Alumno Aplicado???
-
Buenas a todos, despues de recibir mi nuevo pc que venia de coolmod, ya lo he montado y en la firma tienen los componentes que monte, ahora llega la hora de aprovecharlo al maximo.
Entiendo por OC de mi e6600,
1ºya actualice la BIOS
2ºya actualice windows
3ºTengo las temperaturas controladas
4ºya tengo el cpu-z
ahora:
Fui a la BIOS le subi el fsb a 400 y le puse el multiplicador por 8, asi me da 3200 y no toco el voltaje, las memos las puse en 800mhz de frecuencia( 400mhz reales 1:1) no toco voltajes
despues del OC las temperaturas son la siguientes:
placa base: 44
cpu: 43
cpu 1: 44
cpu 2: 43
el pc inicia perfecto y rapido lo deje 5 horas asi y sin problema, lo que yo quiero saber es que me falta hacer mas para que el overclock sea correcto y completo, no quiero subirlo mas de 3200mhz, y el pc lo uso exclusivamente para jugar al counter y al battlefield2, espero que me ayudeis a dejar todo correcto.No he podido probar el pc con aplicaciones 3d o juegos pues termino ahora 01:32 de la madrugada de montar y actualizar, mañana instalo los juegos y el resto de programas y os digo algo
de antemano gracias por la ayuda :sisi:
-
mm overclock correcto y completo… bueno, parece ser correcto, si no l oquieres subir a mas de 3200... mas no se puede hacer.. solamente te pdoria decir si subir las memos un poco? bajarles las latencias?
en todo caso, para que sea completo, faltaria el oc a la grafica....
no se que mas decirte... podrias pasarnos un par de fotillos con el cpuz y el superpi oalgoun saludo y te felicito
-
el pc inicia perfecto y rapido lo deje 5 horas asi y sin problema, lo que yo quiero saber es que me falta hacer mas para que el overclock sea correcto y completo, no quiero subirlo mas de 3200mhz, y el pc lo uso exclusivamente para jugar al counter y al battlefield2, espero que me ayudeis a dejar todo correcto.
Eso de 5 horas con el windows abierto no sirve para nada
Lo que tienes que hacer es:
Baja el CoreTemp y controlar las temperaturas en IDLE y en FULL al pasarle el ORTHOS en modo Custom tal que así:
Lo normal es controlar las temperaturas durante los 5 primeros minutos (si no es que peta el test) y luego apagar cualquier programa que realice mediciones de la CPU (CoreTemp, CPU-Z,…) ya que se podria colgar el sistema.
Sobra decir que para que sea 100% estable tiene que aguantar 24h ese test, ya que 6-8 horas (sin fallos) seria el mínimo para certificar una estabilidad parcial (alrededor del 85%) pero suficiente en juegos y aplicaciones que no estresen la CPU al máximo. Aunque es absurdo subir tanto la CPU de forma inestable para no aprovecharla al 100% :sisi:
En cualquier caso eso ya es cuestión de gustos y cada uno que lo haga como quiera.
Eso seria para la estabilidad de la CPU, para la memoria mírate estos dos post:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396179&postcount=10
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396193&postcount=17;D
PD: Hasta que no sepas que el OC es estable, no instales aplicaciones o quita el OC.
-
Bueno he quitao el OC voy a instalar el 3dmark o como se llame y probare todo en default, cuando todo este con normalidad empezare de nuevo a darle al OC tanto como del micro como de la grafica
muchas gracias a todos por las respuestas
quisiera saber si algun moderador borre los post mios pasados ya que estan muy incativosgracias
-
quisiera saber si algun moderador borre los post mios pasados ya que estan muy incativos
No se para que los quieres borrar :nono:
De echo el foro es como una gran base de datos y de ella otra gente puede aprender ya que por estar inactivos no hay porque borrar las respuestas que te dieron. :nono:
PD: Anda que no hay miles de post que están inactivos en este foro.
-
No se para que los quieres borrar :nono:
De echo el foro es como una gran base de datos y de ella otra gente puede aprender ya que por estar inactivos no hay porque borrar las respuestas que te dieron. :nono:
PD: Anda que no hay miles de post que están inactivos en este foro.
Gracias por las respuestas, pero es que he creado dos muy parecidos y no han llegado a ninguna conclusion.
Con respecto a mi pc nuevo, hice oc como ayer
400fsb y el multiplicador x8, eso me da 3200 y no toco el voltaje, las memos las puse a 800mhz(400mhz reales) y a la tarjeta con el rivatuner la puse 651/999(1998) y no veas la diferencia.
los resultados fueron
con todo en default y sin OC
el 3dmark06 me daba 8541
temperaturas cpu 40ºgpu 43ºcon OC 400 fsb y multiplicador x8 y la grafica default
el 3dmark06 me dio 9560
temperaturas cpu45º gpu 48ºcon OC 400fsb y multiplicado x8 y la grafica 651/999(q998)
el 3dmark06 me dio 11890
temperaturas cpu 53º gpu 55º
no se pero creo que las temperaturas no estan muy altas, ya me direisel counter strike con todo default me daba 100 fps estables, con OC me da 200-230 fps variables
si alguien me indica un hilo donde expliquen como tocar latencias y timmins de las memos se lo agradeceria
un saludo