Compatibilidad entre la grafica y la placa base
-
HOLA a todos!! Este es mi primer post y kiero felicitar al ekipo de Hardlimit por los foros.
Weno mi problema es k no se k influye para k una tarjeta grafica sea compatible con la placa base.
Tengo un PC algo viejo y keria cambiar d tarjeta grafica, entonces me gustaria k me dijeseis k es lo k tengo k tener en cuenta a la hora de comprar la tarjeta (Tipo de bus, frecuencia del procesador, frecuencia de la memoria…? ).MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO!! ;D
-
En principio lo único que tienes que tener en cuenta es si la placa soporta AGP o PCI-E.
Comentas que tu placa es antigua, por tanto tienes que comprar una tarjeta gráfica que sea compatible con el AGP de tu placa, que puede ser 2x, 4x o 8x. -
Lo he estado mirando y soporta tanto AGP de 8x y tambien PCI-E. Creo k tiene 5 entradas PCI-E y una AGP.
Entonces es compatible cualquier tarjeta grafica k sea AGP de 8x?, No importa la frecuencia del procesador ni nada de eso?
Mi placa base es una GA-8S655FX Ultra y tengo una ATI Radeon 9550 de 256 MB, y keria cambiarla por una
XFX GeForce 7600GS 512MB DDR2 AGP…podria???MUXAS GRACIAS POR RESPONDER!! ;D
-
XFX GeForce 7600GS 512MB DDR2 AGP…podria???
Sí.
Las otras 5 que dices que son PCI-E no son tales; son PCI (a secas)
-
En la página del fabricante http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=1699 he visto que tu placa tiene AGP 8x. Tiene un puerto AGP y 5 PCI, pero ojo, estos puertos no son PCI-Express. Los puertos PCI se utilizan para componentes como hubs USB o tarjetas de sonido, pero hace años y años que dejaron de usarse para montar tarjetas gráficas. Para ello surgió el puerto AGP en su época.
Los puertos PCI-Express son la "versión avanzada" que sustituye a los dos puertos anteriores y los incorporan las placas base actuales.Tendrás que comprar una tarjeta gráfica AGP para que funcione en tu placa, así que la tarjeta que propones es compatible con tu ordenador. Si quieres una PCI-E entonces tendrás que comprar una placa base más moderna con puertos PCI-E.
Y tranquilo, que no hay ningún tipo de requisito mínimo para montar una tarjeta gráfica en cuanto a hardware, es decir, que no tienes que preocuparte por la frecuencia del procesador ni nada de nada. Tan solo pinchar, arrancar e instalar los drivers.
¡Un saludo y no dudes en preguntar cualquier duda!
-
MUXAS GRACIAS!!
AORA LO TENGO CLARO :sisi: