-
La ventaja de los MAC es clara, todo esta fabricado por l amisma empresa, tanto el hardware como el software y eso hace que se puede sacar el maximo partido de una maquina, puesto que conoces hasta el ultimo tornillo.
-
Sacto, en cierto modo los macs son como las consolas, con relativamente poco HW logran resultados espectaculares
-
Tal vez haya sido un pelín injusto con los Mac, pero ha sido por dos motivos:
1º Siempre he querido tener un Mac, pero los muy jodíos no me dan la oportunidad, siempre están muy lejos, y en mi caso la cabeza termina imponiéndose al corazón. Se que terminaré teniendo uno (seguramente de gama básica, por capricho) porque yo soy de los que piensan que si alguien te dice que es facil hacer algo con un ordenador, no te habla de un PC, te habla de un Mac… Pero a día de hoy, uno de los antiguos imac (de los de hace más de 2 años con leves actualizaciones) vale a partir de 1000€... Con eso está dicho todo.
2º El terreno al que me dedico hace que mis opiniones estén muy dirigidas. Si un dual AMD vale 2000€, y lo más próximo en prestaciones (en render sobre todo) de Mac vale 4000, es un derroche gastar 2000 € y no ganar ni un segundo en el trabajo... Con esos 2000€ pones 4 CPUs con AMD en red trabajando... Y entonces tienes, un puesto de trabajo estupendo y una minigranja de render... La cabeza termina imponiéndose al corazón.
-
Yo tampoco sabia que los mac tuvieran demasiado potencial en el ambito de la 3d eso es terreno de SGI, pienso que mac es para trabajo 2d donde todo sea dicho y por mucho que se diga sigue siendo el amo y señor en mi empresa han traido 2bestias G4 duales de esas con monitores de mac que por cierto se ven de la ostia, y desde luego para lo que se usan son increiblemente más rapidos que los pc´s. Se usan con photoshop,quark, e.t.c para maquetación de carteleria. De verdad en cualquier ambito profesinal siempre veras 2d MAC y 3d SGI normalmente. Nadie dice que un pc no consiga hacer esas tareas dignamente pero no se puede comparar. Además otro punto fuerte es el S.O de los mac cojonudo el MAC os X, con sus raices UNIX muy apto para el trabajo serio. No creo que se deban comparar estas dos plataformas.:)
-
bueno, desde mi punto de vista este es el esquema:
pc: La hermana manda mails a su novio de albacete, el hermano peque juega al quake, el padre lleva las finanzas en excel, el hermano mayor flipa con flash, html y con hardlimit ( y con el edonkey ;), la madre juega al solitario…
mac: pive que necesita una HERRAMIENTA DE TRABAJO, necesita estabilidad sin preocuparse de nada mas.
SGI: lo estudiaremos en otra sesion jejeje
la verdad es que mac en photoshop, QuarkXpress, indesign, after effects, protools... lo que tenga que ver con ese rollo profesional le da mil vueltas a todos los pcs, hay que reconocerlo, pero claro es comparar dos plataformas diferentes joe es como comparar un sun solaris con un pc ( guardando las distancias ). hace una semana tuve que hacer con mi novia un calendario en photoshop que cada mes ocupaba mas o menos 250 mb añadidle todas las fotos que lo compondrian ( unas 20 por mes) a alta resolucion... total, que photoshop consumina el solito 590 MB de ram.. mis 800 Rambus daban de si, pero pensar que con 256 en un mac la cosa va mejor.. pos jode la verdad
Yo cuando tenga las pelas me paso a mac compañeros!
Por cierto, si quereis ver el calendario en cuestion ( que es para una cosa de mi novia) pasaros por http://laura-amador.tk que lo hemos subido para probar unas cosas
-
desde luego, pese a que esten mas o menos optimizados para ciertas cosas, un PC nunca podra hacer frente a un mac en trabajos vectoriales, ya que estos integran una unidad de proceso vectorial de 128bits… muy lejos de las capacidades de un PC. Contad que en este tipo de tareas ni siquiera el futuro Opteron con 64bits y el controlador de memoria integrado en el procesador podra hacerle sombra...
