-
Hola a todos. El caso es que tengo un disco duro Seagate 7200.7 SATA de 200GB que utilizo para hacer copias de seguridad. Concretamente hago imágenes en caliente de las particiones del RAID con el Symantec BackupExec 7 System Recovery y la verdad es que me va muy bien este sistema. El problema que tengo es que el disco no esta todo lo bien ventilado que debería y se calienta más de la cuenta. Es evidente que un disco de backup es importante y que no quiero que se acabe friendo, pero tampoco quiero poner más ventiladores ya que he conseguido un nivel de silencio más que aceptable en mi equipo.
La solución más comoda que se me había ocurrido era mediante algun tipo de software forzar al disco a entrar en modo "suspendido" y que de esta forma bajase la temperatura de funcionamiento mientras no lanzo la copia de imagenes ya que el resto del tiempo el disco está sin usar practicamente. He estado buscando por Internet pero no he encontrado ningún programa que haga esto exactamente. Supongo que se puede hacer, ya que windows o la bios lo hacen según el tiempo de inactividad del sistema, lo malo es que lo hacen para todos los dispositivos y no solo para uno en concreto. Es por eso que quería saber si alguien sabe de un programa de gestión de energia o similar para discos duros.
Tambien he pensado otras soluciones, entre ellas ir a lo bruto y puentear la alimentación del disco con un interrutor externo o usar la salida SATA externa de mi placa pero no me parecen lo suficientemente "elegantes". En principio la solución externa sería la última opción ya que también podría poner un disco externo usb pero la velocidad de creación de las imagenes caería notablemente.
Bueno a ver si me podeis echar una mano. Un saludo.
-
Pues una caja externa con conexión SATA y guardar el disco apagado y desconectado cuando no se utilice, es lo mas seguro y no tendrías ninguna perdida de velocidad para realizar las copias.
-
Gracias Kernel 1.0! Es buena idea eso de las cajas eSata. No las había visto hasta ahora. De todas formas si existe algún programa me sigue interesando.