Ordenador emule, servidor de musica, programas, etc.
-
Yo tengo uno igual , y creo que para el uso que quieres darle te bastara , en mi caso uso Lphant y teniendolo a saco , no tengo problemas para poder hacer otras cosillas
El disco duro externo por USB te puedes olvidar , porque para pasar una pelicula de 700 MB te puedes morir , y si ya hablamos de archivos mas grandes . . .
Yo lo que hice fue usar el de 40 para el so y los programas y el de 500 para almacenar
-
En pocas palabras ni de coña, necesitaras mas procesador, mas ram, dos discos duros uno para el emule y otro para la música y no te cuento nada si pones vídeo en streaming, lo de servidor de juegos olvídalo a no ser q sea un juego muy viejo.
La verdad mantener ese pc para la mula y comprar un disco de red es buena idea pero cuando accedáis los dos chungo lo veo, si tenéis música en mp3 y tal vale, pero si nos ponemos en vídeo o en algún archivo un poco grande no se no se. ¿q velocidad tiene la red es gigabit?edito:@ Adri_tifosi si pero aquí esta hablando de tres PCs y de servidor de juegos. El disco q dice el no es usb creo q quiere decir uno con conexión de red (el típico rj45).
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Mi hermano y yo tuvimos esta situación hace ya tiempo y la verdad, nos fué muy bien compartiendo un ordenata a modo de server. Sin duda, algo que ayudará mucho será establecer una buena comunicación con tu hermano… jejeje... si, no es coña, tendréis que poneros de acuerdo a la hora de "tirar" de red.
Para comunicarte con tu hermano (si no lo tienes en la misma habitación) hay varios sistemas... el primero es el de andar a gritos por casa (este no es muy recomendable). Luego está el de desplazarse hasta la habitación de tu hermano y comentarle la jugada (tienes que desplazarte). También tienes la opción de utilizar la red... un programa de chat para red local va de perlas (los hay a miles y gratuitos). Luego tienes la opción "yo soy más chulo que un ocho" (que es la que al final usé yo) y es que os comprais un par de Walkies de esos que están tan de moda y así ya no tienes ni que gritar ni que desplazarte ni teclear...
Bueno, también puedes llamarle por teléfono móvil, pero eso ya es la versión avanzada del "yo soy más chulo que un ocho" :risitas: :risitas:
Bueno, y ahora en serio…
Ese ordenador que comentas está bien para el emule, y para compartir todo tipo de archivos. Creo también que incluso puedes hacer streaming de video sin problemas... siempre y cuando no sea de alta definición (HDTV y esas cosas). Para copiarte archivos grandes... hombre, malo será que coincidais en copiaros archivos grandes al mismo tiempo, y si es así, siempre podéis poneros de acuerdo para copiar uno primero y otro después. En caso de coincidir, pues el disco tendrá que currar más y la velocidad os bajará bastante, así que tardaréis más, pero... qué le vas a hacer.
Respecto al disco de red... te refieres a un sistema NAS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Network-attached_storageEs bastante cómodo y fácil de actualizar, ya que puedes quitar o poner discos cuando te convenga, el problema es que es bastante lento pues depende de la velocidad de la red, y si tienes una de 100Mb la máxima velocidad teórica será de 10MBytes (aunque lo más normal es que ande por los 8MB). Una ventaja que tiene es que no necesita un ordenador para funcionar, pero claro… entonces olvídate del emule y del servidor de juegos, jejeje...
En cuanto al servidor de juegos, la cosa está clara, ese micro y esa memoria te limita mucho las posibilidades de hacer de servidor de juegos actuales.
Saludos.
P.D. (Por cierto... ya no vivo con mi hermano, pero los Walkies todavía los usamos cuando salimos de marcha o vamos de acampada :rolleyes: )
-
En pocas palabras ni de coña, necesitaras mas procesador, mas ram, dos discos duros uno para el emule y otro para la música y no te cuento nada si pones vídeo en streaming, lo de servidor de juegos olvídalo a no ser q sea un juego muy viejo.
