Tarjeta para 3dstudio
-
Hola
Pues veras yo me he pillado un equipo hace unos dias , es para cad, photoshop , 3dsmax y demas cosas de esas ( arquitectura) y estuve mirando bastante , las quadro se salian de presupuesto, y mirando estadisticas entre las normales (gama alta) me kede con la 8800 de 320 mb, y si puedes pues la de 640 mb.
Es mi opinion sobre las estadisticas y demas,Aparte de eso tb te recomiendo el E6600, y 4gb ram.( aunke el Xp si no es el de 64bits te da 3,4) pero vas a tener que estirar un pokillo el presupuesto, a mi eso en una P5B deluxe , menos monitor y raton me salio por 1200 euros
un saludo -
¿Que os parece la oferta que me hicieron por 800€? –-CPU Core2 duo 6320 con 2 Gb ram con la 7500---
"El precio incluye sólo la CPU"
-
Pues…. si lo que quieres es hacer cosas complicadillas en 3dsmax ,yo creo que con eso lo vas a tener chungo, piensa que las quadro buenas andan por 1000 euros.
Para tirar los renders necesitas proc y ram , yo ira por 4gb y a poder ser buenas, si no usas un sistema de 64-bits ,te detectara 3,4gb o asi ,pero aprovecharas el dual channel y procesador algo mas potente.
En cuanto a la grafica ,yo mi 8800 no la he probado todavia pero ya te digo que las estadisticas la ponen bastante bien ( no a la altura de la quadro).Intenta ahorrar un poco mas, pero yo creo que pillandote eso te defraudaria bastante cuando te pusieses al tema
Un saludo
-
Ese micro se queda muy corto, la RAM está bien y el conjunto me parece algo caro. Un micro 6600 (dual core) también se queda algo corto viendo que por "poco más" tienes un Q6600 (quad core) que casi duplicará el rendimiento de CPU. A menos que necesites hacer cosas muy grandes, 2GB de RAM deberían ser suficientes por ahora, pero la RAM nunca sobra al trabajar con estos programas.
En cuanto a la gráfica Quadro, prefiero un Quadro FX 1500 (unos 600€) a una 8800GTX por muchísimo. Si no usas una Quadro, sólo aprovecharás la RAM y el ancho de banda, por lo que una 7900GS te rendirá poco menos que una 8800GTS, no merece la pena el desembolso, en vez de gastarte el dinero en gráfica (a menos que sea una Quadro) gástatelo en CPU o RAM.
diegux, no se a que te refieres a una RAM "buena", pero si te refieres a una ddr800 con timmings agresivos, te diré que es tirar el dinero. Un render en condiciones tarda mucho en hacerse y con apretar los timmings conseguirás una mejora menor a un 5%, eso está bien para benchear, para jugar y para ese tipo de cosas, pero a la hora de tirar renders, esta diferencia de tiempo no nos supone nada. En cuanto a que sean ddr800 o superior, a menos que se pretenda hacer OC, mejor ahorrarse el dinero (y gastarlo en CPU o gráfica).
He puesto esta configuración para 3DS Max varias veces, pero la vuelvo a poner: Mucho micro (Q6600 y si no llega el presupuesto un 6600 dual core como mínimo), 2GB de RAM de marca pero sin pretensiones de OC y la gráfica, como te he dicho en el post anterior, o una Quadro o una barata con mucha memoria. El disco duro no es importante (la fiabilidad si, aléjate de Samsung) y el resto del equipo con que sea de una mínima calidad (placa y fuente decentes sobre todo, además de una buena refrigeración general) es suficiente.
Si sigues mis consejos, el presupuesto te quedaría más o menos así:
Equipo bueno: Q6600(500€)+4GB RAM (200€)+Quadro FX1500 (500€) (Quadro FX3500 1000€)=1200€
Equipo barato: C2D 6600 (200€)+2GB RAM (100€)+7300GS 512MB (50€)=350€Estos precios están redondeados, claro. Te faltaría una placa base (100€), una fuente (60€), un disco duro (60€), una grabadora de DVD (40€), un disipador para el micro (30€) y una caja (60€)=350€.
