Os propongo un proyecto
-
La verdad es que existen muchas opciones, pero la gracia del tema no está solo en los resultados, sino en crear algo. De eso va el Modding, ¿verdad?. Personalmente busco algo que tenga muchas posibilidades diferentes, como ver DivX en la tele, jugar a juegos de PC (aunque no sean recientes), jugar con emuladores (para mi sería una gozada volver a jugar a los juegos del Spectrum en mi tele), pequeño servidor de descargas silencioso y de bajo consumo…. en fin, muchas cosas y mas que me dejo en el tintero.
Quizás la dificultad de poner en marcha un proyecto como el que pretendía Forenaits sea la diferencia de objetivos y de medios que tenemos cada uno, aunque no cabe duda que se han comentado muchas soluciones que bastantes de nosotros adoptariamos.
En mi caso voy a tratar de hacer esto con mi hermano. La cosa tampoco sería nada del otro mundo. Se basaría en una VIA Epia por lo de ruido y consumo, y la caja sería hecha a medida por nosotros mismos. DVD y disco duro normalillos y algún teclado con ratón incorporado inalámbrico.
De todos modos puede ser algo que esté hecho en dos meses o en dos años, porque a mi me interesa casi mas la creación que el resultado final, como he dicho.
Saludos.
-
Buenas noches!!!
Eh empezado a leer esta rama y no he podido parar , me lo he leido todo del tiron.
Yo tambien pensé en lo mismo hace algun tiempo y me encontré por aki un HD de 2Gb , memoria ram , disipadores y ventiladores , una grafica de 1 mb…jejejej mi idea es la misma que tenemos todos mas o menos , dvd , divx y musica.
Lo que pasa es que yo no miraba tanto lo del espacio , yo creo que no es tan sumamente importante , porque al final te gastas mas dinero por la cosa de que sea todo mas peke que usando viejos componentes que te serviran =. El tamaño de un video de los viejos yo creo que esta muy bien, porque hay ya se pueden meter bastantes cosillas. Yo lo que tenia pensado era construir una caja de chapa de unos pokillos mm de grosor que tuviese las medidas exactas y necesarias para el equipo. Y sino , siempre s encuentra una manera original de la que adaptar todo al espacio necesario, pero yo no me esforzaria en buscar cual es el componente mas pequeño.
Sin nada mas que decir , un saludo. -
Yo ahora mismo toy barajando la posibilidad de comprarme una Epia, solo que es una pasta, porque comprar la placa y la cajita de los ***** por un capricho es una tonteria… En tal caso me pillaria la placa y me haria la caja con meta o algo asi, solo que de onde co***** saco yo una fuente tan pequeña? Porque las cajas que venden por ahi son flipantes...
Aver si alguien que tenga una epia me comenta como va y tal porque me interesa el tema...UN SALUDO!
-
yo estoy haciendo un cubo para la epia, una fuente normal, y el cubo de de 25x25x23
Lo hago con metacrilato y con juntas (cantoneres) de aluminio -
pues yo, como ha comentado Primo mas arriba he optado por no usar la Shuttle y me he pillado una XBox xDD ahora solo falta encargar el chip y aprender a trastearla, pero os aseguro que es una buena maquina, aunque no tiene todas posibilidades de un PC normal cuando consiga ver cualquiera de los CDs DivX que tengo copiados en su propio lector sin ningun PC de apoyo ya os contare que tal
-
hola DeZ, siento comunicarte que te hará falta utilizar un PC para que la XBox reproduzca DivX. Por varios motivos:
1º La lectora de DVD que viene con la Xbox solo lee CD-RW o CD-R Princo.
2º El formato de los CD debe ser UDF (de hasta 128 caracteres en archivos), con lo que deberíamos grabarlos con el PrimoDVD o la última versión del Nero.
Se que hay páginas que te enseñan a cambiar el lector que viene. Pero aun así contamos con el segundo problema (el formato del CD).
