• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Refrigerar HD y varias dudas…

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    9 Mensajes 3 Posters 927 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      anti-consolas
      Última edición por

hola, vereis… tengo mi pc nuevo ya arreglado y funcionando pero desde q puse el HD en la torre nueva este se calienta mas (ronda los 48-51c) es q la torre es microatx y el HD esta en un sitio bastante "enano" asi que me preguntaba si se venden disipadores o algo para estos (creo q vi en una web una review de una cosa q era como un disipador del tamaño del cdrom en el q metias el HD ahi y luego el disipador ese (tenia ventiladores) en una bahia de cdrom's y lo enfriaba...

es q de esto no se mucho xD solo se lo basico...

otra duda mas...

¿esta bien de temperaturas (43-44 en idle y 50 i pico acercandose a lo 60c) en una cpu amd x2 5000+ SK am2
      con nucleo "brisbane" usando el disipa normal de amd (q es microscopico xD) por ahora no me da problemas :S

y la grafica no entiendo xq pero esta todo el rate entre 62-66c y usa disipacion pasiva... (una gf 8600gt)

gracias por resolverme la duda

salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Kernel1.0K Desconectado
        Kernel1.0 Veteranos HL
        Última edición por

mira pásate por aquí http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34612

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • A Desconectado
          anti-consolas @Kernel1.0
          Última edición por

@Kernel1.0:

mira pásate por aquí http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34612

ya lo vi, o sea q lo mejor es q meta aire fresco directamente al HD ¿no?

una question xD

¿importa la posicion del HD?
          o sea horizontal vertical etc…

lo puedo poner en la posicion que quiera o no es posible?

tnx y salu2

Kernel1.0K 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            Kernel1.0 Veteranos HL @anti-consolas
            Última edición por

Para la refrigeración pienso q es igual, en cuanto al disco funciona igual en vertical q en horizontal, ojo la posición natural es horizontal si lo pones en vertical ponlo en vertical vertical osea a 90 grados no de lado. ¿Que caja tienes?

• A Desconectado
              anti-consolas @Kernel1.0
              Última edición por

@Kernel1.0:

Para la refrigeración pienso q es igual, en cuanto al disco funciona igual en vertical q en horizontal, ojo la posición natural es horizontal si lo pones en vertical ponlo en vertical vertical osea a 90 grados no de lado. ¿Que caja tienes?

asus vento m9

Última edición por

No encuentro ninguna imagen de tu caja para ver la distribucion interior, pero vamos si le puedes meter un ventilador delante i poner los discos duros detras del ventilador perfecto.

• A Desconectado
                  anti-consolas @Kernel1.0
                  Última edición por

@Kernel1.0:

No encuentro ninguna imagen de tu caja para ver la distribucion interior, pero vamos si le puedes meter un ventilador delante i poner los discos duros detras del ventilador perfecto.

la destribucion es mas o menos asi:

y los planes q tengo… (los ventiladores, el extractor y el disipa de HD imaginaos q no estan xD)

la caja es para MB uATX

Última edición por

El extractor de la gráfica no lo pongas a no ser q sea pasiva.
                    El ventilador de delante i el de detrás si y cuanto mas grandes mejor.
                    El del lateral no, a no ser q tengas el agujero echo por q si no no vale la pena hacerlo.
                    El disco duro si lo pudieras bajar asta el flujo de aire fresco del ventilador frontal seria lo ideal.

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • SpaceRayS Desconectado
                      SpaceRay @Kernel1.0
                      Última edición por

Sheuron hizo unos comentarios interesantes de la refrigeración pasiva de discos duros

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=34768

Sobre refrigeración de discos duros yo puse esta rama sobre las diferentes formas posibles que hay de poder hacerlo y que puede que te interese

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39179

Y luego Mystique hizo una rama similar pero en formato de encuesta para que se vote la mejor opción

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39184

Aunque la mejor opción depende de la caja que se tenga ya que no siempre se puede elegir la mejor, sino la mas conveniente según la caja y el sitio que se tenga disponible

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (1 miembros y 0 invitados).
                      febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.