Cables IDE Redondos y Fluorescentes
-
Alguien ha montado este tipo de cables en su ordenador?
Resulta que me los quiero pillar pero no se qué tal resultado dan. De verdad son fluorescentes? Creeis que brillan con la luz q dan los ventiladores Antec que se iluminan en azul (simples leds azules, supongo), o sólo brillarían con neones de luz negra?Un saludo a todos, y gracias por contestar
-
Gracias por contestar, Mikiloyi. Es lo que me temia… tendre q poner un neon aparte para esos cables (demasiada luz!!!). Ya veré como lo soluciono. Quiza me decante por unos metalicos. En breve lo decidiré. :S
La caja es preciosa, verdad? Estoy encantado con ella
La tengo desde hade 2 dias y estoy a medio terminar. Le faltan los cables redondos, un par de retoques (frontales de cdrw y dvd en metacrilato, rejillas a mi gusto, etc...) y estará aun mas bonita.
Prometo poner alguna fotillo para ver qué os parece.
Un saludo!
-
Hola, me he quedado tb alucinao con tu caja….
Es algo parecido a lo que quiero hacer, tb en Meta azul, pero no hago mas que darle vueltas acerca de como hacer la parte de atras, puesto que las tarjetas tienen que atornillar detras y en las de chapa tienen su dichoso escalon para hacerlo, pero.... como te lo has currao tu? no alcando a verlo con detalle en estas fotos.
Ahh y otra cosa? como has echo los carriles para los dispositivos? parecen perfectos, o lo compraste echo?Bye
-
Creo que no se la ha hecho él, sino que es una de las que trajo Maz a la tienda hace poco.
Qué maravilla de caja, ojalá tuviera el dinero y, más importante, un sitio para ponerla…
Saludos
-
La caja no la he hecho yo. La he comprado. Tengo unas fotos que te van a encantar. Son justamente acerca de lo q preguntas!
En breve, tendre disponible una seccion en mi pagina personal acerca de todo lo que le vaya haciendo al ordenador.
Mientras tanto, te pongo un par de ellas para que te hagas a la idea.
Al final me he decidido por unos cables ide redondos recubiertos de metal. Me los traeran en breve. Ya os los enseñaré
-
Por si os interesa en www.fredilandia.com teneis mas fotos de esa caja (la mia) y se la compre a MAZ.
Otra cosa, alguien sabe donde me puedo pillar esos cables, que si que tengo luz negra y quiero los cables, y como MAZ no los tiene…
Gracias
-
muy chula la caja pero en mi opinion demasiado iluminada, yo con un cold catode o un neon negro creo que hubiese sobrado, eso seguro que te jode la vista cuando lleves x horas delante del monitor.
Y al margen del topic, veis como esto de las cajas en una moda que va por temporadas ? hace poco eran las cajas de aluminio , ahora se impone el metacrilato, dentro de poco, el plastico …..
-
Ahhh, por dios… semejante caja con los cables de los molex al aire... snif snif.
Gastate 2€ en unos metricos de cable como este y eras que diferencia:
-
y tu has pensado en que hay que hacer bricolaje para poner el radiador ?
-
Respecto a los cables de los molex, no te preocupes, pablito. Tienes toda la razon. Es que estoy ahora mismo de modificaciones. Es mas, hoy mismo me he comprado un tubo termorretractil para cubrir todos esos cables, que me gusta algo mas que la solucion que me has propuesto (queda aun mas limpio ).
Respecto a la refrigeracion liquida, pues todavia no me lo he planteado. No esta descartado, pero me pilla todavia un poco grande….Mikiloyi, no entiendo cual es tu duda sobre el soporte para las bahias. Son dos cantos mas de metacrilato de 8mm perforado para poder anclar los dispositivos. Los dispositivos se anclan al metacrilato mediante unos extensores (en el caso de los hdd) y unos tornillos (para todos los demas dispositivos).