-
Todo lo que querais señores pero cada vez más… el Pc le come terreno al Mac en diseño gráfico... por varios motivos...
- Permite un mayor amplio uso.
- Una rentabilidad muchiiisimo mayor. (Pq cuesta mucho menos).
Y a la hora de comprar pc´s el JEFE que no es informático pues con la 2) le basta... y es que este mundo lo mueve la pasta...
Ad+ veremos como rulan los Pc´s con la versión de Mac OS X que va a salir para plataformas x86...
Creo que hacer el SO para x86 es un claro ejemplo de que el Hard de mac está a punto de irse a tomar pol c*lo...
Por cierto Ingram Micro, el mayor mayoriste de informática a nivel mundial tiene unos stocks de imacs del "copón" (no recuerdo exáctamente cuantos miles) pero las ventas están por debajo de las 500 uds semanales!!!!!!
eso es pa preocuparse...
Lo siento por Mac... pero que se jod* por no abrir el sistema...
En temas de tecnología informática los sistemas cerrados, está cada vez más visto que estan abocados al fracaso...
Claro ejemplo: Sony... sus cámaras digitales usan una memoria propietária... las ventas, si bien eran buenas... no eran lo que cabría esperar de una marca como Sony... ¿Como era posible que Fuji o Canon les pisara mercado?
Sencillo el consumidor tenía miedo de la memoria propietária... estar vinculado al fabricante en los consumibles...
Solución: La Memory Stick ahora la fabrican más fabricantes... han tenido que abrir el sisteme para no fracasar rotundamente a L/P.
Todo lo que querais con lo mac... pero si te gastas tropecientos mil euros en uno pa diseñar y te viene con esa p*ta mierda de ratón transparente que tienes q estar con la muñeca en el aire... y con sólo un botón me rio de cómo te queda el brazo cuando sales del curro...
Pues eso... además cuando un pc queda obsoleto pues se hace una mod chula y acaba de video Divx pal salón o de reproductor de Mp3 o en el coche...
PD: Veo muy dificil que algún mac de similar gama a mi equipo le meta mano el el Freehand al mio ... pq SIMPLEMENTE va PERFECTO.
En el curro ando con un PIII a 450 con 512de ram y tb va muy bien... así que PIJADAS... Todo lo rápido que pueda ser más que el mio (1 cienmilmillonésima a lo sumo) me la paso por el sitio que para lavar se inventaron los Bidés... pq en el mio por las noches juego al Wolfenstein... jeje
En la impernta con la que trabajo toda la vida tubieron Mac´s como en todas pero desde hace unos 2 años curran con Freehand y Fotochop en Pc´s duales de la hostia... xeones y tal... y los diseñadores prefieren estos a los Mac... no digo que sea en general pero si te digo que hace 5 años hacias algo en PC y no podias llevarlo a ningún sitio y hoy en dia en todas las imprentas (y si no es que es una mierda, pq no admitirá la mitad de lo que le lleven) admiten ficheros de PC... es más últimamente voy a la imprenta con ficheros de COREL para PC (si me lo dicen hace 5 años me juego los brazos a que es mentira)....
Ala eso!
-
Pero, y lo bonitos que son… porque chulos son un rato, desde el ipod hasta el cube, pasando por el imac o los portatiles.
Por cierto, que es eso del OS X para x86, ¿donde hay informacion?.
-
Publicado Originalmente por Sirocco
**Todo lo que querais señores pero cada vez más… el Pc le come terreno al Mac en diseño gráfico... por varios motivos...- Permite un mayor amplio uso.
**
¿Mande? Pocas cosas se me ocurren que no se puedan hacer en Mac, tampoco soy el mayor experto en esta plataforma. Yo diria que eso es simplemente un mito.
**
2) Una rentabilidad muchiiisimo mayor. (Pq cuesta mucho menos).**Mucha (mucha de verdad) gente conserva y usa diariamente sus máquinas de hace 5 y 6 años en el mundo Mac. En casi todas las escuelas de USA trabajan con Macs.
