Pillar DDR 1000 para overclock
-
Hola compis,
Cansado de las DDR800 me he decidido a pillarme las GSkill F2-8000PHU2-2GBHZ osease 2x1GB PC8000 4-4-4-5… :sisi:El tema está es que mis proveedores habituales no las tienen, si me pudierais aconsejar donde pillarlas me hariais un favor.
Gracias y saludos ;D
-
Cual es el problema?
Les relajas los timings a CAS5 y seguro que te cogen como minimo PC2 8000 (o muy mal configurados tienes los timings o muy malas son las memos).
En cualquier caso y como siempre digo, yo no te voy a quitar el capricho así que esas memos las puedes encontrar en IZARMICRO
Aunque por el mismo precio tienes las Corsair Dominator PC2 8500 http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DOMINATOR_XMS2_2GB_DDR2_1066MHZ_2X1024.html
PD: Aunque yo me compraría 4Gb por 260€ http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DOMINATOR_XMS2_DHX_DDR2_800MHZ_4GB_2X2048.html pues el incrento de rendimiento no creo que lo notes mucho y en cambio la cantidad seguro que la notas.
-
Cual es el problema?
Les relajas los timings a CAS5 y seguro que te cogen como minimo PC2 8000 (o muy mal configurados tienes los timings o muy malas son las memos).Gracias por responder máquina. :sisi:
Las OCZ ya tienen casi un año y al ponerlas 1:1 con la CPU, entre 370-400 Mhz me han dado más problemas que otra cosa… :susto:
He leido mucho, los timings los he tocado hasta el infinito y los más estables han sido a 4-4-4-16-40.
No veas lo aburrido que tengo el memtest... :risitas:
@Espinetenbolas:En cualquier caso y como siempre digo, yo no te voy a quitar el capricho así que esas memos las puedes encontrar en IZARMICRO
Pues ya voy para allí, lo que quiero es pasar con las memos la barrera de los 400Mhz y olvidarme del puto memtest. :sisi:
PD: Aunque yo me compraría 4Gb por 260€ http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DOMINATOR_XMS2_DHX_DDR2_800MHZ_4GB_2X2048.html pues el incrento de rendimiento no creo que lo notes mucho y en cambio la cantidad seguro que la notas.
Si, yo tambien…
Pero voy a estar con el XP hasta que sea obligado el cambio a Vista... :rollani:Por cierto, ¿a las memos le deberia poner un ventilador? igual de ahí alguno de mis problemas, esa es la zona del PC donde parece que no corre mucho el aire... :susto:
A ver si tambien le meto más ventilación al conjunto en cuanto pueda.Gracias y saludos ;D
-
Esas G.Skill están especificadas a 2.4v, lo cual me parece excesivo aún en configuraciones que no sean 24/7.
A menos de 2.4v de vdimm no es realmente necesario una refrigeración dedicada, con un correcto flujo de aire en la caja (mínimo 120mm metiendo y 120mm sacando) y una Tº ambiente no excesiva (-35ºC) no corren peligro por temperatura. Pero fíjate que las XMS2 PC2-8888 2.4v de Corsair ya incorporan de serie un propio sistema de ventilación dedicado:
No sé, yo también me quedaría con las 6400 4-4-4, y sólo cambiaría si necesitara más cantidad (2x2GB).
-
Esas G.Skill están especificadas a 2.4v, lo cual me parece excesivo aún en configuraciones que no sean 24/7.
A menos de 2.4v de vdimm no es realmente necesario una refrigeración dedicada, con un correcto flujo de aire en la caja (mínimo 120mm metiendo y 120mm sacando) y una Tº ambiente no excesiva (-35ºC) no corren peligro por temperatura. Pero fíjate que las XMS2 PC2-8888 2.4v de Corsair ya incorporan de serie un propio sistema de ventilación dedicado.
No sé, yo también me quedaría con las 6400 4-4-4, y sólo cambiaría si necesitara más cantidad (2x2GB).
Es por descartar que las memorias son una caca, que creo que lo son… :susto:
Los 2 modulos se los meteré a un pequeño servidor sin OC que tengo con las mismas memorias con placa Asus M2N32-Sli Deluxe que no da problemas, me quedarian 4x1GB. No voy a tirar nada xD...
Las Gskill me las van a mandar ya, si con esto y la ventilación de la caja adicional no mejora el tema me parece que voy a jubilar la Abit, ya veremos, esperemos que sean las memorias... :susto:
Gracias y saludos ;D
-
Eso debe ir perfecto para un Silent-PC ;D
-
Eso debe ir perfecto para un Silent-PC ;D
5 ventiladores de 120mm que ya tengo mas 3 que le voy a meter = silencio total…
No, la verdad es que apenas hace ruido ya que sólo giran a 1600rpm, aunque si tuviera el ordenador en mi habitación me lo pensaria, pero no es el caso... :rolleyes:
Saludos ;D
-
Ventiladas? Y eso porque¿?
