Puede mejorar "mucho" si….
-
Me cambio el disipa?
Tengo un Taisol base de cobre, con artic silver 3 y un ventilador delta 80x80 44CFM 39dB)
Las temperaturas de mi XP 1533@1733 1.9V són de 52C Full load (iddle no lo se pq nunca lo esta )
He pensado en un Alpha PAL 8045 y un Panaflo FBA08A12H (80x80 39,6CFM 32dB)Que opinais?
-
Hombre, yo te recomiendo el cambio, otra cosa es que sea realmente necesario…
Esas temps en Full son un poco altillas, pero si consideras tu nivel de voltaje y ovelclock, llegamos a la conclusión de que el "bueno y viejo" Taisol se tiene el cielo ganado, y por tanto se merece un reconocimiento a su labor y una jubilación digna...
De todas formas, yo haría pruebas del Alpha con ese delta de 80mm que tienes, si no te importa el ruido, claro...
Salu2
-
Pos… hombre, duermo con el con la caja abierta desde hace 3 meses y la verdad es que ya toy muy acostumbrado, me gustaria encontrar un ventilata que al ponerlo a 7V me diera un buen rendimiento cfm/db, este Delta a 7V casi no se hoye nada, pero la temp sube a 59/60C full y paso de tar tan al limite. Claro que el calor ya ha llegado... pq antes lo tenia siempre a 7V y no subia de 53C po ya se sabe.. los pajaritos cantan salen las flores y la CPU se quema XDD
PD: Paso de comprarme 15 ventilatas pa probarlos a 7V (si lo hiciera ya os pasaria un review xD )
Gracias
-
Pues entonces tus opciónes están claras: si duermes con el PC encendido te quedan dos, a mi entender:
-
Refrigeración líquida: sin duda…
-
Refrigeración convencional: hacerte de una MUY BUENA base, tipo Alpha PAL8045 o Swiftech MCX462 (yo prefiero esta última, que es la que tengo en un equipo) Con un MUY BUEN ventilador, tipo Panaflo serie L, o demás de calidad indudable con voltaje regulado...
Salu2
-