Estos precios los he mirado en alternate y los he redondeado. El equipo bueno te saldría por más o menos 1600€ (con la Quadro FX1500) y el barato (me parece algo justo) por unos 800€. Teniendo en cuenta que en Agosto los micros van a bajar, creo que la opción "buena" con una gráfica barata se te pondría por unos 1000€ es como para mirárselo, la verdad.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Las nuevas DAAMIT (ati + amd , ) HD2900XT salen mejor paradas en esta comparativa respecto a una cuadro fx5500 (2.750€ en alternate)…asi que tu mismo...
http://www.dailytech.com/ati+radeon+hd+2900+xt+performance+benchmarks/article7043.htm
Y por algo mas de 300€, tienes una tarjeta maja para otros menesteres.
P.D: ¡No te olvides que Intel va a bajar el Kenstsfiel q6600 a 200€ al final del verano!. Y eso son 4 cores por un precio de risa.
Saludos.
-
2GB de RAM de marca pero sin pretensiones de OC.
Me gustaría saber que tipo de marcas son recomendadas y en que consiste el Overclock, que lo he leido pero no entiendo muy bien cómo hacerlo y para lo que sirve.
1 saludo
-
El 3DMax8 tiene un modo D3D que en las tarjetas HD2900XT vuelan. Ya no usa únicamente OpenGL. Otra cosa es que no sea el 3DMax8 el único programa de diseño que vayas a utilizar, entonces si que te convendría más una tarjeta profesional, si te lo puedes permitir.
-
Utilizaría casi siempre el 3dstudio y sus sucesores, me parece que las imágenes son muy reales y consigo manejarlo decentemente. Esa tarjeta HD2900XT sería de la gama alta? y que mejoras se verían realmente, sólo al visualizar los objetos, rotarlos y demás? o también en el renderizado?
Que marcas de memoria son buenas? No quiero comprarme una que luego me salga mal.
1 saludo a todos
-
Una HD2900XT cuesta uno 370€, es la gama alta de ATI. La gráfica no sirve para renderizar por ahora, eso lo hace la CPU, por eso mi empeño en recomendarte un Quad Core.
Marcas buenas de memorias, cualquiera no genérica te vale. Kingston, Geil, Crucial, Infineon, OCZ, Corsair, Mushkin, A-data… Hay muchas, la más fácil de encontrar es la Kingston, precios decentes, garantía de por vida y un buen RMA.
-
El renderizado es cosa del procesador, como dice MonXP. La gráfica te sirve para todo lo que es trabajo previo al renderizado (wireframe o texturas planas, como trabajes tú) pero cuando las escenas son complejas si que puede ser importante. Si no quieres gastar tanto en la gráfica, puedes buscar algo de gama media tipo 8600gt de nVidia o HD2600XT de ATI, ya que al ser DX una de las posibilidades del nuevo 3DMax, las tarjetas para jugar dan buen resultado.
-
Por eso lo decia, kynes. Lo del CPU tengo claro que al renderizar es importante, porque tira de esos recursos para hacer las pasadas de los cálculos. Mi idea era cogerme una tarjeta gráfica decente para que los movimientos en maquetas algo complejas (tengo una medio hecha) no sea tan lento, porque hay veces que me puedo ir a tomar un café mientras hace una rotación y un zoom a la vez… zzzzz ... y creo que eso no va por la CPU, como me habeis comentado.
Mañana iré a ver que me ofrecen y os lo comentaré. Gracias a todos por la ayuda.
P.D.: Si se abren temas de Autocad contad con mi ayuda si se necesita
-
la Wildcat VP880 Pro 256 esta muy desfasada esque tengo una que me regalaron pero en su momento no la pude aprovechar i me dava mas problemas qeu beneficios mas que nada qeu no me iva bien pa viciar estoy pensando en montarme un pc nuevo i quisiera saver que tal va i mas que nada que al que me la regalo le costo una pasta i me save mal