Forzar flash de bios…
-
Pregunta en la Web del fabricante o bien manda a reparar la placa si merece la pena.
-
Hola lorac, perdona que insista, pero ¿que es lo que le pasa a la placa? ¿murio en una actualizacion? Te lo digo porque yo he recuperado alguna despues de darme un error en la actualizacion. Un saludo
-
Si, bueno, no murio en el proceso.
Flasee, todo OK, reinicie y ya no hiba, por ke… pues no lo se, lo ke no me explico es ke de hay, a ke la eeprom se escoñase como me dijeron despues de mandarla a una tienda de madrid (conectrol, aki en valencia no reflasean bios).
Luego tb esta el echo de ke ahora use otra eeprom, y funcione todo hasta el punto ke tiene ke arrancar.
El modelo exacto de eeprom lo tengo por aki, buske por webs chankis y no encontre ese modelo exacto, a ver si lo encuentro y lo posteo, vete tu a saber igual canta la gallina....
Lo ideal seria ke alguien con esa placa me dejara su bios, pero me parece ke eso es mucho pedir XD.
Un saludo.
Lorac. -
Bueno a mi me paso con una con Socket-7. Cuando la enciendes hace por leer la disketera? Si hace por leer es que esta intentando encontrar alguna BIOS. Si quieres ver el proceso debes poner una tarjeta de video ISA aunque me parece que esa placa no lleva ISA¿? Insisto lee la segunda página del link que puse más arriba. Yo he recuperado más de una. Suerte.
-
Wenas,
Si, esa funcion, me la comentaron, estuve buscando y probando bastante, ya ke en un principio, antes de mandar la bios a madrid, intente lo de poner la bios en la disketera, ya ke hacia intento de leerla, buske mucha informacion, pero nada, todo se kedo en un prueba y prueba, sin suerte, por eso lo mande a madrid.
Sobre lo de la disketera, es ke ahora no hace intento de entrar en ella, la bios funciona, tocas lo ke kieras, pero no intenta arrancar por ningun lado…
No he probado nada aun, por ke esto de la 1 semana de curro, estoy perro total, a todos nos pasa creo yo
A ver si me hago el animo y pruebo algo nuevo.
Gracias por preocuparse
Un saludo.
Lorac. -
Macho, es que lo que has hecho es poner una eeprom de una placa diferente a la tuya, y eso como que no, a menos que sea una eeprom igual.
Y otra cosa, que coño le paqs oa la eeprom original? la rompiste, quemaste , etc??
-
Bueno, eso de como ke no, pues no esta tan claro. Si se puede probar, se prueba, y puede funcionar 100% o no. Por esa regla de 3, no provariamos nada.
Teniendo en comun, misma epoca de placa (kt133-kt133a), misma bios (award), mismo tamaño (2 megas), primeros numeros de la eeprom parecidos, yo creo ke el indice de duda te deja como minimo, el intentarlo.
Y como a ocurrido, la bios se a flaseado bien, y funciona "bien", pero hay algo mas… ese algo pues a saber, seguramente la placa chekea algo ke no se puede desactivar y por eso no sigue adelante y no se puede arrancar.Sobre la eeprom, como ya comento varias veces, yo solo flasee, fueron los de conectrol(madrid) los ke dijeron ke estava escoñada, me dijeron ke tenia kemada un par de patillas, hay esta eso, pero menos opcion tengo donde yo vivo, ke dices grabar una eeprom y hace :0
-
a lo mejor se la cargaron los de conectrol alli y no tu flasheandola.por eso no sabes ke es lo ke ha petado.
-
Por flashear la BIOS no hay componente en el mundo que se queme ni ahora ni nunca.
Si después de flashearla la placa ya no volvió a arrancar es posible que durante el proceso hubiese recibido un pico de VCC, versión de BIOS inadecuada o que la BIOS estuviese ya cascándose.
-
Por cierto lorac, ¿que te cobraron por reprogramar la BIOS? Es que yo tengo una de una PCchips que murio tb.
-
Pues me pedia 7 euros creo recordar, pero como no funciono, pues no pague nada de nada.
Bueno los 12 euros de mandarla, ya ke les dije a los de seur ke no keria ke me la devolvieran, ya ke me la mandaban rota, de vuelta, por otros 12 euros.
-
Bueno, pues dicho y hecho. He ido al mismo sitio a flashear la BIOS de la PCchip que te dije y ya vuelve a funcionar. Me han cobrado 4´18 Euros y me han dicho que si quieres otro chip que no sea el original tienes que traer un archivo y vale unos 10 Euros. Por cierto lorac, para otra dímelo y me mandas la BIOS y yo te la llevo ya que suelo ir de vez en cuando a este sitio, asi te ahorras los portes. Un saludete.