Debate sobre Windows Vista
-
Hola!!
El otro dia, decidi por motivos que no vienen al caso, que era el momento de probar Windows Vista en mi equipo de 64 bits, motivado principalmente porque probe la RC1 y, digamoslo de esta manera, no me parecio tan mala como algunos la pintaban…
Instale Windows Vista Bussines x64.
Mi sorpresa fue mayuscula cuando, una tarjeta de sonido como es la Realtek AC'97 integrada en placa, no era reconocida de manera automatica por el sistema operativo (algo que curiosamente Windows XP si hace). Pero la culminación de la decepcion llego cuando intente instalar un IDE como eclipse y no funcionaba debido a que utiliza una DLL que no soporta los 64bits.
Por todo ello, me gustaria abrir un debate sobre Windows Vista, con una pregunta bastante clara.
¿De quien/quienes es culpa este tipo de problemas? ¿es problema de Microsoft que no es capaz o no quiere hacer un sistema operativo compatible en todo tipo de situaciones? ¿o es problema de los desarrolladores que todavia no han adoptado el estandar de 64 bits o no quieren hacerlo por algun motivo?
-
Hombre, la versión x64 tanto de Windows en cualquier edición como de Linux son especialmente incompatibles "por definición". Instala Windows XP x64 y verás que te pasa poco más o menos lo mismo. Si quieres que el Vista sea compatible con la mayoría del hardware (no tanto como el xp, pero casi) tienes que instalar la versión de 32 bits.
-
Estoy totalmente de acuerdo contigo…
pero a nivel de consumo la tecnologia x64 lleva ya bastante tiempo implantada en el mercado... yo diria que 2 o 3 años (puede que me equivoque)... No es tiempo suficiente para que estos problemas esten resueltos?? cuanto tiempo tardamos en dar el salto de 16bits a 32??
-
como bien dice cobito, creo que tus problemas vienen de usar los 64 bits, yo con la de 32 bits no he tenido problemas
-
pero ese problema es de los fabricantes que son unos cutres y es mejor hacer hardware nuevo que desarrollar nuevos drivers para antiguos
-
pero ese problema es de los fabricantes que son unos cutres y es mejor hacer hardware nuevo que desarrollar nuevos drivers para antiguos
!!!blanco!!! en el centro mismo €€€€€€€
-
Bueno o todo lo contrario … HP portatiles con Vista, que no tienen drivers para XP o los que tienen no valen, vease el nc2400 (que aun me aparece un dispositivo como desconocido habiendo cargado tooodo de la web de HP y que HP se lava las manos, ni te ayuda, si no usas vista) o el NX7300 que debes buscarte la vida utilizando drivers de otros modelos ...
claro y dile al cliente que tiene que migrar aplicaciones corporativas a Vista :resaca: -
pues en ese caso es facil o HP se curra unos drivers o no se compra HP xDDD
En cierto modo es normal, pero es cierto que quiza se está forzando el paso a vista mas de la cuenta, porque seria normal que un portatil nuevo ya no trajera drivers para windows 2000, pero claro XP salió hace 5 años y vista hace poco mas de 6 meses.
En mi trabajo nos pasaba con unos portatiles VAIO, que venian con vista (cuando HP nos vende los portatiles sin SO, pero bueno) y habia drivers que no existian para XP, solucion? un tio de sony 2 dias hasta que dejo funcionando todo xDDD, pero claro una empresa pequeña no puede hacer esa fuerza. -
Algo parecido (lo mismo) le pasó a krampak con su placa base, solo que a él con VISTA sí le funcionaba. El problema lo tenía con el XP 64.
El problema es que el paso de los 32 a los 64 bits está siendo mucho más traumático que el de los 16 a los 32 bits. Todos recordamos que los controladores de 16 se podían seguir utilizando aunque bajara el rendimiento. Pero como ahora lo que importa es la pasta, pues fuerzan una incompatibilidad y obligan a los usuarios a renovar el hardware al pasar de sistema.
A éstas alturas dudo que el SP1 de VISTA corriga todo eso (puesto que los fabricantes no están por la labor), así que toca pasar por el aro. -
Todos recordamos que los controladores de 16 se podían seguir utilizando aunque bajara el rendimiento.
Pero es que ahora ni se te ocurra pensar poner un driver de 32bits en uno SO de 64… pq es q ni siquiera el instalador te arranca!!! (si te arranca te dice que no es valido)
Por eso decia yo al principio del hilo que podia ser un problema de Microsoft... Pq no creo yo que el salto de 16 a 32 fuera muy diferente que el de 32 a 64... (el hecho de dar el salto, pq esta claro q poco o nada tienen que ver los 16 con los 32 con los 64). Porque antes si funcionaban y ahora no!!??... Pero por supuesto para mi los principales culpables son los fabricantes... lo que se ha hablado antes de "€€€€"
-
alf!! ;D
Yo tengo Windows xp 32 bits para rato, entre dmr, drivers incompatibles y tarjetas de ultima generación q no rinden por no tener controladores optimizados vamos bien :risitas: -
-
la gran pega que le he visto yo a vista tanto en 32 como en 64bits es como se comenta aqui el tema de los fabricantes de hardware que la mayoria pasa olimpicamente y han visto al "vista" como un metodo para hacer renobar a el consumidor su parque de hardware y les esta saliendo el tiro por la culata
sobre el drm la verdad es que no lo he notado salvo cuando reproduzco blu-ray aunque ya hay dos "soluciones" y que los requerimientos de hard son mayores, aunque esto ya se suponia ya que pasolo mismo cuando salio el XP y todo el mundo puso el grito en el cielo y ahora muchos nos cuesta deshacernos de nuestro xp
xp aun tiene para una buena temporada y un salto a vista no creo que sea totalmente recomendable hasta bien entrado el 2008 y para equipos nuevos
-
un salto a vista no creo que sea totalmente recomendable hasta bien entrado el 2008 y para equipos nuevos
O salga un Service Pack… lo que antes ocurra!!... :D:D:D
Las "malas lenguas" dicen que para finales de año podria salir el SP1 para Windows Vista, lo que nos confirmaria que el nuevo sistema operativo no esta tan fino como debiera...
-
los requerimientos de hard son mayores, aunque esto ya se suponia ya que pasolo mismo cuando salio el XP y todo el mundo puso el grito en el cielo y ahora muchos nos cuesta deshacernos de nuestro xp
Si pero el rendimiento de los juegos era superior y Vista es aparentemente todo lo contrario ya que no consigue ni si quiera igualar el rendimiento de XP pese a consumir muchos recursos para optimizar "supuestamente" el rendimiento.
Esa, creo yo, es la gran pega. :sisi:
-
Lo del service pack ya esta confirmado (no oficialmente, pero si) se le "escapo" a un directivo de microsoft, creen q así aumentaran las ventas de vista €€€€€. El xp rinde mas en juegos simplemente por q consume menos recursos, si quieren q nos pasemos a vista primero q dejen de chantajearnos con el dx10 y después ya se vera. Resistid hermanos!!!
-
Agrrr… maldito Vista... a mi tio le regalaron un pc Dell con esa monstruosidad... la mitad de programas no me instalan, instalo un programa "soportado por Vista", arranca el pc y pantallazo azul >_<
Y la interficie, yo no la veo clara. Creo q quieren poner tantos asistentes, y todo tan tan visual y "superchulo del guaipiruguai" q termina siendo un lio :S:S