Todo esto se soluciona grabando las pelis en UDF con CD-R Princo, pero estás seguro de pasar toda la colección de películas a este formato?Saludos.
-
jeje, ya contaba con esos problemas por eso he dicho que "cuando lo consiga"… se que hoy dia no es posible, pero tampoco era posible instalar un linux... si mediante un linux se le ha podido dar soporte para leer un sistema de archivos ext2 no veo porque el evox (por ejemplo) o algun otro menu no podria tener soporte para leer formato ISO... es mas, UDF no es el unico formato que lee ya que ni los CD-Audio ni los DVD-Video usan ese formato... es mi opinion, espero no equivocarme haver si en unos dias me pillo un chip matrix y empiezo a provar
EDITADO: el chip matrix en camino que ganas de que me llegue ^^
PD: Primo, edita tu firma o los admins te llamaran la atencion (maximo 4 lineas a 1024)...
-
Bueno, pues despues de estar trasteando un poco, creo que ha sido buena eleccion lo de la XBOX ^^ cierto que no puedo ver mis pelis DivX en CD con el propio lector de la consola, pero la he conectado al PC por ethernet y mediante un programa de straming puedo ver DivX y escuchar MP3, ademas tiene DVD y juegos… por si fuera poco los juegos se pueden ejecutar desde el propio disco de la maquina... pa que quiero mas xDDD En fin, si te puedes permitir un cable de red desde el comedor hasta el PC es una opcion muy recomendable
-
Primo, por si te interasa, ahora mismo estoy viendo una peli DivX en mi XBOX con el lector Thomson de serie y desde un CDr normal y corriente que grabe hace ya mas de 1 año… ves como no iva mal encaminado jejeje hay que decir que el CDr es Princo, dudo que coja muchas mas marcas... pero desdeluego las capacidades de esta maquina superan lo que imaginava, ahora provare unos cuantos juegos de N64 Emulados, haver como rulan...
-
Dez, no dejes de iformaenos de como va ese Xbox, pues yo toy tb por la labor de pillarla.
-
En una semana mas o menos espero tener lista una der Wireless con la XBOX y haverle canviado el disco por uno de 80GB, ya os pondre una lista de "logros" con la maquina pa que alucineis un buen rato con lo que se puede hacer, por si alguno no lo sabe ^^
-
Dez , te podria hacer una pagina web sencillita sobre como hacerle las modificaciones a la Xbox y los logros que tu vyas consiguiendo , seguro que hay mas de uno que se lanza al peligro.
Hay queda la idea , solo es una sugerencia. -
Muy wena la idea de Foucrazy, asi kedaria mejor reflejado todo lo se puede hacer
-
pues no es mala idea… intentare hacer algo... aunque tendre que vigilar por temas legales, ya que me gustaria alojarlo en mi server por comodidad...
-
hombre , muy muy legal no creo que sea , puede pobra a alojarlo de momento en servidores de estos "guarros" y si te lo borran pues nada , ya sabes que no es legal :D. jejeje , haber lo que haces…
-
La Xbox es una pasada, pero para los que tengais la PS2, sabed que también se pueden ver los Divx sin problemas, y jugar a emuladores de SNES, Megadrive Master System y Mame. No es tan potente como la señora Xbox, pero weno también se le pueden hacer algunas perrerias, por cierto en Xbox puedes ver los divx por red sin problemas y no tienes que meter ningun cd-rw ni nada por el estilo, al igual que tb puedes cambiarte el hd y grabarte ahi todos los juegos bajados de la interné. Vamos una pasada.
Ahi queda eso.
Saludos.
-
ya , ya veo que l XBOX se la puede hacer lo que te de la gana (casi) , bueno daros cuenta que es que en realidad en un ordena con un SO para jugar….
bueno tambien son unas buenas pesas....:D
-
Da gusto ver q la rama q inicie hace ya un tiempo (afuuuu) aun sigue viva, aunque se hable de cosas que poco tienen que ver con aquel "aparato maravilloso" que queriamos construir.