La verdad mantener ese pc para la mula y comprar un disco de red es buena idea pero cuando accedáis los dos chungo lo veo, si tenéis música en mp3 y tal vale, pero si nos ponemos en vídeo o en algún archivo un poco grande no se no se. ¿q velocidad tiene la red es gigabit?edito:@ Adri_tifosi si pero aquí esta hablando de tres PCs y de servidor de juegos. El disco q dice el no es usb creo q quiere decir uno con conexión de red (el típico rj45).
Yo le he entendido de que ese ordenador iba a ser un servidor , como yo lo tengo en el mio , accedo al disco grande por red desde el portatil y pongo musica y videos sin problemas
Algunas veces tambien he usado a la vez el Lphant y por ejemplo el Word para imprimir rapidamente porque el server es el que tenia la impresora y a la vez con el word y 2 explorer y el Lphant no tenia muchos problemas
Lo del servidor de juegos lo he obviado porque ponia opcional , y lo del disco simplemente le he dicho que yo tenia uno por USB y era mas lento que el caballo del malo
-
Antetodo muchas gracias por las respuestas
Para seguir pos lo que me temia, que no servia ese ordenata para servidor de juegos xD Es que un amigo me dijo que usaba el suyo viejo (de esto hara 1 año), que creo que era un athlon 1000 y algo, pero claro la verdad es que no se que juegos eran, y no creo que pusiera el bf 2 :rollani: con un poco de suerte tirara con el alien vs predator 2, y quizas el bf 1942 ya vaya justo :S hare pruebas y ya os dire que tal
La red no es gigabit, es de 100mbps, y lo de los archivos que se copien lento ya tenemos ese problema actualmente asi que tendremos paciencia xD Luego hay que tener en cuenta otra cosa, y es que son solo 2 ordenadores simultaneos, ya que no suelo ser tan friki de ponerme con el fijo y el portatil a la vez y menos escuchando musica :risitas:
Tengo un disco duro usb de 10gb que lo he usado desde hace 4 años al estilo mechero usb y de coña, pero huyo de estos si tengo que copiar cosas grandes porque son muy lentos yo pensaba en algo como este:
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10384
Una vez me dijeron que iban de coña, pero en mi caso no le veo las ventajas, porque movilidad no me hace falta…Lo ultimo es que seremos un poco "respetuosos" y no haremos el bestia copiando archivos parriba y pabajo mientras hacemos streaming
Por cierto y antes de que se me olvide, que veis mejor el ordenata que he dicho, o un duron 1200 con memoria DDR (seguramente 512mb tambien)??
P.D.: Tambien me iba a poner el lphant, es la costumbre de decir emule xD -
@ Adri_tifosi lo has entendido bien, en cuanto al disco yo creia q queria decir uno de red no uno con conexion usb o como es el q a puesto firewire.
@ Istarion perdona q me he emocionado con lo del servidor :), si es solo para lphant y escuchar mp3 en dos ordenadores si jejeje (yo ya te imaginaba jugando dos ordenadores en LAN, mientras en el salón miraban vídeo de alta calidad, teniendo la mula descargando a toda leche, se me va la olla) -
xDDD Vale, la verdad es que "servidor" es un poco pomposo para tener un ordenata con el emule y la musica xDDDDD
Quizas hagamos streaming para ver una serie mientras comemos y tal xD pero vamos en principio es para poca cosa.Es normal que te hayas pensado eso, hoy en dia es lo mas normal xD
-
Sobre el disco duro LaCie que comentas… yo tengo el de 500GB y la verdad... va de coña. Es muy rápido.
Saludos.
-
OK, por cierto yo a los discos q me refiero como a dicho Iceman son a estos http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=17&cat2=999&cat3=41&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Discos+duros&Level2=LAN&
ahora mirando la pagina de alternate me he llevado una alegría, cuando veo una pestaña q pone solid state disk, clic y me sale no sea encontrado ningún producto buaaaaaaa.