-
Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de leer unos cuantos post no veo ninguno que me aclare, a ver si alguien que entienda de monitores me aconseja.
A ver, tengo pensado cambiar mi monitor CRT de 19, que ya suficiente esta dando de si yo creo y bien, he estado mirando monitores LCD, tenia pensado pillarme el APPLE de 23" que me lo saca un amigo del corte ingles algo mas barato pero aun asi es mucha pasta, y luego ya si no alguno de 24" pero no me decido por ninguno, benq, acer…. no se hay tanto.
Si alguien me aconseja alguno en concreto que me diga modelo para echarlo un vistazo, principalmente lo voy a usar para jugar ( asiduamente ) y para diseño gráfico de ahí que quiera algo mas grande ya. Recomendarme alguno con un buen panel por el tema de los colores para el diseño y que no tenga unos tiempos de respuesta muy altos para los juegos, no se, estoy echo un lio la verdad.... puffffffffff!!!
Tampoco pasaría nada si el monitor fuera algo mayor o menor es decir de 23 o 26, siempre y cuando el presupuesto ande cerca de los 700€.
Muchas gracias a todos de antemano, un saludo.
PD: por si sirve de algo, suelo jugar a altas resoluciones, lo minimo 1280x1024, ya que tengo un buen equipo y me mueve todo muy bien asta ahora, incluso algunos por no decir la mayoria me van bien a 1600x1200.
-
y alguno de 22''¿? o es demasiado poco??
-
hola albertpg,
gracias por tu respuestas, el tema no es que sea poco, lo que pasa que he leído ya varias veces, que los monitores de 22" tienen ( la mayoría o casi todos ) paneles TN, y es lo que me hecha un poco hacia atrás con uno de 22". De ahí el decantarme por uno de 23", 24" o 26" si no sube excesivamente el precio, porque también los hay de 21" pero lo veo pequeños.
Principalmente quiero consejo sobre un monitor bueno para lo que dije, buen contraste y rápido en respuesta. Tengo la suerte que la empresa en la que trabajo, me puede sacar precios de distribuidor en monitores, y algo, aunque tampoco es mucho y depende del producto, me puedo ahorrar o ese ahorro invertirlo en uno algo mejor.
Gracias de nuevo.
-
No se que ves en contra de los paneles TN, son los que dan una respuesta mas rapida y es lo que estas buscando…
Si buscaras colores exactos y demás entendería tu oposición a los paneles TN, pero en este caso no lo comprendo.
Mira la gama de monitores de Dell, igual te gusta alguno y suelen traer el mismo panel que los Mac.
http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=94049 -
hola NiTTAKu, yo en particular no tengo nada en contra de los paneles TN, solo digo lo que he leído, y es lo que me dices tu, que en cuanto a contraste y gama de colores no son muy reales o exactos. Particularmente, preferiría un monitor que sea algo intermedio porque imagino que si es muy rápido no tendrá buena calidad de colores y al contrario si tiene buena calidad de color no sera lo suficiente rápido, aunque soy todo oídos y me gusta que me aconseje gente que entienda mas que yo.
Que os parece alguno de estos monitores, uno de ellos el HP, un usuario tiene una review con fotos y todo bastante buena en el foro:
24"
- HP LP2465 ( 6ms, 1000:1, 1920x1200, 500 cd/m², 16/10??? )
- ACER AL2423WA TITAN ( 6ms, 800:1, 1920x1200, 500 cd/m² )
- ACER AL2416WAS ( 6ms, 1000:1, 1920x1200, 300 cd/m² )
26"
- ACER AL2616W ( 5ms, 1600:1, 1920x1200, 500 cd/m² )
Una duda, el brillo a la hora de ver en pantalla influye realmente en algo??? y otra cuestion es que no se si son 16/10 o 16/9, si alguien lo sabe que me lo diga, por favor.
Muchas gracias nuevamente a todos.
-
Lo del brillo, lo normal son 300, más no los necesitas, incluso con menos, pq nadie tiene 100% de brillo en el monitor, pq te dejas la vista en 2 dias..
-
Y un CRT? Si tuvieras espacio, eso te seria lo mejor para lo q lo quieres.
-
Ok albertpg, no esta de mas saberlo, gracias.
Respecto a lo del CRT, ahora mismo ese es mi problema el espacio, aunque estoy planteándome el cambiar de escritorio para poder sacarle algo mas de provecho o comprar otro CRT mejor aunque aun no se. Lo tengo que pensar.
