¿¿como se abre un toshiba satelite a60-682?
-
lo dicho, a un amigo se le ha roto la grabadora, se compro otra y quiere que se la ponga, yno encuentro en la web ningun manual de como abrir el toshiba satelite a60-682, asi que toy acojonao porque me veo a mi colega sin pc..
¿conoceis alguna web donde le den caña a esto de reparar portatiles medio antiguos o pongan manuales??muchas gracias
saludos
-
la mayoria son iguales
dale la vuelta y busca un tornillo que esta donde acaba la grabadora (pon la nueva encima para medir distancias)
quita el tornillo y saca la grabadora, mira el conector y si la nueva grabadora es igual, ponla en el hueco y pon el tornillo otra vez.igual tienes que cambiar algun soporte para adaptar el conector o el tamaño de la grabadora. lo quitas de la vieja y lo pones en la nueva
PD: para sacar la grabadora del sitio, suele ser util tener la bandeja abierta para poder cogerla con mas facilidad
-
muchas gracias, bisturi y a operar
-
Buenas.
Pues no se como sea ese portatil y como se abra.
A mi hace unos dias me paso lo mio con el mio, le queria cambiar el HD y tuve que abrirlo por completo. Le di la vuelta y le quite todos los tornillos, luego intente tirar con cuidado a ver si sali y no podia, asi que tuve que quitar el teclado, eso se quita facil y quitarle unos cables que tenia conectados y ahi tenia otros dos tornillos. Una vez los quite ya si que salio todo por completo y pude cambiarlo sin mas problemas.
La verdad es que algunos son mas faciles que otros, para hacerlo, los acer por ejemplo, tiene tapas para cambiar el HD o la Unidad de DVD sin tener que desmontar todo.
EL caso es que, paciencia, asegurate de como quitas los tornillos, suelen ser pequeños y pueden parecer iguales pero no metas alguno donde no debas, apretes y traspases o te cargues algo.
Te comento esto, por que quizas muchos estamos acostumbrados a trastear con los PCs pero los portatiles algunos se las traen.
Un saludo y al toro.
-
ya ta arreglao,….a quitar el teclado con cuidao y todo bien.Gracias