**
Y a la hora de comprar pc´s el JEFE que no es informático pues con la 2) le basta… y es que este mundo lo mueve la pasta...
**Menudos jefes más agarrados tienes. Los mios (de todos los sitios donde he estado) prefieren resultados y trabajo bien hecho antes que ahorrarse pelas en material que de todas formas hay que pagar. Será que los catalanes no somos agarrados al fin y al cabo :D:D
Además, por esa regla de tres todas las empresas montarian Linux y existirian muchas herramientas para este
**
Ad+ veremos como rulan los Pc´s con la versión de Mac OS X que va a salir para plataformas x86…Creo que hacer el SO para x86 es un claro ejemplo de que el Hard de mac está a punto de irse a tomar pol c*lo...
**Esto no existe y ya no hay ni rumores. Existe Darwin para x86… Total, si es libre.
**
Por cierto Ingram Micro, el mayor mayoriste de informática a nivel mundial tiene unos stocks de imacs del "copón" (no recuerdo exáctamente cuantos miles) pero las ventas están por debajo de las 500 uds semanales!!!!!!
**Precisamente el iMac se está vendiendo de puta madre. ¿Tienes algún enlace? Y.. ¿Porqué GateWay ha copiado el iMac?
**
eso es pa preocuparse…Lo siento por Mac... pero que se jod* por no abrir el sistema...
**Tio, que te pasa.. ¿Otro "quiero y no puedo"? Si no te gusta Apple perfecto, pero de ahí a decirle que se joda por no "abrir el sistema" (?)… Parece que tengas algún resentimiento hacia Jobs
**
En temas de tecnología informática los sistemas cerrados, está cada vez más visto que estan abocados al fracaso…Claro ejemplo: Sony... sus cámaras digitales usan una memoria propietária... las ventas, si bien eran buenas... no eran lo que cabría esperar de una marca como Sony... ¿Como era posible que Fuji o Canon les pisara mercado?
Sencillo el consumidor tenía miedo de la memoria propietária... estar vinculado al fabricante en los consumibles...
Solución: La Memory Stick ahora la fabrican más fabricantes... han tenido que abrir el sisteme para no fracasar rotundamente a L/P.
**Microsoft Word. Formato de documentos propietario, la aplicación es buena pero no la mejor… Claro, es que se piratea "mu fásil" y el que no tiene word es que es tonto.
Esto demuestra que hay otros factores a la hora de las ventas. Las cámaras Sony son más caras que la media, no se ya si son mejores o peores pero sí más caras ¿eso no cuenta?**
Todo lo que querais con lo mac… pero si te gastas tropecientos mil euros en uno pa diseñar y te viene con esa p*ta mierda de ratón transparente que tienes q estar con la muñeca en el aire... y con sólo un botón me rio de cómo te queda el brazo cuando sales del curro...
**Tengo el Apple Pro Mouse aka "puta mierda de ratón transparente". Es mucho más cómodo que el Logitech que tengo (también óptico) y tiene una resolución de cojones.
Eso de la muñeca levantada será que no sabes cojer un ratón, si apoyas el peso un poco más atrás todo solucionado… El botón es todo el ratón en sí, no hace falta poner los dedos delante del todo.**
Pues eso… además cuando un pc queda obsoleto pues se hace una mod chula y acaba de video Divx pal salón o de reproductor de Mp3 o en el coche...
**¿Un PC en el coche? :eek:
Y un Mac puede ir a salón sin hacerle ninguna modificación. Para empezar es muy muy silencioso, mi PII 400 al lado de mi iMac es una central térmica a toda máquina.
**
PD: Veo muy dificil que algún mac de similar gama a mi equipo le meta mano el el Freehand al mio … pq SIMPLEMENTE va PERFECTO.
