-
Iomega incrementa la capacidad de almacenamiento de su unidad Zip hasta 750 MB
La unidad triplica la capacidad de almacenamiento de las viejas unidades Zip y pretende convertirse en una alternativa consistente a las unidades de CD-RW.
Iomega ha presentado una unidad con capacidad para 750 MB. Gracias a su interfaz USB 2.0, el dispositivo ofrece tasas de datos comparables a las unidades de CD-RW a 50X/50X/50X, lo que implica que la nueva unidad podría archivar, rescribir y leer a velocidades de 50X (cerca de 7,5 MB por segundo). La unidad de Iomega USB 2.0 se vende por 179 dólares, mientras que los discos de 750 MB se venden acerca de 12,50 dólares cada uno en packs de ocho unidades.
Las copias de seguridad a alta velocidad podrían convertir a la nueva unidad en una buena alternativa a los casi omnipresentes unidades de CD-RW, según numerosos analistas de la industria. Para ello, la compañía ha mejorado los procesos de transferencia interna de la unidad, incluyendo su chipset y algoritmos de software.
Igual que con actualizaciones previas de ZIP, la nueva unidad puede leer discos de 250 y 100 MB. Sin embargo, sólo puede escribir en las versiones de 250 MB, no en la gama de 100 MB. A pesar de usar USB 2.0, que puede extraer energía del PC, la nueva unidad requiere un suministro de energía externo. Esto se debe a que la unidad necesita más fuerza para operar de lo que la especificación USB 2.0 permite a los fabricantes extraer a través del puerto. Iomega espera en cualquier caso eliminar esta contingencia en breve.
Además de esta unidad USB 2.0, Iomega planea lanzar otras versiones de la unidad en los próximos meses. Una unidad Zip 750MB FireWire Drive se lanzará en otoño al precio de 200 dólares, mientras que la versión interna ATAPI estará disponible por 150 dólares a lo largo del año.