¿merecerá la pena el paso de E6600 a E6750?
-
Pues eso, que me planteo el paso al E6750 vendiendo mi E6600.
Uso el ordenador casi exclusivamente para el simulador IL2:1946 que consume muuuucho procesador y es en OGL. Luego me pasaré al BOB (Storm of war: Battle of Britain) que es más de lo mismo pero consumiendo muuuuuchos más recursos. Del apartado gráfico voy tirando con una X1900XTX luego me pasaré a algo decente de nvidia, que va mejor en OGL.Me gustaría saber vuestra opinión respecto si merece la pena gastarme los 80€ que tendría que meter tras la venta del mío o mejor invierto en más o mejor RAM.
Por otro lado a ver si me podeis explicar a grosso modo si en mi placa (firma) los 1333 mhz del bus frontal supondrán una ventaja extra a la hora del overclock.
-
La ventaja extra la tienes ahora.. que el FSB es de 1066Mhz. Con el E6750 te verás más limitado por la placa (y memorias) ya que el divisor de la CPU será más pequeño ya que el micro corre a mayor FSB de serie. Así pues creo que l omejor sería meterle overclock a ese E6600 y pasar del E6750. 9x333 (3Ghz) casi seguro que te los hace sin tocar Vcore.
Edit: Ahora veo que ya lo tienes a 3.24Ghz… entonces el E6750 lo compras solo con la idea de que te permitirá un mayor overclock ?
-
La ventaja extra la tienes ahora.. que el FSB es de 1066Mhz. Con el E6750 te verás más limitado por la placa (y memorias) ya que el divisor de la CPU será más pequeño ya que el micro corre a mayor FSB de serie. Así pues creo que l omejor sería meterle overclock a ese E6600 y pasar del E6750. 9x333 (3Ghz) casi seguro que te los hace sin tocar Vcore.
Edit: Ahora veo que ya lo tienes a 3.24Ghz… entonces el E6750 lo compras solo con la idea de que te permitirá un mayor overclock ?
Sí, pero tras tu explicación me doy cuenta que si quiero más capacidad de proceso tengo que, pasarme al Q6600 o mejorar la memoria para overclokear decentemente mi E6600.
Muchas Gracias ;D
-
Esperate a principios de Agosto. Los C2Q bajarán de precio y entonces si valdrá la pena el cambio por un Q6600.
Saludos!
-
Esperate a principios de Agosto. Los C2Q bajarán de precio y entonces si valdrá la pena el cambio por un Q6600.
Tanto monta monta tanto, ahora mismo los Q6600 están muy bien de precio y si los rebajan también se devaluara el precio de su E6600 al venderlo de 2ªmano. De modo que a la hora de la verdad es muy posible que se acabe gastando lo mismo si no es que le sale más caro, ya que los C2D iran reventados de precio. Por eso si tiene pensado ampliar a quadcore mejor vende el C2D y se pilla el C2Q.
Eso si, mejor vender la Asus y pillar una placa con P35 para mejorar las prestaciones de rendimiento y overclock
-
Buf, esto es el cuento de nunca acabar, jajaja
A ver si encuentro alguien interesado en el lote placa/memoria/micro y me actualizo.. y el año que viene a empezar otra vez :eoh: . Menos mal que soy el hermano mayor y como la ropa el material informático va pasando a los más pequeños (a buen precio claro :rollani: )Hala ahora a por el P35 el C2Q y la DDR3
-
Hola a todos, contesto aquí para no abrir otro hilo conun tema parecido al que se debate en este,
Yo tengo un E6400 con 2mb de caché y estoy planteandome cambiar a un E6750, la placa sería una Asus P5K-VM (micro ATX) que ya tengo en casa pero que puedo devolver si alguien me convence de que no es buena elección :rolleyes: .
El dinero a gastar sería el que vale E6750 por eso no me planteo mucho ahora el tema del QUAD.Lo quiero exclusivamente para jugar sobre todo a juego de estrategi y rol con mi flamante X1950pro.
¿Que hago, cambio por el 6750, me espero a que bajen mas los Quad o me quedo como estoy?
-
Bueno, yo ya estoy viendo Q6600 Por 270€ iva incl. Así que yo me lo replantearía
La tienda es www.aiguamolls.com
Saludos!
-
Bueno, yo ya estoy viendo Q6600 Por 270€ iva incl. Así que yo me lo replantearía
La tienda es www.aiguamolls.com
Saludos!
no te recomiendo esa tienda en absoluto!!
busca un poco por internet, es la peor tienda en la que puedas comprar. Ha tenido un montón de juicios por estafa. Yo aún estoy esperando que me devuelvan 80€ desde hace 2 años, con eso te lo digo todo.
busca en google… verás q no miento.
Saludos.
-
no te recomiendo esa tienda en absoluto!!
busca un poco por internet, es la peor tienda en la que puedas comprar. Ha tenido un montón de juicios por estafa. Yo aún estoy esperando que me devuelvan 80€ desde hace 2 años, con eso te lo digo todo.
busca en google… verás q no miento.
Saludos.
La verdad es que la tienda tiene una fama que ni te cuento, pero por experiencia personal si se va a la tienda física, yo al menos he tenido 0 problemas claro que el trato directo creo que es mejor que comprar online.
La verdad es que Intel está matando, un quadcore muy bueno como el Q6600 a 231€ + iva, eso es un preciazo, mas o menos lo que me costó mi E6600 hace poco.
-
Comprar en aiguamolls es un suicidio
-
Comprar en aiguamolls es un suicidio
Pues yo me he suicidado más de 20 veces, y he recomendado que se suicidase un amigo también.
Va en serio.
-
Pues tios, yo he visto los precios de iguamolls y con carisimos!!! Además el tio, es un desgraciado. Como quieras tramitar algo por RMA lo vas a tener dificil…
Lo digo por experiencia!
A nivel de compra-venta correcto como la mayoria..pero lo malo viene despues! -
Pues si no me lo tramita bien voy y le parto la ….
Precisamente allí compre mi preciado G25 y muchissimas cosas más.
-
Pero si compro algo serán 2 CPUs. Iré en tienda física y los compraré en mano; así será más serio.
Esque.. me gustaría comprar el máximo de cosas que peuda en tiendas físicas por el hecho de la garantía. Y tiendas fisicas donde la CPU esté tan barata no encuentro..
Dudo que vaya a tener TAN mala suerte de que me vendan una CPU defectuosa.. esas cosas suelen salir bien de fábrica.
Saludos!
-
Joas anda que no están baratos los Q6600 ahora! por 250€ los he visto!!! diossssssssssssss