Buscando una buena P.Base para E6600
-
Hombre es que quizás 400x9 es demasiado para el micro… has probado con 400x8 ? Así descartas el micro y te centras en la placa base y memorias.
-
Hice las pruebas, 400x8 no arranca ni la bios. Lo maximo que consigo es 390x8 pero no aguanta nada en orthos.
Estable lo que se dice estable, con el stres de la CPU en orthos, solo si lo pongo a 334x9=3005MHz
Tu crees que con la P35 podre tener un buen sistema, que pueda subirle un 40% al E6600 y que se comporte bien como placa del sistema. Este equipo es solo para **Editar, Rederizar video alta definicion.**Saludos -
Imagino que has probado con las memorias síncronas no ? Si estas usando un divisor puede que te están limitando las memorias y no la placa.
-
Pues Espinete, no me preguntes porque (porque no lo se) pero la P35-DQ6 me ha dado peores temperaturas (y con diferencia) que la DS3.
:rollani:
Tenias la placa en ATX, en horizontal o en BTX?
Las temperaturas las tomaste tu con una sonda o eran las que te daba la Bios?Es que los heat-pipes tienen muy mala leche pa estas cosas :sisi:
Además la DQ6 con el doble de fases de alimentación debería de disipar menos calor por fase a igual consumo.
PD: Y luego me preguntan porque soy anti heat-pipes :risitas:
-
Imagino que has probado con las memorias síncronas no ? Si estas usando un divisor puede que te están limitando las memorias y no la placa.
En la BIOS se llama ¿Syn Mode? la opcion Sincrono
-
Tenias la placa en ATX, en horizontal o en BTX?
Las temperaturas las tomaste tu con una sonda o eran las que te daba la Bios?Ni ATX ni BTX, sin torre y la placa en horizontal, como hago siempre las pruebas. Las temperaturas son las que me da la BIOS pero vamos, que al tacto el sistema heatpipe estaba más caliente que el simple disipador de la DS3R, imagino que es porque absorbe el calor de los MOSFETs, la parte traera y el SB de la placa lo cuál puede que haga que estos componentes estén más frescos pero el northbridge aumente su temperatura. Por el hecho de estar en horizontal tampoco creo que sea (a menos que sea distinta a las demás placas) ya que por ejemplo la Asus P5K también estaba horizontal y no superaba los 45ºC (la DQ6 llegó a los 68ºC, unos 20ºC por encima de la media de los P965/P35).
AlbMon, no uses la opción SynMode, no se porque pero no me gusta… usa el valor numérico correspondiente a 1:1, es decir, si tienes el FSB a 333Mhz pues la opción síncrona en DDR sería DDR667.
-
a menos que sea distinta a las demás placas
Cosas más raras se han visto porque por lo visto el P35 es fresco como el solo
Yo probaría en ATX porque sino Gigabyte habría puesto disipadores independientes para los chipsets y para los mofets porque sino menudo patinazo.
-
Pues yo tambien quiero una placa fresca y que suba sin problemas de fsb, no veas el veranito como lo estoy notando… :verguen:
El micro no es porque lo he puesto a 10º mas de temperatura en invierno, las memorias van a medio gas, por lo que el calor lo está notando...
Bueno, a ver si me llegan de una vez los 3 ventiladores de 120mm y aireo mejor la caja.
Saludos ;D -
Ni ATX ni BTX, sin torre y la placa en horizontal, como hago siempre las pruebas. Las temperaturas son las que me da la BIOS pero vamos, que al tacto el sistema heatpipe estaba más caliente que el simple disipador de la DS3R, imagino que es porque absorbe el calor de los MOSFETs, la parte traera y el SB de la placa lo cuál puede que haga que estos componentes estén más frescos pero el northbridge aumente su temperatura. Por el hecho de estar en horizontal tampoco creo que sea (a menos que sea distinta a las demás placas) ya que por ejemplo la Asus P5K también estaba horizontal y no superaba los 45ºC (la DQ6 llegó a los 68ºC, unos 20ºC por encima de la media de los P965/P35).
AlbMon, no uses la opción SynMode, no se porque pero no me gusta… usa el valor numérico correspondiente a 1:1, es decir, si tienes el FSB a 333Mhz pues la opción síncrona en DDR sería DDR667.
La bios la tengo así.
BIOSCPU Clock Ratio…............................x 9-
DDR2 Voltage Control...............................Normal
NB/PCIE Voltage.....................................+0.10V
SB/PCIE Voltage......................................Normal
FSB Voltage Control.................................+0.10V
HT-Link Voltage.......................................Normal
SB Standby Voltage.................................+0.10V
CPU Voltage Control.................................1.35625V
( Normal CPU VCORE ................1.35000V )FSB - Memory Clock Mode.........................LINKED
FSB - Memory Ratio................................SYNC MODE
CPU Host Frequency (MHz).......................355
( Memory Frequency -Linked-)PCIE x16 Slot 1 Clock..................................AUTO.....125
PCIE x 8 Clock..........................................AUTO.....100
PCIE x16 Slot 2 Clock..................................AUTO.....100
Dame tu opinion
-
Yo no sabre decirte que tienes que tocar exactamente porque esta bios tienen tropecientos parámetros pero nVidia tiene una guia para hacer OC con el nf680i
http://www.nvidia.com/docs/CP/45121/nforce_680i_sli_overclocking.pdf
Seguro que las pantallas de bios son diferentes pero esto te ayudara a entender para que sirve cada parámetro y si este influye en el OC .
-
Mira si en "FSB - Memory Ratio….............................SYNC MODE" te sale 710 en lugar de SYNC MODE, si te sale ponlo e intenta de nuevo subir a 375Mhz de FSB (con el multi a 7 o 8x para descartar CPU).
-
Mira si en "FSB - Memory Ratio….............................SYNC MODE" te sale 710 en lugar de SYNC MODE, si te sale ponlo e intenta de nuevo subir a 375Mhz de FSB (con el multi a 7 o 8x para descartar CPU).
Esta es mi BIOS