Sobre GF2mx en MadOnion


  • 0

    de lo que estoy asombrado es de las velocidades de oc que he visto en MO para las GF2mx, en las 3 primeras hojas de comparativas hay tigres que presentan micro a 300 y memoria por ahi, como mier… logran eso? tendaran refrigeración activa sobre las memorias? igual me parece un disparate.



  • 1

    ¿Son fiables esos resultados?. Me refiero a que cualquiera puede inventarse una maquina, ¿no?. Que puedo llegar yo y decir que con mi CPC 464 (RIP) he hecho 15.000 puntos.



  • 2

    no, porque(espero no equivorcarme):D porque cuando haces el bechmark y te da la puntucion y resultados tienes una opcion que te pone "Results on line" entonces el testea el pc, se conecta, te pide que te registres y entonces ya te mete en una pagina con tus resultados y si picas en la de otra gente compra el tuyo que el que has pinchado.

    te daria la mia pero como he puesto los nuevos detonator me ha dado menos puntuacion y no la he grabado



  • 3

    no, porque(espero no equivorcarme) porque cuando haces el bechmark y te da la puntucion y resultados tienes una opcion que te pone "Results on line" entonces el testea el pc, se conecta, te pide que te registres y entonces ya te mete en una pagina con tus resultados y si picas en la de otra gente compra el tuyo que el que has pinchado

    creo que se refería a que pueden existir resultados adulterados.



  • 4

    Con el 3dmark 2001 no se pueden "fakear" los resultados, lo unico que puedes inventarte es la descripcion del pc, podiendo meter q tienes un riva tnt32 @ 600/600 por ejemplo, pero luego con el resultado ya se comprueba… y sino, miras el test del fill rate, q es proporcional a la velocidad de la grafica. El problema es q la moda esta en solo hacer los 4 primeros tests, q son los q marcan el resultado, y con eso no podrias mirar el fill rate.



  • 5

    pero si no recuerdo mal en el resultado te marca la GPU,

    y por más que pongas en la edición que va a 600@600 de todas formas el puntaje estara acorde con lo que es la tarjeta.

    el tema que yo veo es que con una GF2mx sacan 5000pts y en el editado ponen por ejemplo " micro 300 memoria 280" algo asi descomunal y no es uno son casi 4 hojas de lo mismo, y si te fijas luego en maquinas similares encuentras resultados a 3000pts.

    el punto es que si el que saca 5000pts hace trampa diciendo que lo logra con una GF2mx y en realidad uso una GF3, eso sería adulterar el resultado del bench, porque sale la descripción del GPU en el informe.

    no se….....



  • 6

    A eso me referia yo precisamente, los resultados no los puedes falsear, pero puedes hacerlos con una 9700 y despues decir que los has hecho con una Vodoo.



  • 7

    pero como lo arias???
    es que en el informe aparece la descripción del GPU que estas usando, tendrías que adulterar esa información,
    o sea obtener el resultado correctamente con una tarjeta superior y luego trucar el informe para que en ves de mencionar la GPU con la que has hecho el bench aparezca otra de inferior rendimiento.?mmmmmmmm…....



  • 8

    ¿Las velocidades de funcionamiento tambien las genera el informe?. Yo es que no lo he pasado nunca, mas que nada porque no se deja.



  • 9

    A ver una cosa es la descripcion que pongas y otra el informe del sismtema que genera automaticamente el 3DMark en que se indica tu SO, micro y velocidad, memoria, velocidad de bus, tarjeta grafica, drivers… Lo unico que no aparece es la velocidad de la tarjeta. En la descripcion puedes poner lo que quieras pero lo otro no se puede editar.

    Dicho eso si que se pueden falsear los resultados, pero no indicando una configuracion falsa, sino cambiando los parametros de D3D de la tarjeta, reduciendo al maximo la calidad de texturas etc... Con eso evidentemente se obtienen mejores resultados y es algo que no se refleja por ningun lado en la pagina de resultados, asi que debeis tener claro que la gran mayoria de resultados esos que veis bastante elevados en comparacion con los vuestros estan hechos con cualquier artimaña posible para subir la puntuacion.

    Salu2



  • 10

    Pues ya me has sacado de dudas.

    Asias.



