Que os parece la Sound Blaster SURROUND 5.1 USB
-
Hol@ me he traido el home cinema 5.1 a mi pc y tngo el ampli conectado a las salidas analogicas del audio integrado en mi placa base mediante 3 cables 1jack->2RCA.
El caso es que me da pena tenerlo conectado mediante conexiones analogicas,ya que el ampli y los 5.1 valen 1200€ y me quiero comprar una tarjeta pci o usb que tenga salida digital optica (fibra optica) que es la mejor conexion para sonido. Es mejor PCI o USB ? Las X-Fi de creative no tienen esta salida asi que tengo bicheada la sound blaster surround 5.1 usb que si la tiene. Que os parece? sale en 50€. Alguna otra opcion mejor??
Muchas gracias -
-
Estuve leyendo ese post antes de postear.La Club3D Theatron DTS tiene salida optica (fibra optica) ? En las especificaciones pone # Optical SPDIF OUT . Es lo mismo salida digital optica (fibra optica) que SPDIF? Tiene que sacar todos los canales con ese solo cable.Merece la pena gastarse lo que vale más la club3d?
Thx -
SPDIF (aunque verdaderamente se escribe S/PDIF) son las siglas de Sony/Philips Digital Interface Format, su uso basico es la transmision de audio digital y puedes encontrarlo en coaxial o Toslink (optico), en pocas palabras Optical SPDIF out es lo mismo que lo que comunente se conoce como salida digital optica
-
Muy buena aclaracion manuelor. Merece la pena gastarse 30€ más que hay de diferencia entre la sb surround 5.1 usb y la club3d theatron dts 7.1 ?? en alternate me sale por 82€ y aqui en sevilla no se si me la podrian conseguir en alguna tienda.
Asias -
si tienes puertos pci libres, me decantaria por la pci, antes que la usb ya que en este caso es bastante mas completa, de todos modos mira por tu zona que seguramente alguna vendera graficas 3dclub ya que son muy comunes y te la pueden pedir y ahorrarte un dinero
-
la SB 5.1 tiene ya mas de tres años, es una tarjeta de hace dos generaciones como mínimo, y además no decodifica dolby por hardware.
-
si nittaku pero el va a utilizar las salidas digitales para que el steam lo decodifique el homecinema y esto si lo hace la 5.1 usb ;D
ahpra que lo digo, tu placa bse no tiene ningun tipo de salida digital?
-
tiene un S/PDIF out coaxial por lo que veo, y parece que el busca una salida TOSLINK (optica).
Manuelor se te escapa algo (creo), esa tarjeta no manda 5.1 por optico, pasará como con todas las tarjetas de generaciones anteriores (2.1 como mucho), al igual que le pasaría seguramente con la integrada en placa.
-
como dice nittaku busco una salida TOSLINK (optica) de 5.1. La USB no saca los 5.1 por la optica???
joe como ralla esto esta tarde voi a la tienda y preguntare si me traen la club3d y asi me ahorro el envio de alternate ke sube el precio…
gracias a todos -
por norma todas las salidas digitales solo hacen bypass del audio, si escuchamos un mp3, disco cda, juego la salida obtenida es 2.0, pero si la fuente tiene streams con audio compromido multicanal (ac3, Pcm), por ejemplo dvd o avi+ac3 la salida si que saca 5.1 ya que envia el stream tal y como es el la fuente (no lo decodifica por lo que no es necesario tener decodificador), otra cosa es que quieras que las fuentes estereo salgan en multicanal entonces si es necesario una tarjeta de sonido con lo que comunmente se llama DD live para su codificacion o bien se quiera que la tarjeta de sondo decodifique el sondo multicanal (una tonteria ya que tenemos un deco despues que nos hara la funcion, salvo por el tema del DDlive), aunque si lo va a usar para conectar a un deco seria raro que el propio deco no haga una codificacion y conversion a sonido multicanal para fuentes estereo. Mas que nada por que si su placa tiene salida optica podria probarlo ajustando la salida de sonido de sus programa de reproduccion a SPDIF (ya que sino el envio no sera un steam comprimido y solo sacara 2.0) y ahorar dinero si asi le va a ir bien
sobre la salida optica de la usb al menos que sea diferente a la que yo creo que es si lleva salida toslink?
