Temperatura placa base
-
Hola,
Tengo una Asus P5B. Hoy he instalado uno de los programitas que trae (PC Probe II) que, entre otras cosas, monitoriza la temperatura de la CPU y de la Placa base.
Con la temperatura de la CPU no hay problema, pero con la placa base me da una temperatura de hasta 47 grados. Mi pregunta es si esto es peligroso, pues el límite de alerta dicho programa lo pone en 45. :verguen:
La verdad es que no tengo más ventiladores que el de la CPU y no se si sería conveniente poner un par de ellos para crear corriente de aire.
Saludos.
Andrés R.
-
El límiteo umbral de la alerta lo puedes poner tú. Súbelo a 50 ó a 55 y dejará de darte el follón.
Aunque a esa temperatura el ordenador te va a funcionar de sobra, si le das o le vas a dar mucha caña al equipo, esa temperatura va a subir un poco, por lo que sería recomendable ponerle ese par de ventiladores y hacer una buena corriente de aire.
Lo mejor es que hagas un seguimiento de la temperatura, y si ves que la cosa se dispara, pues a ponerle los ventiladores.
Salu2.
-
Iceman, gracias por tu respuesta.
Y otra preguntilla….
Sí trae uno en la parte de atrás y dos huecos, uno en el frontal y otro en el lateral que están vacíos. Si dejo abierta la caja, con los laterales quitados (es una Tacens initio) por lo menos ahora en verano ¿tendrá el mismo efecto que poner otro ventilador? ¿Tiene algún efecto negativo dejar la caja abierta además de coger polvo y más ruido?
Gracias.
-
A ver si contesta alguno de los expertos en el tema, pero creo que dejar la caja abierta no es la mejor solución, ya que no hay flujo de aire y tampoco alivia mucho la temperatura.
Lo ideal es poner un ventilador que meta aire por la parte de delante, y otro que saque aire por la parte de atrás. De esta manera creas una corriente de aire dentro de la caja del ordenador, y eso sí que ayuda a refrigerarlo.
El del lateral lo que hace es meter aire frío directamente hacia la zona donde está la CPU. Esto también ayuda bastante, pero ya hablamos de más ruido, a no ser que pilles unos buenos ventiladores silenciosos.
En mi caso tengo dos ventiladores metiendo aire (uno en la parte frontal y otro en la parte superior), otro en la parte trasera que saca el aire y el de la CPU. El que tengo en el lateral de momento lo tengo desconectado, pues tengo la temperatura bastante baja y de momento no me hace falta.
Saludos.