Apostar por placas base con SLI o no?
-
Hola a todos , tengo serias dudas sobre si pillarme una placa base que tenga el nvidia 680i como la Asus Strke Extreme o pillarme una Asus commando o algo del estilo , es decir o soy un ansiao y le pongo dos tarjetas gráficas para ver como arde el ordenador :risitas: o me conformo con lo tipico. pensais que el SLI va a valer la pena?.
Es que despues de recorreme n+1 foros he visto que toda la gente dice y que mejor ponerse una con intel P965 , etc..con las ilusiones que me estaba haciendo de ver dos gráficas en paralelo… :verguen:
Pero las placas base con nvida 680i las venden como si fuesen la panacea para los videojuegos y ya si decimos de la Strike Extreme tal y como lo ponen con dos gráficas de la serie GF 8 como poco te debe permitir jugar a los juegos en 4 dimensiones jaja.
Mi idea era la siguiente:
Asus Strike Extreme
E6420 2,12ghz+
O una xfx8800 gts 320mb o dos xfx8600gtxxx 256
Memoria 2x 1gb Kingston HiperX.
Refrigeracion Asus Silent Squareno me gusta eso de la 8800 de los 6pines ni k ocupe dos slots y sobre todo que si en un futuro le pongo otra
hasta mi fuente de 600w levicom puede rabiar.En fin me gustaria que los entendidos del tema me aconsejasen. Muchas Gracias , un saludo.
-
Ya te han respondido a eso en esta otra rama http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50148
No entiendo muy bien por que abres otra rama, pues la duda parecía resuelta.
En fin voy informarte de varias cosas:
1º El P965 ya no es la mejor opción (de echo tampoco lo era), pues el P35 se lo funde en rendimiento, consumo y OC.
2º Compra una placa con nforce solo si vas a hacer SLI, sino es una tontería pagar ese sobreprecio.
3º Asus Silent Square :resaca:, hay opciones mejores sobretodo si te interesa el silencio y el OC (no se como anda de precio pero no me gusta)
4º Kingston HiperX :resaca: , evitalas y compra algo serio si vas a hacer OCAhora elige
-
Ya…ya pero tambien queria información sobre la placa base y tal . Sobre OC nunca he hecho pero siempre hay una primera vez...he visto que sacais mas de 3ghz con un E6600 lo cual me atrae bastante aunque me da un poco de respeto el forzar la maquina .
Sobre los componente que te he puesto son los que mejor me han parecido de PcBox que es donde tengo pensado comprarlo ( si venden alguno que te guste especialmente dimelo ).
Tambien mi idea es comprarme un ordenador duradero y que no se quede desfasado en unos años ( y si se queda poder actualizarlo con un coste minimo), por eso me atrae lo del SLI , en vez de tener que desechar una grafica le pones otra igual y punto.
Un saludo.
-
Ya…ya pero tambien queria información sobre la placa base y tal .
No se para que esta el Google :rollani:
Sobre OC nunca he hecho pero siempre hay una primera vez…he visto que sacais mas de 3ghz con un E6600 lo cual me atrae bastante aunque me da un poco de respeto el forzar la maquina .
No estas forzando nada, todos los procesadores de una misma serie (en este caso C2D) están diseñados/fabricados para poder funcionar como el tope de gama o más. Lo que pasa es que el fabricante los limita de velocidad para estableces segmentos o gamas. De echo, a menos que alguien haga el animal, no tiene porque romperse nada. (mientras no se suba el voltaje en exceso y la refrigeración sea buena no hay problema)
Sobre los componente que te he puesto son los que mejor me han parecido de PcBox que es donde tengo pensado comprarlo ( si venden alguno que te guste especialmente dimelo ).
Hay en el foro tropecientos post donde se aconsejan configuraciones pero si nos tenemos que ceñir a lo que tienen en PCBOX :vayatela: (a parte de que la web no me gusta nada)
Tambien mi idea es comprarme un ordenador duradero y que no se quede desfasado en unos años ( y si se queda poder actualizarlo con un coste minimo)
:rollani:
Eso no existe, porque en poco menos de un año es muy posible que si se te estropea el procesador o la placa base ya no encuentres sustituto a menos que lo busques de segunda mano. Solo la DDR2 va ha aguantar 2 o 3 años más disponible, luego se dejara de fabricar.por eso me atrae lo del SLI , en vez de tener que desechar una gráfica le pones otra igual y punto.
Tengo una Geforce 7900GTX que es una tarjeta bastante cañera desde hace más de una año y ahora mismo me va bien con todos los juegos que hay. También tengo una placa base DFI Expert con nforce4SLI y un FX-60 con OC. No es lo más pero es una configuración potente, aunque si quiero comprar otra 7900GTX no puedo porque dejo de fabricarse hace meses, de modo que a menos que busque algo de 2ª mano, va a ser difícil encontrar otra para montarme un SLI.
Es decir, que el SLI para ampliar en un futuro no se yo si es buena idea. :nono:
PD: Para navidades nvidia anuncio hace poco que tiene pensado sacar su serie 9 y se ha dicho que la GPU de gama tope, el G90 tendrá una potencia de 1TeraFlop, mientras que su actual modelo tope, el G80 tiene unos 380GigaFlops (sera más del doble de potente). Esto significa que en esas fechas la serie 8800 y compañía desaparecerán para dar paso a la serie 9800 e inferiores, con lo que quien quiera montar un SLI con tarjetas de la serie 8 se tendrá que buscar la vida para encontrar una de 2ªmano.