Que os parece esta configuracion en relaccion calidad precio
-
Hola es mi primer post en este foro y querría alguna opinion de algun experto con respecto a lo siguiente:
El caso es que mi hermano quiere comprar un pc y me ha dicho que se lo monte y además con un presupuesto muy limitado, aqui os dejo la configuración y me contais que os parece.( El pc será para tareas ofimaticas , navegar por internet y poco mas)
Placas base Socket AM2
GigaByte MA69G-S3
Procesador:
AMD Athlon 64 X2 4600+ 2x 2400 MHz, 2x 512 kByte, 2000 MHz (HyperTransport)
Módulos de memoria DDR2-800:
Kingston ValueRAM DIMM 1 GB DDR2-800 Kit 2 * 512 MB, CL5 5-5-12, PC2 6400Regrabadoras de DVD IDE LG GSA-H50L 18 / 8 / 10, 18 / 6 / 10, 16 / 48, Ultra DMA/33
Discos duros SATA de 3,5" Seagate ST3160815AS 160,0 GB, 11/8/7200, Serial ATA/300,
El precio ronda los 400 euros, no puedo gastar mucho mas, tal vez 50 o 60 euros , siempre que el cambio sea significativo en el rendimientoOtra duda más:¿Qué tal es el chipset AMD 690G, que es el que lleva la placa?¿o creeis que habría alguna opcion mejor?
Muchas gracias de antemano a todos
-
Yo le pondria ram a 667, q apenas notaras diferencia con el uso q le dará y te ahorras unos €.
Respect la grafica?? O es q la placa la lleva integrada…
-
Gracias por responder.
La gráfica va integrada en la placa base -
Como dice albertpg yo también me decantaría por un par de módulos a 667.
Respecto a la gráfica,a la minima que quiera jugar a algo se va a acordar de ti me parece xD
Mira a ver si puedes rascar el presupuesto cambiando la ddr por una a 667,el procesador por un 4200(200mhz menos,poca diferencia y entre 30/40€ mas barata) y a ver si llega para alguna combinación gráfica+placa.Si está seguro de que no va a jugar mas que al buscaminas olvídate de gráfica
Saludos. -
Gracias por responder de nuevo
He estado mirando la diferencia entre la memoria a 667 y la memoria a 800 y la verdad es que no hay mucha diferencia de precio (estamos hablando de 5 o 6 euros).
En cuanto al contralador grafico de la placa es este:
Chip gráfico
Denominación XPRESS 1250
Frecuencia 300 MHz
Memoria
Capacidad hasta 256 MB de memoria RAM
Tipo SDRAM
Frecuencia 600 MHz
RAMDAC
400 MHz
En principio el chip gráfico lo veo mas o menos adecuado, no creo que juego mucho.Yo le he avisado a mi hermano que se olvide de jugar(por lo menos a los juegos mas actuales y los no tanto).Si cambiara de opinion elegiria otra placa y una grafica.
¿Que opinais?
¿la placa y el micro me daran un buen rendimiento o me estoy quedando corto? -
Corto para nada! Para el uso q has puesto te sobra equipo!! En ese aspecto trankilo.
Lo de la ram, lo haria, pq 5 o 6 € * 2 modulos = 10-12 euros q buenos son y para esos usos ni notaras la diferencia..
Sobre la grafica, pues si seguro seguro q no jugara, pues ya esta bien con eso
-
Gracias a todos por vuestros consejos
Si teneis alguna sugerencia mas no dudes in comentarmela
Un Saludo