  • 11

    Las velocidades de funcionamiento tambien las genera el informe?. Yo es que no lo he pasado nunca, mas que nada porque no se deja.

    las velocidades de GPU y ram de la grafica no, las editas tu.



  • 12

    Dicho eso si que se pueden falsear los resultados, pero no indicando una configuracion falsa, sino cambiando los parametros de D3D de la tarjeta, reduciendo al maximo la calidad de texturas etc… Con eso evidentemente se obtienen mejores resultados y es algo que no se refleja por ningun lado en la pagina de resultados, asi que debeis tener claro que la gran mayoria de resultados esos que veis bastante elevados en comparacion con los vuestros estan hechos con cualquier artimaña posible para subir la puntuacion.

    si amigo, te doy todas las artimañas de configuración y no veo de donde salen 2000 ptos más.

    y no sera que hay quienes trucan el informe en el chip de la grafica y hacen el test corto para no mostrar el fill rate y luego como la edición es libre te inventan un GPU a 300 Mhz y una memoria a 280 y bla bla bla y cuando lo que usaron fue una GF3 o 4?

    o más aíun, que tal si modificando parametros en la bios de la grafica, en ves del verdadero modelo del chip lo cambian por uno de inferior rendimiento y logran que el 3D mark te identifique por ejemplo una GF2 cuando en realidad es una GF4, entonces es cantado que obtienes el mejor rendimiento posible para una GF2.
    no se si dejo claro el punto.



  • 13

    No creo que sea lo que tu dices, lo que si te aseguro es que hay gran cantidad de trucos para mejorar el rendimiento de forma "artificial" en el 3DMark, hay incluso guias por ahi…

    Salu2



  • 14

    La verdad es que es una tonteria falsear los datos para aparecer ahi, de hecho me parece una tonteria aparecer ahi, pero bueno, el aburrimiento es muy malo.



  • 15

    El core de la GF2 MX si colocas un potenciometro multivuelta de 220 ohmios entre las patillas 1 y 2 del regulador de tension AMS1505CMA, subes la tension al core por este procedimiento, y le colocas un disipador generoso (perdiendo 1 o 2 pci's), lo puedes llegar a poner a 300 Mhz de core. Yo tengo una GF2MX (la clasica, no la 200 ni la 400) de ELSA a 325 de core y 230 de memoria, estable 100% gracias a este procedimiento. Lo de la memoria a 300 Mhz es ciencia ficcion….es imposible, pero si tu MX es de buena marca y tu placa base puede llegar a dar por bios 3'6/3'7 v de voltaje I/O (el voltaje de las memorias SDRAM no DDR, dependen de la tension AGP V-I/O), la memoria te puede llegar a 220/230 Mhz sin muchos problemas.

    Salu2



  • 16

    La verdad es que es una tonteria falsear los datos para aparecer ahi, de hecho me parece una tonteria aparecer ahi, pero bueno, el aburrimiento es muy malo.

    creo que el sentido viene en tener un punto de referencia nada más, ahora carece de sentido, por lo menos es mi idea, obtener altas puntuaciones a costa de configuarciones que no resulten aplicables.



  • 17

    El core de la GF2 MX si colocas un potenciometro multivuelta de 220 ohmios entre las patillas 1 y 2 del regulador de tension AMS1505CMA, subes la tension al core por este procedimiento

    tienes algún link con más info??



  • 18

    Aqui van unas imagenes:
    http://personales.com/espana/madrid/JORGEJUAN94/mx.htm

    El core del GF2MX de origen es 2'05V, si se suelda una resistencia de 120 ohmios entre esas patas del regulador de tension, hacemos que la resitencia R1 resultante sea de 58 ohmios, lo que nos daria un VCORE de 2'50 voltios, si ponemos un potenciometro y vamos disminuyendo esa resistencia, la resultante R1 baja aun mas, con lo que podemos llevar al core a 3V o mas….segun la siguiente formula:

    VCORE=Vref (1+R2/R1) + Iadj x R2

    Donde:
    Vref= 1'25 v
    Iadj= 50 uA
    R2= 56'9 ohmios.
    R1= 107'4 ohmios.

    Hala ya sabeis... a overclokear a tope vuestras GF2-MX
    Saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.