Conversor Scart/VGA
-
Si no consigo vender el monitor de 17" estoy pensando en usarlo como TV con TDT, ya que tengo algún problema con una TV de 14" ya un poco vieja, y que se da de patadas con el sintornizador TDT (este tiene salida RF, ya que lo busqué expresamente para esta TV a parte de la Scart).
Se que existen sintornizadores TDT con salida VGA, como uno de Avermedia, pero supera los 100€ y no quiero gastar tanto. ¿Existen adaptadores VGA/Scart que hagan esto?.
He encontrado este:
http://www.pccomponentes.com/CABLE_VGA_A_EUROCONECTOR_2M__HD15_M_SCART_M_.html
Pero esto que pone abajo me hace tener dudas, ya que el monitor que sepa no sabe de normas PAL o NTSC:
IMPORTANTE: este cable no es un conversor de señal y sólo funcionará conectando aparatos que funcionen con el mismo tipo de señal (por ejemplo PAL).
Si consiguiera hacer esto luego tocaría "moddear" el monitor para que no desentone con los típicos muebles de salón.
-
Si le conectas una salida de un TDT me imagino que te vendrá una señal en RGB PAL y entrelazada, hay que desentrelazarla para que sea progresiva y se pueda ver en un TFT. Si el TDT ya te da una señal progresiva no habria problema puedes conectar casi directamente, de todas formas mira que la pantalla soporte esas resoluciones, mi TFT por ejemplo sooprta PAL pero no NTSC.
-
Es un CRT de 17", soporta creo que hasta 1280x1024 o vete a saber si algo más. En cuanto al tipo de señal no se si será progresiva, pero por el precio del TDT…
-
Ah me olvidaba de otro tema, las salidas imagino que serán Y Pb Pr y no RGB. Así que se neceista un aparatito que desentrelace y haga de matriz para sacar el RGB para el monitor. Total que hay que desembolsar y en esto cuanto más barato peor calidad de imagen da.
-
Entonces mejor me olvido del tema, porque lo suyo era gastarse poco. Mi padre ya se ha hecho a la idea de, si todo sigue dando problemas, comprarse una LCD pequeña con TDT integrado.