-
Hola que hay, he hecho un raid 0 con 2 discos duros Seagate para instalar el Vista(aun no esta hecho), y al iniciar Windows desde el disco duro donde tengo instalado el XP, justo antes de salir la pantalla de bienvenida, me sale un pantallazo azul y se reinicia (no me da tiempo a leerlo).
Si en la bios, en la opcion de RAID, pongo IDE, no se reinicia.
Tengo una DFI Infinity p965-s, alguna idea??
Gracias
-
Para que quieres arrancar el XP en modo Raid ? El sistema operativo tiene que ser reinstalado despues de configurar el Raid, de hecho, cuando entres en la BIOS de la controladora Raid para crear el Raid 0 (es lo primero que tienes que hacer) te dirá que vas a peder todos los datos, con lo cual no hay más remedio que formatear e instalar el sistema operativo de nuevo.
Configurar bios en Raid
Entrar en la bios de la controladora raid al arrancar
Configurar el tipo de Raid (perdiendo todos los datos de ambos discos)
Arrancar desde CDROM (con el Vista en tu caso)
Pulsar F6 (al menos en XP, en Vista supongo que se sigue haciendo igual) en el momento que empieza a cargar la instalación del SO para cargar los controladores de la controladora Raid (sino la instalción no te reconocerá los discos)
Seguir como una instalación de toda la vida. -
No no, me he explicado mal.
Yo tengo 2 discos de 80gb que usare para un raid0, y tengo aparte otro disco duro de 150 (raptor) que uso para el XP. Mi intencion es dejar el del XP como esta, y los otros 2 discos duros (que estan vacios ahora), usarlos en raid 0 para vista.
La cosa es, que cuando creo el raid 0 e intento iniciar XP (SIN INSTALAR VISTA EN EL RAID) me da un pantallazo azul, y tengo que poner en la BIOS, en lugar de sata, ide. (no me acuerdo como se llama la opcion)
-
Y haces el raid en una controladora y el raptor lo pones en la otra ? Luego miras que al poner Raid no se te cambie el orden de arranque de los discos ? (aunque eso daría un error, no un pantallazo azul). Yo es que siempre he hecho raid con los discos del sistema operativo y luego he añadido mas discos sin raid, pero no al revés.
-
Y yo pregunto.. Un Raid 0 no da más rendimiento q un Raptor? En ese caso, lo deberías hacer al revés, el Raid para SO principal y el Raptor para el otro, como dice Krampak.
-
El tiempo de acceso del Raptor ese mejor que el del raid 0 de esos dos discos, por lo que meter un Raptor en algo que no sea el sistema operativo me parece un desperdicio (en mi caso el raid de raptors es para el SO). Por otro lado un Raid 0 a menos que sea para edición de video o algo que necesite mucho ancho de banda pero de forma temporal (no para almacenamiento definitivo de datos) es poco seguro, más si tratamos con volúmenes grandes (por la cantidad de información que podríamos perder).
Lo que quiero decir es que si el raid 0 es para tener metido ahi lo que se esté bajando la mula y tener guardados programas etc no merece la pena, y si lo que molesta es tener varias unidades pues te montas un JBOD para ver todos los discos como uno solo, pero no trabajan conjuntamente y si peta uno solo pierdes los datos de ese disco. -
Os comento porque hago el raid, me compre el Raptor cuando tenia un raid motado, y como tengo otro de 500gb para peliculas y eso, pues quiero aprovechar los otros 2, por eso quiero instalar vista.
Continuando con el problema, esta placa tiene 4 sata x una controladora, y otros 2 con otra, he probado poniendo el raptor y almacen en una y el raid en la otra, y me sigue dando pantallazo azul (?????). Es mazo raro…..
Mañana probare a instalar el XP en el raid a ver si continua el poblema y os comento que tal.
-
Hola de nuevo, continuemos con el expediente X…
Me puse a instalar Vista, primer problema, cuando intento cargar el driver del raid 0 me da un error :rollani:, por lo que intuyo que el archivo puede estar dañado.. deshago el raid e inicio el XP de nuevo... Me bajo los ultimos desde la pagina DFI y lo intento. La barrita del Vista busca, busca y busca y... MEGG! error de nuevo.
Abro el PC, y situo el raid en los sata 1 y 2, el XP en el 5 y el de almacenamiento en 6. Pruebo de nuevo y... SORPRESA! ningun error y se instala. Yo con cara de felicidad pienso "oh bien, seguro que ya esta todo solucionado, que hacker soy! :risitas: ". Cambio el arranque al XP, 1 barrita, 2, 3, 4, llega la 5 donde pantallazo azul y.... MEG! pantallazo azul. De nuevo a deshacer el Raid.
Porque pasa esto? no es nada normal lo me ocurre :(... Quizas el raid de esta placa no soporta estar con otro sitema operativo situado en otro disco duro o algo..
asias