Gracias a ambos.
-
Pues en 22" tienes el Samsung 206BW, que dicen que es de lo mejor que hay (por lo menos en 22").
Te dejo los datos a ver que te parece:
- Samsung 206BW [ 2ms, 1000:1 (3000:1 dinamico), 1680x1068, 300 cd/m², 16/10 ]
Además lo podrás encontrar entre 300 y 400€, por lo que te ahorras una pasta.
A mi me parece un buen monitor y para llevar un panel TN los colores son bastante buenos…
-
Pues en 22" tienes el Samsung 226BW, que dicen que es de lo mejor que hay (por lo menos en 22").
Te dejo los datos a ver que te parece:
- Samsung 206BW [ 2ms, 1000:1 (3000:1 dinamico), 1680x1068, 300 cd/m², 16/10 ]
Además lo podrás encontrar entre 300 y 400€, por lo que te ahorras una pasta.
A mi me parece un buen monitor y para llevar un panel TN los colores son bastante buenos…
El modelo de 22" es el 226BW Y la verdad está muy bien, llevo un tiempo mirando y es la mejor opción, de hecho con un poco de suerte será mío Solo tienes que mirar que lleve el panel "S" ( lo pone en una pegatina trasera del monitor ) porque samsung monta "A", "C" y "S" siendo "S" el mejor, "A" tiene problemas con los colores ( se ve un poco azulado ) y "C" pues se ve un poquillo mal En el corte inglés lo he visto varias veces por 369€ ( aunque en la web ponga 399€ ) y allí mismo le puedes pedir que te saque el monitor de la caja para asegurarte que lleva el panel "S" y seguramente te lo dejarán probar y todo
Salu2
-
El modelo de 22" es el 226BW Y la verdad está muy bien, llevo un tiempo mirando y es la mejor opción, de hecho con un poco de suerte será mío Solo tienes que mirar que lleve el panel "S" ( lo pone en una pegatina trasera del monitor ) porque samsung monta "A", "C" y "S" siendo "S" el mejor, "A" tiene problemas con los colores ( se ve un poco azulado ) y "C" pues se ve un poquillo mal En el corte inglés lo he visto varias veces por 369€ ( aunque en la web ponga 399€ ) y allí mismo le puedes pedir que te saque el monitor de la caja para asegurarte que lleva el panel "S" y seguramente te lo dejarán probar y todo
Salu2
Exactamente el 226BW… que por cierto los que están llegando a España no son "S" (fabricante Samsung) ni "A" (fabricante AU-Tronics o algo así), sino R ¿?¿? <:(
Saludos
-
Exactamente el 226BW… que por cierto los que están llegando a España no son "S" (fabricante Samsung) ni "A" (fabricante AU-Tronics o algo así), sino R ¿?¿? <:(
Saludos
Pues no sé, cuando fui al corte inglés el que tenían de exposición era el S, habría que ver el R ese que tal está, pero si no me convence yo me llevo el de exposición si hace falta :risitas: Voy googlear un poco a ver que encuentro del R
Salu2
-
Pues no sé, cuando fui al corte inglés el que tenían de exposición era el S, habría que ver el R ese que tal está, pero si no me convence yo me llevo el de exposición si hace falta :risitas: Voy googlear un poco a ver que encuentro del R
Salu2
Pues te lo he dicho precisamente tomando como referencia El Corte Inglés… un compañero se lo compró hace un par de días, el que estaba en exposición era un "S" pero el que le dieron era "R" :rollani:
De todas formas la seria "A" por lo visto ha llegado muy poco a España.
Saludos y suerte!!
-
Debo de ser algo mayor, pero a mi me decian aquello de Bueno, bonito y barato??? eso no existe.
Al igual que es imcompatible un buen monitor para diseño grafico y uno para juegos, al menos por ahora. Sobre todo por el tema de precios, un buen 24" esta al menos en los 1000 €.
Solo una pregunta para que reflexioneis …
Porque monitores de diferentes ensambladores ( que eso son la mayoria) con el mismo panel, los hay desde los 450 a los 1000 €?
Sera el control de calidad? Sera la electronica asociada? será la uniformidad en la iluminación?Creo que debemos de dejar engañarnos, todos esos fabricantes que nos ofrecen gangas es por algo ... o mas bien por la falta de muchas cosas o por el exceso de defectos que de entrada en las especificaciones no se ven.
Saludos