**Mejor mejor, eso es que has ensamblado un buen PC.
Por cierto, mi jefe usa FreeHand 9 en un PowerMac 7200/90 a 90MHz de hace unos 6 años igual de rápido que su hermana usando FreeHand 10 en un Athlon XP 1800+ con 512MB de RAM. Da que pensar (Hasta que no lo vi no me lo creí)**
En el curro ando con un PIII a 450 con 512de ram y tb va muy bien… así que PIJADAS... Todo lo rápido que pueda ser más que el mio (1 cienmilmillonésima a lo sumo) me la paso por el sitio que para lavar se inventaron los Bidés... pq en el mio por las noches juego al Wolfenstein... jeje
**Y yo en mi Mac también juego al RTCW y en mi PC con Linux. ¿Cual es la ventaja?
**
En la impernta con la que trabajo toda la vida tubieron Mac´s como en todas pero desde hace unos 2 años curran con Freehand y Fotochop en Pc´s duales de la hostia… xeones y tal... y los diseñadores prefieren estos a los Mac... no digo que sea en general pero si te digo que hace 5 años hacias algo en PC y no podias llevarlo a ningún sitio y hoy en dia en todas las imprentas (y si no es que es una mierda, pq no admitirá la mitad de lo que le lleven) admiten ficheros de PC... es más últimamente voy a la imprenta con ficheros de COREL para PC (si me lo dicen hace 5 años me juego los brazos a que es mentira)....
**Muy cierto. Pero casualmente muchos diseñadores se están pasando a PC porque las imprentas lo hacen… Y es que el Office tira mucho (y el desconocer que hay Office para Mac). Marketing rules.
**
Ala eso!**Pos eso
- Permite un mayor amplio uso.
-
Joer a mi lo que mas me mola son las cajas de los G4 esas transparentes que las abres y te sale la placa y procesador flipante de coña pa meter mano, os imaginais esas cajas para pc´s ojala las vendieran que caña.
-
un simple comentario que parece obvio….
Menudos jefes más agarrados tienes. Los mios (de todos los sitios donde he estado) prefieren resultados y trabajo bien hecho antes que ahorrarse pelas en material que de todas formas hay que pagar.
los resultados y el trabajo bien hecho los pone el hombre que maneja a la maquina (creo que aun es asi ), aunque tenga un 486.
-
Eso díselo a los diseñadores que trabajan para mi jefe o a él mismo… ¿Con qué conseguirá resultados? Con un 486 seguro que no
-
Mira, yo no soy el mejor para opinar, y dudo que muchos de vosotros lo seais, ya que ni sois profesionales del diseño ni haveis provado un Mac, solo se que os estais limitando al mercado español… creeis que en las pelis solo salen Mac por que Apple paga?, cierto que quiza pague, pero no es mas que la vida real, yo he estado llevando un cibercafe durante mas de 2 años, y cuando me han venido extrangeros, les he tenido que enseñar a usar un poco el windows, por que segun decian en los cibercafes de donde fuera que fueran solo havia iMac... mas dire, creo que el mercado del PC tal y como lo conocemos hoy en dia no tardara en canviar... pese a lo que mucha gente opine contrariamente a X-Box, creo que es una gran maquina que aprovecha mucho mas su potencia que cualquier PC actual tecnicamente 3 veces mas rapido, este electrodomestico, no creo que tarde mucho en llevar aplicaciones ofimaticas, si pudiese hacer exactamente lo mismo que un PC puedo asegurar que muchisimas compañias se tirarian de cabeza, ya que es mucho mas facil programar para una sola plataforma, y si las plataformas como Mac han estado tantos años y siguen dando caña sera por algo... al igual, que creo que tambien aunque muchos os negueis a creerlo, la tendencia tirara mas hacia los concept PC o EasyPc... prueva de ello es que muchisima gente quiere su MiniPC, que pasara cuando estos PCs de bajo coste rindan igual que los grandes y tengan todos los extras ya integrados, como VGA de altas prestaciones, sonido envolvente, TV, Red... y todo lo que imagineis, y lo demas se conectara por BlueTooth...
Quiza mire demasiado lejos aun, pero es mi impresion de futuro. (Aunque no me hace mucha ilusion que digamos xDD)
-
Pues ya que nos adentramos en el oscuro terreno del oráculo del futuro, me sumo completamente a la idea de Dez.
