Zalman 5000 y 5100
-
Estoy pensando en montarle un Zalman 5000 ó 5100 (el que encuentre a nejor precio) a mi Atlhon Xp 2000. Lo he elegido por el escaso ruido que produce. ¿Que opinais de este modelo? ¿Sabeis de alguno que funcione mejor haciendo el mismo ruido?
Gracias por todo.
-
Si tienes la caja bien ventilada y no tienes intención de hacer overclock está muy bien, pero solo si vas a tener el ventilador a bajas revoluciones. Está certificado para XP2000+, no??? Pues no pasa nada, pero no hagas overclock.
El mismo ruido que Zalman??? No pides nada tú, jeje… Puedes probar a poner algun pedazo de disipa con un Papst de esos de 19db, pero me da que no va a tirar igual.
Saludos.
-
El Zalman 5100-Cu o el Zalman 6000-Cu
Los dos cuestan más o menos lo mismo y en la web pone que los dos suenan de 20 a 36 dB
Complicada elección.
-
El 6000CU
El 5100 hace un poquito mas de ruido.
-
Ventajas del 5000 : al estar fijado directamente a la placa no hay riesgos de que partan las uñas del socket y no hay problemas de espacio y vibraciones
Ventajas del 6000, es mucho mas bonito y ademas de refirgerar el micro refirgera el chipset de la placa, y es mas silencioso que el 5000
Inconvenientes del 6000: debido al peso pueden partir las uñas del socket, si tienes fuente vertical no te vale, ojo con los condensadores de al lado, a mi en la asus me chocaba con la bateria de condensadores que tenia alrededor del socket y no pude ponerlo -
¿Como es de probable de que el 6000-cu te parta las pestañas del socket?
¿perdera mucho si me pillo el que es de aluminio y cobre?
Quiero comprar uno ya y no me decido!!!
Es que el 5000 me da mal rollito tener que taladrar la placa…
-
como que taladrar la mayoria de las placas ya traen los agujeros para atornillar el 5000 , y el 6000 va con el clip se sujeccion a las uñas de plastico del socket, ademas ya pone en la pagina que pesa casi medio kilo y no se responsabilizan de los daños que le cause a tu placa
-
Nada, nada cosas mias, perdona pero estaba un poco empanadilla, era una pegatina por detras de la placa y con las sombras y tal….
Me dan una placa con mas agujeros que un queso de bola y ni me entero
Gracias, por evitar que taladre mi placa!