Si por 160€ puedes tener unas 8500 que hacen los 1200 a 5-5-5-15 a 2.1v ¿Para que ventilacion?
-
Pues nada, ya están aquí. Estas memos por fuera tienen una pinta increible… :risitas:
A ver si tengo tiempo la semana que viene y me pongo a la faena...
Espero tener suerte (aunque estemos en verano) y que mi Abit aguante igual que a estos del chile...
http://www.chilehardware.com/Revisiones/Placas-Madres/Abit-AW9D%11Max-v%10s-DFI-Infinity-975X%10G-200706111826.htmlAunque… :susto:
http://forum.uabit.com/showthread.php?t=124687Saludos ;D
-
Mi gozo en un pozo… :susto:
Las GSkill espectaculares, ni se inmutan en los 3600 Mhz, parece que todo va bien, bato mi record en el Superpi, pero cuando le doy a mi amigo el Orthos... :verguen:
A tomar por el culo... :mudo:Nada, lo voy a dejar a 3,4 porque con la Abit los 3,6 va a ser que no... :rolleyes:
P.D. A ver si sacan una P35 que me enamore porque las de ahora no me acaban de convencer... :nono:
Saludos ;D
-
Mi gozo en un pozo… :susto:
Porque, no hacen los 4-4-4-5 a 500Mhz ?
Las GSkill espectaculares, ni se inmutan en los 3600 Mhz, parece que todo va bien, bato mi record en el Superpi, pero cuando le doy a mi amigo el Orthos… :verguen:
:rollani:
Que tiene que ver la estabilidad de la CPU con las memos si antes tenias unas PC2 6400 que aguantan 400Mhz sobradamente y tu CPU no aguantaba tampoco esos 3600Mhz?Nada, lo voy a dejar a 3,4 porque con la Abit los 3,6 va a ser que no… :rolleyes:
Que tiene que ver la Abit con que la estabilidad de la CPU en verano sea menor que en invierno?
No te comas la cabeza que el problema es la CPU, sino baja el multiplicador a 8x te darás cuenta de que va perfectamente a 400Mhz y más :sisi:
Por cierto, es un delito tener esas memos a 4-4-4-5 a 380Mhz, baja las latencias a 3-3-3-5 o mete un divisor para dejarlas por encima del FSB, pero no las dejes así.
A ver si sacan una P35 que me enamore porque las de ahora no me acaban de convencer… :nono:
Pues las mejores P35 son las de Gigabyte ahora mismo, aunque DFI tiene preparado un cañon de placa :mad:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=148273
En fin, ves probando pero ya te digo que o creo que sea cosa de la placa base :nono:
-
Porque, no hacen los 4-4-4-5 a 500Mhz ?
No, aun no me he puesto con las memos, queria llegar a los 3,6 estables en pleno verano… :susto:
Que tiene que ver la estabilidad de la CPU con las memos si antes tenias unas PC2 6400 que aguantan 400Mhz sobradamente y tu CPU no aguantaba tampoco esos 3600Mhz?
Pues con OCZ o GEIL PC6400 a 9x400 daban algunos errores en el memtest y eso despues de poner mil timings que si no…, con estas se los he puesto a huevo y ningún fallo, ni bajo MSDOS ni bajo windows.
Parece que la AW9D MAX es pejiguera con las memos... :mad:
@Espinetenbolas:Que tiene que ver la Abit con que la estabilidad de la CPU en verano sea menor que en invierno?
Pues tienes razón, no veas el susto que me he dado cuando he visto las temperaturas con el orthos…
Por cierto, es un delito tener esas memos a 4-4-4-5 a 380Mhz, baja las latencias a 3-3-3-5 o mete un divisor para dejarlas por encima del FSB, pero no las dejes así.
Si, creo que la policia está llamando a la puerta… jajaja
Las puse así para descartarlas, luego ya me pondré a la faena con las memos.Pues las mejores P35 son las de Gigabyte ahora mismo, aunque DFI tiene preparado un cañon de placa :mad:
Si, pero a la GA-DQ6 que me molaba le faltan por pulir drivers, esperaremos el arma definitiva… :sisi:
En fin, ves probando pero ya te digo que no creo que sea cosa de la placa base :nono:
Pues vas a tener razón, lo mosqueante es tener que meter tanto vcore para que sea estable el E6600…
Parece que me voy a tener que agenciar un QX6800 para estar contento... xD jajajaGracias por todo y...
Saludos ;D