Autocad, Rhinoceros y Photoshop, ¿de qué hardware tiran más?



  • Buenas,
    Una compañera que está estudiando arquitectura va a pillarse un portátil y me gustaría saber si conocen de qué suelen tirar más estos programas para ver qué ordenador le aconsejo con qué componentes.

    salu2 y gracias ;)!


  • Veteranos HL

    CPU y RAM.


  • Veteranos HL

    Autocad 2D va perfectamente con 1GB de RAM y cualquier dual core actual. Para Rhino 2GB de RAM es de agradecer, y sobre todo CPU para los render. Photoshop tira ante todo de RAM (2GB debería ser suficiente si no tienes nada más abierto).


  • Veteranos HL

    Ciertas herramientas de PS (el "dedo" por ejemplo) tambien tiran de CPU que da gusto.



  • Yo también opino que lo mas importante es la CPU y la RAM

    Atocad y Rhinoceros necesitan mucho la CPU para los cálculos que necesitan hacer para los millones de polígonos que gestionan, y no se si es tan importante el consumo de RAM ya que no los uso.

    En Photoshop si es muy importante la RAM y aconsejo que se tengan 2 GB de memoria, también es importante en el photoshop tener un disco aparte que sirva de "scratch disk" y que no sea el mismo en el que está instalado el programa, el disco de inicio y el disco en el que el windows tiene la memoria virtual.

    Photoshop también en muchos de los cálculos de los filtros y de algunas herramientas también se nota mucho la diferencia entre la potencia de la CPU, y que se cuenta en diferencias de unos segundos apreciables, sobre todo si son imagenes de gran tamaño, si es para hacer cosas pequeñas, no es tanta diferencia.

    También se nota lo del Dual Core o Quad Core en estas aplicaciones, ya que funcionan mejor y más rápido, y están optimizadas para estos (al menos el photoshop si lo está)

    El photoshop con el Dual Core AMD X2 4200+ va mas suave y mejor que con un procesador normal normal de los de un único núcleo.

    Te recomiendo que compre un portátil Dual core y con 2 GB de RAM y al menos 100 GB de disco duro, y si hay posibilidad de ponerle un segundo disco duro sería estupendo (algunos pocos modelos tienen esto)



  • Un C2D tipo T7100/T7300 y 2x1GB DDR2 es lo que debería comprar.

    Le recomiendo que no se gaste un pastón en el portátil porque con la tralla que le metemos en arquitectura raro es el portátil que pasa de los 2/3 años. El portátil que te recomendamos está sobre los 1000-1100€ (de 15,4").


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.