Router 3com 812 en modo bridge
-
Buenas! Llevo medio fin de semana perdido con algo que pensaba que sería una tontería, y al final me está dando muchísima guerra.
Quiero poner un firewall en la red de casa, y para eso quiero poner el router adsl (3Com 812) en modo bridge. Así, el esquema de red quedaría:
Red Local <-> Firewall <-> Router <-> Internet
Vamos, de lo más normalito. El tema es que el router no me funciona en modo bridge…alguno ha probado esa configuración? Tened en cuenta que no es lo mismo bridge que monopuesto.
Lo que yo estoy intentando hacer es asignar a la interfaz WAN del firewall la IP estática de mi adsl (no uso PPPoE, tengo ip fija), y como gateway el que me da telefónica para la conexión adsl. Pero no consigo que la cosa funcione.
Alguien tiene alguna idea?? Gracias!!
-
pero para que quieres usar el modo bridge si precisamente como monopuesto te funcionaria?
-
buenas packo, gracias por responder.
En realidad, me han medio aclarado en otro foro las dudas que tenía. El modo bridge, según he entendido, sólo se puede usar cuando la conexión es PPPoE/PPPoA porque puedes dejar que sea el firewall quien se encargue de levantar la conexión, y el route sólo haga de bridge.
Pero en mi caso, que me conecto con ip estática (RFC1483) no se puede hacer eso, y tiene que ser el router quien levante la conexión. Así que la respuesta es dejar el router en "mono puesto" o intentar configurar el "RFC1483 bridged" que tiene mi linksys. ¿Sabes algo sobre ésto último? Ahora me da igual usar uno u otro, pero si en algún momento telefónica me pasa a ADSL+ el 3Com ya no lo soporta.
Saludos!
-
Buenas,
Alguien que se encuentre con este mismo caso (3com 812 con Linksys WRT54GL con proveedor con IPfija RFC1483), podria postear al detalle como tiene configurado el 3com, es que llega un momento en que ya ni se que hacer … incluso valorando adquirir un router que se acople bien con el linksys .... creo que terminare el fin de semana sin pestañas .... ufffff