La mayoría de la gente que conozco no aprovecha ni un 10% de las características de su PC.
El titular sería algo así: el 90% de los compradores de PC sólo aprovechan hasta el 10% de sus capacidades.Esto qué significa?? pues que la gente tiene paratos de más de 1000 euros, cuando con un parato de 60€ les llegaría de sobra.
Un mini-PC para navegar y escribir cartas (fuera super-aceleradora, gráfica 16Mb y sonido integrados en mobo, 64Mb memoria más q suficiente, Disco de 1Gb más que de sobra, conectar a TV….) 60 € y a funcionar... Casi una vuelta al spectrum.
Por ejemplo, una casa q tienen el PC para inet, docs y jugar, se compran un easypc como el de arriba + una PLay2 por ejemplo, y le sigue saliendo más barato que un PC.
Claro que eso significaría automáticamente una subida de los precios del PC normal y por supuesto un parón tecnológico....
Ahí también entra el factor-snob, ande la gente farda de tecnología aunque sea peor en la práctica (ejemplo-> comprar una entrada por inet en cinebox.es es 0,5€ más caro que en taquilla)
Así que se presentan dos alternativas:
A) Easy-PCs, mini-pcs integrados en TVs, decodificadores de TV etc etc... La gente se da cuenta de que no necesita un ekipo de 1600€ y se compra lo que REALMENTE necesita. Consumo racional, vaya, mucho ahorro.
B) La cosa sigue como está, PCs de toda la vida... siguen las carreras por los Ghz... los productos bajan año tras año, sigue el desenfreno tesñológico, Athlon con core wachuwey 0,5 micras a 4Ghz por 30€ en el Carrefour, 1Ghz de Mem 400Mhz a 30€ en el Alcampo.... todo esto en un par de añitos!
Conclusión: VIVA EL CONSUMISMO, muerte al consumo responsable y racional, y sobre todo VIRGENSITA VIRGENSITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY
-
Sobre lo que dice Dez, comentar que tiene razon , en USA los Apple se venden como churros y en las guarderias(con niños pequeños) se utilizan portatiles de Apple gracias a su atrctivo diseño y a su resistencia.
En Europa no se utilizan mucho, a excepecion de Francia donde tienen un indice de penetracion muy alto.
Yo desde luego, quiero tener un portatil de esos de titanio.
Ahh, y otra cosa, cuando el resto de los mortales no sabiamos lo que era una grabadora de DVD, los de Apple ya vendian un equipo con grabadora, pero el precio de lo que costaba aqui solo la misma.
-
Pues eso, que acabo de recibir información de Apple y, así como su hardware me parece caro, el software está bien de precio. El Mac OS X 10.2 vale 162€ IVA incluido, que es correcto, pero lo mejor es que te permite instalar el software en 5 ordenadores por el módico precio de 255€ IVA incluido (a ver si aprende Mocosoft…)
Si, lo se, Windows es gratis, pero yo soy de los que paga por el software...
-
He leido varias barbaridades a lo largo de este tópico.
Los macs no son estas inceibles máquinas que muchos creeis: lo único que los diferencia de un PC es su cpu. Los demás componentes (los típicos) són los mismos que en un PC, excepto que cuestan el doble.Segun Apple, una máquina con la cpu que sea(elegid la que querais), con memoria PC133 y una Geforce MX es una estación de trabajo de 4000€ que supera a cualquier otra maquina…
Sabeis cómo han conseguido superar el Ghz los powerPC? Pues siguiendo el ejemplo del enemigo intel: alargando las pipelines (menos instrucciones por ciclo) para poder aumentar la frecuencia de reloj.
Su SO es un FreeBSD modificado por apple. Ya que se aprovecharon de un sistema de código abierto sin pagar un duro lo mínimo que hubieran podido hacer es ofrecer algunos de sus conocimientos (formatos de fuentes de texto, quicktime, etc...) al mundo del open source. Y encima hay que pagarlo!
Aqui teneis unos benchmarks un poco alejados del típico benchmark propagandístico de apple con photoshop: Sacad vuestras propias conclusiones.
