Voodoo 5 6000
-
O tengo como oro en paño mis voodoos 4 4500 y 3 3000 :risitas:
-
La mia era de creative y si que tenia su ventilata, ademas en la version original traia un programa para hacerle overclock lo que por entonces era toda una novedad.
Lo de las AGP y PCI fue solo marketing, como casi siempre y las dos primeras geenraciones que llevaban el AGP no lo usaban solo lo utilizaban como conector pero no aprovechaban sus supuestas ventajas.
El fallo de 3Dfx fue VSA-100, salio tarde, era muy caro y no llevaba unidad T&L.
A estos les paso lo que le esta pasando ahora a nVidia, la diferencia esta en que antes el mercado estaba empezando y ahora ya esta consolidado.
Que maravilla jugar con las glide o al quake optimizado.
-
Yo en mi viejo ordenador tenia un voodoo 3 2000
Aupa voodoo !!!:sisi:
-
un colega tenia una vodoo 5000, y la verdad es que jamas vi eljuego de colin mc rae 2 como en esa tarjeta.
ni siquiera con mi actual 9000 pro.
era algo increible.
saludos
-
yo tambien recuerdo mi voodoo 3 3000 pci en caja naranja me la trajeron de los EE.UU cundo aqui no habian llegado la verdad un articulo de coleccionista ya que fuerron pocas las voodoo 3 y 4 en pci
el modelo que veis creo que fue comerdializado por blaze 3d ya que los modelos que segun creo con tantos micros vsa 100-101 no se comerzializaron nada mas que a nivel de empresa.
os acordais de la tecnologia glide ; esa maravilla que movia texturas dde una manera atroz era un conjunto de instrucciones reducidas de las librerias opengl que se utilizaban sobre todo en simulaciones de mapas y que tan buenos ratos nos daba en los juegos.
snif snif …lagrimilla.
bueno la verdad es que actualmente tenemos maravillas que la superan pero me da pena a donde podria llegar 3dfrx si siguiera en la competición.
-
Mi primera grafica fue una intel i740, pero despues de ella vino mi banshee…
InnoVision Mighty Banshee AGP-SGRAM v1.0 16 Mb
Aun la tengo aki mismo, y le he sakado para mirar el nombre exacto
Me pegué pokos vicios con ella... incluyendo mis primeras partidas al HL, y al CS de manera decente (con unos fps fluidos, nada de lo de la 740) con los Wicked GL... madreeeee miaaaaaaaaaa
Luego me actualicé a una 3D Prophet 2 MX 32MB, y apenas note la diferencia, joder... q tiempos...
Si, si la mia tenia SGRAM, q pasa?
-
joer y yo que recuerdo que cuando compre la Dragonet mia (sin SGRAM que se le va a hacer) el capullo del vecino, estudiante de primero de ingformatica, me decia totalmente convencido de que era infinatmente mejor la 740 que la banshee, que las vodoo eran una patata…anda que no me reia yo poco..
-
quizas yo sea un poco mas antiguo, pero yo tengo en casa dos voodoo 2 de diamond de 8 megas, una me la compre cuando salio (unas 30.000 pelas) y la otra la pille despues de un amigo ke se pillo la voodoo 3.
alguien decia por ahi que se kedo con ganas de probar es sli, era una gozada, pero una gozada, se cogia a la voodoo 3 y se la pasaba por donde keria, a veces todavia me da la morriña y lo pongo en un pc antiguillo que tengo en casa :muerto:.
si que fue una pena lo de 3dfx, con lo bien que nos lo pasabamos con las primeras voodoo, cuando salio el TUROK!!! (pedia mas maquina ke el unreal) y con la virge y la beta de win98 funcionaba un pokito.
me voy a poner sentimental de recordar tantas horas de juego, sin ventiladores, sin ruido…. Solo la maquina y tu!!! viva el wolftein 3d
-
Yo tuve una Voodo1 de 8mb… que fué desbancada por una Maxi Gamer Phoenix... la bomba... sin tener que tener una grafica + aceleradora.... que bien vino eso... mas tarde a la phoenix la desbancó una Matrox G400MAX DH... que me duró hasta hace poquito...
Eso si, la Phoenix fué una de las mejores compras que he hecho nunca... :') -
Yo la también la tuve hasta no hace muchos años, la Maxi Gamer Phoenix. Increible, solo de verla se veia la calidad:llorar: POr cierto, que fue de Guillemot? Se convirtió en la Actual Hércules, no?
-
Mas o menos. Guillemont sigue siendo guillemont pero vente todos sus productos bajo la marca comercial Hercules que compro hace ya tiempo, una buena marca por cierto y francesa ademas, ¿no?.
-
Realmente es una wena marca, como ya dije yo kambie mi banshee por una Hercules 3d Prophet 2 MX (el chip gf 2 mx original, no el mx200 ni el mx400) y la calidad de la grafica entraba por el ojo desde el principio, y el rendimiento estaba bastante bien.
Aunke por otro lado, tuve la oportunidad de probar una kyro (la compre y luego la cambie por la prophet), y de conocer las experiencias de un amigo con la kyro2, y creo q ese fue el punto mas bajo al q dicha empresa llego, ya q tuvimos bastantes problemas de compatibilidad y de rendimiento con ellas.
-
yo tuve…y de hecho tengo todavia en un p2 350 una banshee de 16 mb, concretamente una magic twinpower y la verdad es q era la puta caña...eso si, el disipa pasivo se ponia al rojo:D
era algo barbaro...mi primera aceleradora...luego vinieron una gf2 mx400 una gf4 mx 440 y la joya q tengo ahora, una sapphire 9500...pero ninguna me hizo tanta ilusion como la banshee...
y si nos ponemos sentimentales todavia me acuerdo de la 1ª grafica q tuve...una s3 trio64 de 1 MB pci en los tiempos de las vesa de 512kb, incluso llegue a ampliarle la memoria a 2 Mb pinchando chips... -
Netzerling, mi viejo p2 350 (al ke daba por muerto, pero el micro ha resucitado misteriosamente) lo tiene mi novia, con la prophet q menciono arriba, y la banshee no se la puse pq le tengo mucho cariño y la tengo aki en el cajon :risitas: :risitas:
-
weno… pues.. tests de la vodoo 5 6000 :risitas:
http://members.aon.at/grandadmiralthrawn/index.htm?http://www.hardoverclock.de/html/reviews/3dfx_voodoo5_6000_agp/v5-6000_1.htmLa 5 6000, es superada x las nvidia de la epoca… eso ya se sabia, los vsa-100 tiraban poco... 4 gpu contra uno solo, y les gana 1 solo....
Pero eran 3dfx... el mito :rolleyes:y x aqui... un poco de historia
http://www.hardoverclock.com/ -
nadie opina???
-
Pues nada, q la otra noche me aburria haciendo el gamba (o el gambon xD con 110 kilos kien sabe :D) y no se me ocurrio otra cosa q cojer la webocam y ponerme a hacer fotos tontas… y con ellas me acorde de la banshee, asi ek dije.. "y pq no le hago unas fotillos?", y aki estan, solo por aburrimiento :risitas:
____
PD: Sgram ownz jooo!!!