http://es.europe.creative.com/products/product.asp?category=266&subcategory=279&product=15912
he estado mirando tu placa y es una putada ya que solo tene salida digital coaxial por loque si tu deco no tiene entrada coaxial no podras hacer la prueba :verguen:
-
resultados de prubas salidas toslink a8n-sli, p5b dlx (dts connect)
a8n-sli sonido integrado usando optico a deco 5.1
audio sin compresion multicanal (mp3, cd audio, mpeg1) SPDIF pass-through activado, resutado por deco externo= stereo
audio multicanal ac3 o pcm (dvd, avi-ac3, etc..) SPDIF pass-through activado, resultado por deco externo= Multicanal
audio multicanal ac3 o pcm (dvd, aviac3 etc..) SPDIF pass-through desactivado, resultado por deco externo= stereoP5b delux con dtsconnect
audio sin compresion multicanal (mp3, cd audio, mpeg1) SPDIF pass-through activado DTs connect desactivado, resutado por deco externo= stereo
audio sin compresion multicanal (mp3, cd audio, mpeg1) SPDIF pass-through activado DTs connect activado, resutado por deco externo= multicanal
audio multicanal ac3 o pcm (dvd, avi-ac3, etc..) SPDIF pass-through activado dts connect desactivado, resultado por deco externo= Multicanal
audio multicanal ac3 o pcm (dvd, aviac3 etc..) SPDIF pass-through desactivado, dts connect desactivado resultado por deco externo= stereo
audio multicanal ac3 o pcm (dvd, aviac3 etc..) SPDIF pass-through desactivado, dts connect activado resultado por deco externo= multicanalp5b Dlx X-meridian con DDlive
audio sin compresion multicanal (mp3, cd audio, mpeg1) SPDIF pass-through activado DDLive desactivado, resutado por deco externo= stereo
audio sin compresion multicanal (mp3, cd audio, mpeg1) SPDIF pass-through activado DDLive activado, resutado por deco externo= multicanal
audio multicanal ac3 o pcm (dvd, avi-ac3, etc..) SPDIF pass-through activado DDLive desactivado, resultado por deco externo= Multicanal
audio multicanal ac3 o pcm (dvd, aviac3 etc..) SPDIF pass-through desactivado, DDLive desactivado resultado por deco externo= stereo
audio multicanal ac3 o pcm (dvd, aviac3 etc..) SPDIF pass-through desactivado, DDLive activado resultado por deco externo= multicanalCuando indica SPDIF pass-througt activado, me refiero a que no se utiliza el decodiicador de la tarjeta de sonido o integrada si hubiera de la tarjeta y se hace bypass del sonido a la salida digital (ya sea optica o coaxial)
Cuando indica SPDIF Pass-through desactivado, hago referencia a que se utiliza decodificador integrado o por soft de la tarjeta de sonidoConclusiones delas tres pruebas
en el caso de la a8n-sli siempre que nose use el decodificacion en el pc y se haga pastrought tendremos sonido multicanal siempre que este sea asi en su fuente, si el sonido no esta comprimido en multicanal, el resultado sera estereo
en el caso de la p5b dlx pasa lo mismo que con la a8n-sli, pero esta trae dts connect que nos convierte el sonido no comprimido en comprimido multicanal, la pega es que el deco externo debe decodificar dts
en el caso de la x-merdian pasa lo mismo que con la p5b dlx pero el deco necesario sera uno de Dolby digital
las ventajas de la x-merdian, la calidad de audio por sus salidas analogicas y decodificador (aunque en este caso no las hemos utilizado y el decodificador solo para el DDlive), menor carga de cpu que la integrada, funcionalidades y DDlive por la salida digital
-
Nas noches. He estado en la tienda y tienen por 45€ la THEATRON DD LIVE 7.1. La Theatron DTS 7.1 no saben si me la pueden pedi y tambien sale mas cara. Cual me merece mas la pena? las dos tienen salida optica pero una tiene DTS y la otra no. Mi deco tiene DTS pero que es mejor que le llegue ya el sonido multicanal de la tarjeta o que lo haga el propio ampli ?
Gracias de nuevo -
Acabo de conectar el ampli a la salida digital coaxial del sonido integrao de la pb. En el modo Dolby Prologic II MS del ampli sale por los 5 altavoces. Que me recomendais que pille la tarjeta pa la digital optica o no se va a notar mejor calidad?
:S -
haz la prueba con la salida digital coaxiaL el sonido integrado y reecuerda de decirle que utilice la salida spdif en tus proramas de reproduccion, una vez hecho prueba una fuentte estereo, se te escucharra en stereo salvo que apliques una emulacion a multicanal en el deco (en tu caso el dolby pro logicII), una pelicula e dvd con sonido multicanal por ejemplo dolby digital 5.1(ya que algunos dvd en su pista en esspañol solo son 2.0 e incluso mono) y comprueba de que el sonido lo decodifica tu decorificador del home cinema a multicanal usando dolby digital.
a partir de aqui tienes varias opciones segun el decodificador que tenga tu home cinema, si solo tiene entrada stereo analogico y entradas digitales (optica o coaxial) mejor usar el decodificador del home cinema conectado por via digital.
si el decodificador tiene entrada multicanal analogica y conexiones digitales de entrada (optica o coaxial), puedes hacer dos cosas o bien usar las salidas analogicas y usar el decodificador de la tarjeta o bien usar el decodificador del home cinema por conexion digital, la desventaja del modo analogico s que necesitaras mas cables para su conexion y es posible una perdida de señal o intrusion de parasitos, pero con la ventaja de usar el el decodificador de la theatron, o bien usas la conexion digital y dejas todo el trabajo al decodificador del home cinema (menos cables y una mejor trasmision de señal)despues de esto solo me queda decirte que tendras que valorar si te merece la pena una u otra cosa o la compra ono de la tarjeta de sonido para su uso por via conexion digital
-
Hola. Acabo de encargar la theatron DD 7.1 que me sale por 45 € y la conectare por salida optica a mi ampli. Como no tenian en catalogo la DTS pues me pillo esta ke es mas barata y no creo que me merezca la pena gastarme mas si son parecidas las dos,no? Gracias gente
-
bueno comentaros que acabo de instalar la theatron dd 7.1 que me ha salio por 45 euros y ya ta rulando con la fibra optica y va de lujo.Mi vecina acaba de llamar pq no podian dormi siesta xDDDDDDDD enga saludos