Cambio de vida…
-
Hola:
Estoy pensando en cambiar mi ordenador y actualizarlo un poquillo para, entre otras cosas jugar.
Actualmente tengo un Athlon XP 3000 con 2 Gb de RAM DDR-400 desde hace 4 años.
El problema es que en estos 4 años, me he "descolgado" de toda la marabunta de informacion acerca de micros,placas, memorias, graficas, sonido, etc, y no tengo ni idea de lo que hay ahora mismo en el mercado. Realmente
si lo se, porque no tendria mas que entrar en la pagina de pcbox, por ejemplo, y elegir, pero no se que es lo
mejor para mi, y de un comercial prefiero no fiarme. Vuestra opinion es totalmente imparcial, y la del
comercial…
Ahi os lanzo unas preguntillas, a ver si me podeis echar un mano:-- MICROPROCESADOR: me voy a decantar esta vez por Intel (a no ser que alguien me diga lo contrario), ¿que tipo
de micro y velocidad?
-- PLACA BASE: ¿que placa para ese micro teniendo en cuenta lo siguiente?
1º) quisiera utilizar en esa placa mis 2 Gb DDR-400, aunque sea un poquillo mas lenta. Mas tarde cambiaria esa
memoria, pero para que el sablazo de principio no sea tan grande
2º) tambien debiera tener la placa una controladora SATA 2, ya que tengo 2 discos duros SATA 2 de 500 Gb y uno
IDE de 320 Gb
3º) tengo una grafica ATI Radeon X850 AGP, que supongo que tendria que jubilarla.
4º) tengo un monitor CRT Sony de 19" que ese si que no quiero jubilarlo hasta que casque
5º) tengo una SoundBlaster Live 5.1 PCI que no quisiera, ¿la cambiariais? ¿por cual?
6º) sintonizadora Pinnacle Studio PCTV PCI de la cual no sacaran drivers para Vista
7º) tarjeta de red inalambrica Conceptronic C54Ri
8º) supongo que ahora las placas tengan controladora para diskette, porque tambien me gustaria mantener mi vieja disketera. Me ha parecido ver en alguna foto de alguna placa actual que no hay controladora para conectar la disketera, por eso hago esta pregunta, que a lo mejor es absurda...
No se si hay alguna cosilla que se me pasa, pero a grandes rasgos esto seria.
¿alguna sugerencia?Gracias por anticipado
-
Antes de todo,dinos cuanta pasta estas destinado a gastarte
3º) jubilala
4º)Si quieres sigue con el,seguramente le hayas cogido cariño,pero te jo** los ojos mucho mas que un tft
6º)De verdad quieres usar Vista?? -
Tenemos un foro específico para estas preguntas, por tanto, nos vamos a Configuraciones Completas.
Para recomendarte un PC deberías dar más datos. ¿Vas a jugar mucho? ¿Te gusta jugar con la calidad a tope? ¿Qué otras tareas mínimamente pesadas realizarás con el PC aparte de jugar? ¿De cuanto dinero dispones? ¿Vas a cambiar placa, gráfica y micro tratando demantener el resto?
MICROPROCESADOR: En gama baja bajísima, AMD sigue siendo la mejor opción, pero una vez que te pasas de un precio y sobre todo si vas a hacer Overclock, Intel le come la tostada.
PLACA BASE:
1º) si buscas en cualquier tienda, verás que 2GB DDR2 667 tienen un precio contenido. Además, el 99% de las placas actuales soportan DDR2 o DDR3 (demasiado cara todavía).2º) Yo diría que todas las placas base actuales tienen un controlador SATA2, si tuvieras 6 discos o más tu elección si que podría verse afectada.
3º) Puede que encuentres algún engendro de asrock que soporte AGP, pero si lo que quieres es jugar, la gráfica es lo que te limita. Si tienes un presupuesto ajustado, busca una gráfica AGP sin cambiar el resto de componentes. Si crees que te faltará micro, haz OC. Si pretendes cambiar el resto de componentes, la gráfica tendrá que ser uno de ellos.
4º) aquí yo diría que no hay ninguna pregunta, ;D
5º) El cambio dependerá del precio. Personalmente aguantaría con esta tarjeta hasta que tuviera la obligación de pasarme a Windows Vista.
6º) Excepto 2 o 3 juegos de MS, el resto funcionan igualmente en Windows XP, podrás mantener esta tarjeta un tiempo.
7º) otra vez no hay preguntas :risitas:
8º) La disquetera la considero algo innecesario, pero si quieres mantenerla no creo que tengas problemas.
Danos la información necesaria y te diremos un equipo adecuado a tus necesidades.
-
Al precio que están las memorias DDR y DDR2 casi que te podrías costear las segundas vendiendo las primeras de segunda mano.