Los leds de los ventiladores son muy agradables porq no tienen una intensida fuerte. Llega a dar incluso una luz agradable a mi habitacion (no es coña :))
-
El problema del termoretractil es q hay que desmontar todos los molex… y a veces no es tarea facil, pero si... queda mejor.
-
Retomando el tema del hilo (Cables IDE Redondos y Fluorescentes) lo que se me ha ocurrido a mi es hacer un redondeo manual de los cables (no se cual es la mejor forma de hacerlo), yo lo he visto con tubo helicoidal como el que pone pablito en su mensaje (si hay algo que quede mejor me lo cmentais ¿ok? ), bueno a lo que iba, y una vez hecho este redondeo casero, pintar el tubo y el cable de alguna pintura fluorescente.
¿que opinais?SaLu2 a To2
-
Retomando el tema del hilo (Cables IDE Redondos y Fluorescentes) lo que se me ha ocurrido a mi es hacer un redondeo manual de los cables (no se cual es la mejor forma de hacerlo), yo lo he visto con tubo helicoidal como el que pone pablito en su mensaje (si hay algo que quede mejor me lo cmentais ¿ok? ), bueno a lo que iba, y una vez hecho este redondeo casero, pintar el tubo y el cable de alguna pintura fluorescente.
Si la pintura que comento existe os agradeceria que me comentaseis como se llama y demas …
¿que opinais?SaLu2 a To2
-
Yo tambien probé a redondear los cables, a partir de unas fajas convencionales. Sinceramente, ni quedan tan bonitas como unas hechas, ni creo que funcionen igual de bien. Si tienes unas fajas de 80 hilos, es bastante tedioso el hecho de separar los cables por aquello de lo finos que son. Si son de 40 hilos, entonces, ni te merece la pena porque son una mierda de cables
Por lo que cuestan estos cables, es decir desde unos 9 € mas o menos y segun donde los compres, merece la pena no meterse en separar cablecitos.
Como siempre, qué decir que esto no es ni mas ni menos que mi humilde opinion
Por cierto, tengo que poner nuevas fotos de mi caja de metacrilato ; le he hecho un rheobus de 5 canales, le he puesto unos cables IDE redondos metalicos y la tapa de la fuente de alimentacion en metacrilato azul. Espero que os guste cuando la veais
-
Pues opino lo mismo que bleom. Como te pongas a separar un cable de 80 hilos te puedes morir… aparte de que por experiencia, es muy facil joder el cable
Creo que es mejor comprarlos hechos.
Yo lo hice para unos scsi pq uno hecho de 4 tomas me costaba casi 10 mil pelas y pasaba de gastarmelas en el cable.
Envolví los cables con cinta americana de esa plateada y no quedo ni tan mal.
Por cierto q queda menos para q termine el mod.... Ayer le puse un led que se enciende al recibir correo nuevo, a traves de las gpo del lcd
En breve pondre todas las fotos y comentarios.
salu2
-
Yo tengo todos las fajas (IDE y SCSI, más ancha) con recogecable de ese en espiral, y queda muy bien, además de que se instala rápido y fácil
-
Una duda…
sobre los recogecables helicoidales esos... dónde se pueden comprar? Y más o menos, qué precio tienen?
Hay varios tamaños, no? -
yo compre unos 20 o 25 metros de ese cable en una tienda de electronica y me costo menos de 6€ todo. no se si sera caro o no, pero lo que es cierto es que aun me queda la mitad y he hecho mi caja y un monton de cosas mas en casa
-
Leñe! Q barato! Pues a ver si saco un ratillo y me paso a ver. Ya os contaré
Gracias por la rápida respuesta Mystique -
Se donde se puede conseguir cables redondos, pero creo que son negros o amarillos, y quisiera saber si en vez de redondearlos yo (que lo hice una vez y no funciono), los compro negros y los pinto de blanco o pintura reactiva a la luz negra, no seria mejor, y quedaria muy guapo tambien.