FX-62 vs AM2 6000+ vs Core2duo
-
FX-62 vs AM2 6000+ vs Core2duo
Pues eso, se me ha jodido la placa base (agp y y atlhon XP) y por cambiar, pues ya cambio todo. No quiero gastarme mucha pasta y ahora el FX-62 vale menos de 240eur. El AMD 6000+ algo menos que el FX-62, pero los Core2 Duo se salen de la escala de precios.
Mis preguntas son 3:
1.- Vale la pena invertir en un FX-62 al precio "tirado" que están ahora mismo?
2.- Rinde mucho más el core2duo, o sólo "un poco más" que el FX-62?
3.- El AMD 6000+ de socket AM2, viene desbloqueado para overcl o sólo es el FX-62?Quiero meterle overclock al micro, pero con refrigeración por aire de momento, es decir, nada bestial.
Un saludo y gracias.
-
Si vas a hacer OC lo mejor es un Core2Duo, lo pones a 3Ghz sin tocar el voltage por lo que no necesitas cambiar la disipación, y supera por mucho al FX-62.
Creo que los únicos con multi desbloqueado son los FX.
Salu2 ;D
-
Gracias por responder tan rápido
Vale, el core2duo con aire, subirlo a 3ghz, pero me recomiendas algún modelo en concreto? que esté alrededor de los 250eur como mucho claro.
Saludos -
Gracias por responder tan rápido
Vale, el core2duo con aire, subirlo a 3ghz, pero me recomiendas algún modelo en concreto? que esté alrededor de los 250eur como mucho claro.
SaludosSorry se me pasó me refería a un E6600, que es el que tengo yo, cuesta unos 210€.
salu2
-
Y si no te quieres dejar mucho dinero, te haces con un 4300 y lo subes a más de 2500 fácil, y te saldrá por poco más de 100 Euros. Luego cuando los Quad estén más baratos, lo vendes y te haces con un Quad Core.
-
Yo me esperaria un par de semanas a la bajada de precios de intel, te podras hacer con un C2D a precios de risa.
Edito:
Un E6600 o superior y disipador thermalright ultra extreme + venti de 120mm seria mi opción… :sisi:
Saludos ;D
-
Pues la opcion del 6600E es buena. Me esperaré a que bajen pues, porque tampoco me corre prisa. Mientras seguire con el portátil, jejeje. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pena que AMD ya no esté a la altura, porque me gustaba mucho como alternativa a Intel.
-
Yo realmente recomiendo la combinación E4400 + Ultra-120 extreme, 100+50 que es un cañón overcloqueado aún que si esa bajada se reflecta en las tiendas pues mejor esperar.
-
si es para OC por aire te sube lo mismo el E6600 que el 6420, ambos hacen los 3,2Ghz,te lo digo por esperiencia propia, y el 6420 ahora esta por 150€.
-
si es para OC por aire te sube lo mismo el E6600 que el 6420, ambos hacen los 3,2Ghz,te lo digo por esperiencia propia, y el 6420 ahora esta por 150€.
El E6600 sube más de 3,2… :sisi:
Saludos ;D
-
HOLA TIENES UN E6850 POR 263 EUROS EN APP… Y PARECE UN BUEN MICRO
MICRO INTEL CORE 2 DUO E6850 BOX 4MB
Processor Core Dual-core
Velocidad de Reloj 3.00GHz
Front Side Bus 1333MHz
Memoria Caché 4MB L2
Arquitectura 64-bit Microarquitectura de núcleo
Extensiones Multimedia Intel Advanced Digital Media Boost
Tecnología SpeedStep mejorada
Tecnología de memoria extendida 64
Voltaje entre 1,22-1,24 V.
Formato Zócalo 775Pero por 120 euros aprox tienes un 4400 que para OC estan bien, yo tengo el 4300 de la firma
con una placa de 97 euros y esta a 3000Mhz vol.1.29 @ 32 grados y mi disipador no es una joyaSALUDOS
-
El E6850 está bien si no vas a hacer oc, ya que de serie ya trae una buena velocidad, pero si tienes pensado hacer oc es mejor el E6600 o el E4300 ya que por menos dinero vas a tener el mismo rendimiento ( excepto el E4300 que en juegos tirará un poco menos por tener la mitad de caché )
Salu2
-
Para mi lo mas equilibrado entre el E4400/4300 y el E6600 es el E6420, con los 4MB de cache del 6600 y la capacidad de oc de los pequeños, YO iria por ese.
-
Yo leí por ahi, que los 6850 subían muy bien, y con menos voltage qye los E6X00 pero no he probado ninguno, igual se puede conseguir lo mismo con casi cualquier C2D siempre que no seas muy exigente ni hagas un OC muy extremo.
-
AdAM, eso es totalmente cierto
La nueva revison G0 (FSB1333) tiene por lo general unas excelentes dotes para el OC y es que la B2 ya era la leche pero Intel de nuevo se ha superado optimizando el proceso de fabricación de los C2D antes del gran salto a los 45nm.
Eso si, parece que los G0 hay micros muy buenos hay otros no tanto, asi que no es como B2 que en general subían más o menos todos igual.
-
Es bueno saberlo, a mi me tentaba pillar uno de ésos, aunque al precio que van a (o deberían) ponerse los Q6600 en unas semanas es dificil decidirese. :risitas:
Salu2 ;D