el problema es que yo personalemente llevo 7 años para hacer la de 3 cursos y todavia no la he terminado... supongo que la de 5 cursos en 10 años la hubiera terminado...
Ademas, ahora para el año 2010, se supone que es de obligado cumpliemento el pacto de bolonia, que nos obliga a que desaparezcan las titulaciones tecnicas y las titulaciones de 5 cursos pasen a ser de 4... Asi que estamos en un momento de transicion: por ejemplo yo no se que hacer si esperar a q entre en vigor el pacto de bolonia y hacer 1 curso mas o empezar ahora y hacer 2 cursos mas... es una incognita... asi que tomare la calle del medio y me hare un master...
Por suerte, ahora vivimos un momento bastante dulce en el sector y hay curre de informatica a patadas, y relativamente bien pagado… hace un par de años o tres tenias que ponerte a trabajar de becario por 400 miseros euros al mes (eso si a jornada parcial)... y por lo menos estar asi un añito para ganar experiencia... Pero curro ahora mismo sin experiencia como programador (por ejemplo), lo tienes por 16.000 - 18.000 brutos al año... Esto es ahora mismo, de aqui a 2 o 3 años lo que pase es una incognita
Por ejemplo: en años previos al 2000 las empresas tecnologicas crecieron excesivamente en plantilla, ya que tenian que afrontar unos cambios muy fuertes como es la adaptacion al euro y al cambio de milenio... pero cuando eso paso tenian un gran exceso en la plantilla, que unido a la explosion de muchas .com hizo que el sector se resintiera fuertemente... pero todo estos factores no se preveen que se repitan a corto plazo, asi que este momento de dulzura se prevee que dure varios años...
-
Jeje, totalmente de acuerdo con lo que dice Alf. Yo también estoy haciendo sistemas en la politécnica de Madrid y se de lo que habla.
Para meterte en la universidad, lo que tines que pensar es que vas a tener que estudiar. Yo en mi caso he hecho el ciclo de grado superior de Administración de sistemas informáticos y no te voy a decir que sea muy facil, pero si te digo que para sacarlo con nota no tuve que estudiar ni la décima parte de lo que estudio en la uni.Y tienes que tener también ganas y fuerza de voluntad, como dice Alf. En primero te meten un popurri de las peores asignaturas de la carrera, llamese Álgebra, Análisis matemático, matemática discreta, etc… Que te hacen pensar no pocas veces si vas para informático o para gurú matemático. Y el resto de asignaturas de primero son muy generales, muy de "fundamentos".
Con lo cual los requisitos clave son: Ganas de hacer la carrera, capacidad de estudiar y voluntad para aguantar el primer curso estoicamente xD
-
Para que os hagais una idea, os pondre un caso concreto: mi profesor de estadistica una vez nos dijo: "la estadistica en vuestra vida profesional os valdra de poco o nada, pero lo que intentamos es que penseis de manera abstracta" :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Claro, con estas palabras yo me quede loco… Hay muchas asignaturas que tu presientes que no valen para nada, pero de ahi a que te lo confirme el profesor!!!... os podeis imginar con que ganas estudias esta asignatura (y estadistica personalmente no me costo nada ya que me gustan bastante las matematicas!!)
Anda que no habra formas de pensar de manera abstracta que tengan que algo mas que ver con la informatica!!... pero es para que os hagais una idea de la mentalidad de la gente que "habita" la universidad...
Pero no os engañeis: en mi facultad segundo es infinitamente mas complejo que primero, pero si logras aprobar primero, ya tienes mucho ganado... tercero comparado con lo que llevas ya encima de primero y segundo es un juego de niños... es mas, es mas factible aprobar tercero antes que segundo
Quiero insistir: todo esto que estoy diciendo, es porque yo he estudiado en una facultad concreta (Escuela Universitaria de Informatica de la Universidad Politecnica de Madrid)... y seguramente seria muy distinto si estudiara en otra facultad...
-
Gracias por vuestras respuestas . Mi intención es entrar en la universidad de Santiago pero no se si me dará la nota porque piden un 6.75,a ver como me sale selectividad…sino me iré para La Coruña; pero aun tengo otra duda , que me recomendáis ,sistemas o gestión???A mi me dijeron que sistemas es mas difícil....
-
Aqui en la politécnica la diferencia más grande es que en Gestión tienes asignaturas de organización de empresas y movidas de economía, y en sistemas das asignaturas más orientadas a la tecnología utilizada en informática. En primero por ejemplo mientras los de Gestión dan la de Organización de empresas, yo aprendo el funcionamiento de puertas lógicas, biestables y memorias en lo más básico, en los transistores. Para mi es más interesante esto último, desde luego, pero quizás organización de empresas sea más sencilla.
-
Jeje. Pues yo en Primero hago contablidiad, ademas de Fundamentos de COmputadores (puertas logicas, biestables, Algebra de Boole) cosas q se amplian bastante en 2º, en Sistemas Digitales I. LO UNICO q aqui en Barcelona, los de Gestión no hacemos es FISICA, ESTRUCTURA DE COMPUTADORES Y SISTEMAS DIGITALES II.
Ya te digo, q practicamente es la misma carrera