Ayuda para conectar lector de tarjetas
-
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y espero que me echeís una mano con este problemilla que tengo. Os lo voy a intentar explicar lo mas claro posible, a ver si soy capaz.
Tengo una placa base bastante antigua. es una QDI P6V694T / A10T con un pentium III a 1Gh. No tengo ninguna documentación de esta placa, y resulta que he intentado instalar un lector interno de tarjetas RED COOLER mod. DCRU3-A, que viene con un conector de 9 pines (10 pero el 1 esta anulado), el conector de la placa base tiene 10 pines y sospecho que las tensiones de los pines no coinciden. Como no tengo el "patillaje" del conector de la placa base y tampoco se que patilla es la 1 y cual es la 10 pues no se como hacer la conexión correctamente. Seguidamente os voy a indicar como viene configurado el conector del lector de tarjetas:
Pin 1- Anulado
Pin 2- GND
Pin 3- GND
Pin 4- GND
Pin 5- Data+
Pin 6- Data+
Pin 7- Data-
Pin 8- Data-
Pin 9- VCC
Pin 10- VCCPor otro lado en el conector de la placa base hay 3 pines con un puente entre los 2 primeros, y pone en la placa JUSB1. ¿Este puente le tengo que dejar como esta?
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Chao.
-
Será esta?
Pues tienes la ficha de producto, manual, BIOS, etc.. -> aquí
-
Hola Fassou. Muchas gracias por tus molestias pero no es esta placa la que yo tengo. He visitado la pagina de QDI que tu me pones y no encuentro la referencia de la placa. De todas maneras me bastaría con saber las tensiones correspondientes a cada Pin del conector de la placa base, y su disposición para asi hacer coincidir el conector del lector de tarjetas. Seria bueno que hubiese enviado unas fotitos pero no dispongo de cámara y es una movida.
Muchas gracias de nuevo por las molestias.
-
Seguro que no te pone Advance 10T en algún sitio ? …
De todas formas, el lector de tarjetas que compraste es compatible USB2.0 como todo lo actual y por eso van los contactos alineados de igual forma en los dos lados, PERO en las placas antiguas solían ir invertidos, es decir colocados en el mísmo orden pero cada uno con la línea de masa en un extremo distinto
Puedes probar a conectar sólo uno de los lados en el conector de la placa y luego ponerlo al revés hasta que dés con la orientación correcta...
No pinches nada :nono: en ellos, simplemente espera a que detecte las unidades virtuales que crea para gestionar las tarjetas despues
-
Como bien te ha dicho fassou, las placas antiguas solian venir con las filas de pines usb invertidos, esto es por cada puerto usb las masas vienen una en cada extremo.
Te puedes bajar el manual desde el link que tambien te da fassou, por si lo quieres tener para futuras referencias.
Segun ese manual, los pines en tu placa estarian asi
Solo tienes que hacer coincidir los pines del conector de tarjetas con los de la placa, para ello con un cutter levanta unas patillitas de plastico que estan en el conector y tira de los cables, para conectarlos en la placa tienes que cambiarlos de posicion en el conector, aparte de eso, las masas las tendras que poner por fuera del conector para poderlas conectar en las masas de la placa.
Espero haberte ayudado.
Otra opcion es comprar una tarjeta usb 2.0 y conectar el lector en ella, ya que tu placa es usb 1.1 y te ira muy lento.
Salu2
Pd: Cuidado no cambiar la polaridad, (gnd) es negativo o masa y vcc (+5) positivo, si lo pones al reves freiras el lector de tarjetas.
-
Muchas gracias a Fassou y PPQuilla por vuestras molestias. Creo que con todo lo que me habeis indicado tengo el problema solucionado, pero me queda una duda y es que PPQuilla me dices que los GND les tengo que sacar fuera del conector para poder conectarles en las masas de la placa, o eso es lo que yo entiendo, y no se por que hay que hacer esto si en el conector de la placa ya tengo 2 pines GND.
De todas las formas creo que lo mejor va a ser seguir el consejo de PPQuilla y poner una tarjeta USB 2.0 y conectarlo a ella, ganare tiempo y velocidad.
Fassou, tenias razón SI que es esa la placa, lo que ocurrio es que en la foto no reconocia el puerto USB y eso me despisto.
De nuevo muchas gracias por todo.
Saludos.
-
Pense que el conector del lector de tarjetas tendria solo 4 pines, ahora viendo el mio, me doy cuenta de que no es asi, tiene 5 por lo cual lo podras adaptar sin problemas a tu placa, solo tienes que cambiar el sentido de una de las dos filas en el conector del lector de tarjetas, pero las masas las tienes que poner una en cada extremo, porque si te fijas en la placa veras que entre los demas cables y las masas hay un pin vacio. (CUT)
Los cables mas gordos (negros) los puedes meter en el hueco que te quede libre, (CUT) en realidad son como una especie de toma de tierra y no es necesario que esten conectados a la placa.
No se si me estoy explicando, si tienes dudas pregunta que por aqui estaremos.
Salu2