Enlace 1 - Ars Technica Seti benchmarks
Enlace 2 - MacOSXHints.com OpenSSL benchmark
El que crea que Apple sacará su sistema operativo para PC's que deje de soñar: eso sería el fin de apple como ensamblador de hardware.
-
de nuevo, pequeñas puntualizaciones, no entro en detalles porque sobre lo que conozco ya hable al principio de este post.
Eso díselo a los diseñadores que trabajan para mi jefe o a él mismo… ¿Con qué conseguirá resultados? Con un 486 seguro que no
yo he estado año y medio trabajando con un PII 400 y 64 MB de ram, estos son algunos de los resultados:
AQUI
AQUI
AQUI
y siempre me queje de la mierda de ordenador que tenia pero…., a mi entender estan bien (que voy a decir si lo hice yo claro :rolleyes: ). ninguna de ellas es una pagina personal, son webs por las que he estado cobrando y como vereis, no son precisamente pequeñas. ociototal.com llego a tener 3 millones de paginas vistas y la de naturismo, pues eso....., a despelotarse!!!.y dudo que muchos de vosotros lo seais, ya que ni sois profesionales del diseño ni haveis provado un Mac
yo me dedico a ello desde hace algunos años, aunque aun no se si me puedo considerar un profechional .
p.d. cualquier critica constructiva o destructiva sera bienvenida, al igual que un trabajo, que estoy ahora mismo en el paro .
-
Hombre, eso no esi, las cosas no son blancas o negras y los test y demas, hay que tenerlos en cuenta todos, sobre todo si tenemos en cuentas que son arquitecturas completamente diferentes.
Comparar un PC, con un Alpha, se puede hacer, mas o menos, corriendo sobre NT, pero con un MAC, SGI, SUN y demas, es mas complicado.
Lo del OS X, no parte de FreeBSD, pero si de otro nucleo unix, no comercial, sin embargo, lo que ha hecho Apple no lo hace cualquiera, yo no se si lo habras visto, pero el funcionamiento es impresionante. Como es gratis cualquiera puede hacer lo mismo, ¿no?, pues ya me diras quien es el listo.
Yo digo que valgan lo que cuesta, pero si que tienen una arquitectura muy ventajosa para segun que cosa.
-
pestanin, siento si te has sentido ofendido, pero no he dicho todos, sino muchos… en cuanto a tus paginas... que quieres que te diga, el diseño web no me merece el respeto suficiente pare necesitar una gran maquina... aunque sinceramente, pensad lo que querais, y mirad los test que querais, pero un Mac no es un PC sino una herramienta de trabajo, por lo que no me dicen nada los test de proceso con SETI... me gustaria saber los tiempos de carga de imagenes de gran tamaño con photoshop, y aunque no soy muy entendido en photoshop, tambien estaria bien saber los tiempos de otros procesos que realmente necesiten maquina... yo no me vaso en resultados, ni en comentarios de internet, sino en amigos que trabajan con Mac, y que se han comprado un Mac por que lo que hacen no lo hace igual un PC...
Vamos... es que lo que estais tratando aqui seria como decir que una workstation SGI tarda mas en cargar el word... ejem cada cosa esta hecha para lo que esta hecha... y si por ejemplo SGI ha dejado de dar soporte a plataformas Microsoft sera por algo...
En cuanto al Mac OS X no se de donde salio, solo se que si Mac OS es una copia de FreeBSD (que lo dudo muchisimo) Microsoft tiene mucha mas delito al ser una copia del Mac OS (y esto es cierto)... o nadie recuerda los carteles publicitarios donde se comparaba windows 95 con el Mac OS del '89? pues si, 6 años despues microsoft saca algo que al parecer ya estaba inventado xDD
Estoy de acuerdo en que son caros, y no puedo decir 100% seguro que son mas rapidos que un PC (aunque solo sea en determinadas aplicaciones) pero lo que puedo asegurar, es que en la feria Sonimag Foto de BArcelona, no havia ni un puto PC!