En fin, solo queria deciros que en esta web teneis mucha informacion sobre la Xbox y de como meterle mano a saco. www.zonaxbox.net
Seguramente muchos la conozcais pero no esta de mas echarle un vistazo Estoy deseando ver esos progresos DeZ , yo era reacio a comprar una consola despues de pillarme la dreamcast y dejarla ahi aparcada con mas de 80 juegos pero viendo lo que se le puede hacer a esta…
Por cierto ¿habeis pensado como quedaria con un catodo verde iluminando por debajo?
-
Forenaits, si que ha canviado la cosa… creo que no ha motivado todo lo que deberia el tema de invertir en un PC solo para ver DivX y escuchar MP3 (y no mucho mas, ya que en principio lo queriamos montar con piezas "de por ahi"... xD) Creo que una videoconsola como XBOX es la solucion a lo que queriamos, es un equipo ya de po si multifuncion y que ademas con unos pequeños retoques cumple de sobras todo lo que planteabamos al inicio del post, ademas su precio no es nada elevado por lo que se le puede sacar de partido...
Os pongo algunas cosillas que hoy por hoy ya he logrado hacer... dentro de poco pondre la guia que estoy preparando de tal y como lo he hecho yo
Instalar Menu EvolutionX con:
__|-->Juegos:
_____|-->Carga de juegos ubicados en un directorio.
_____|-->Emuladores:
_______|-->Mame/Neo-Geo
_______|-->Megadrive
_______|-->Super Nintendo
_______|-->Nintendo 64
_______|-->Nintendo
_______|-->Master System
_______-->GameBoy Advance
__|-->Reproductor Multimedia
_____|-->DivX desde la consola (HD)
_____|-->DivX desde la consola (CD)
_____|-->DivX desde el PC (Streaming)
_____|-->DivX desde el PC (Recursos compartidos)
_____|-->MP3
_____-->Imagenes
__-->Explorador de ficheros:
_____|-->Administracion de ficheros de XBOX
_____-->Copia de datos a la XBOX desde lector DVD propio ^^No se si me olvido de algo... mmmm... seguro que si, pero bueno para hacerse a la idea
las proximas cosas que tengo en mente(en breve) son: Cambio de disco a 80GB, enlace de red wireless a 22Mb (actualizable a 44Mb :p), juego OnLine sin XBOX Live!, muchos mas emuladores... y todo lo que pinte tan bien como lo que llevo hasta el momento
Y bueno... sobre lo del catodo... xDD es tentador, lastima que el espacio es reducido, y lo que me da mas miedo es el inversor, que produce unas interferencias brutales :rolleyes:
-
No sabía que esta rama había tomado este rumbo. He de decir que yo soy dueño, accidentalmente, de una PS2 con Messiah2. Muy bién para todos los juegos y tal en cambio lo que se refiere a las peliculas pues la verdad es que puffff La mayoría van algo entrecortadas no mucho pero algo. De video estoy empezando a enterarme ahora porque la verdad es que en mi PS2 ha sido donde he visto por primera vez una pelicula entera en DivX. Esto es ni más ni menos debido a que no me gusta la calidad que da dicho formato frente al DVD, que listo soy, no?
Pero teniendo montado un home cinema en condiciones es comprensible que pase de ver peliculas en el pc y ahora que se como va el tema en mi ps2. Pincipalmente por el sonido que deja bastante que desear (aunke los multicines de mi pueblo no están muy allá :D)
Lo que está de pm es que te bajes una peli en divx nada más, o antes, de estar en el cine. Espero que en un futuro el software PSreality, que por cierto español, mejore bastante. De todas formas me parece un gran trabajo lo que han hecho y tb es verdad que la versión disponible es aun una beta. Seguro que la PS2 tiene capacidad para reproducir sin tirones ni nada cualkier peli en divx.
toca esperarDeZ: las peliculas que has probado, van totalmente fluidas? parecidas a como las reprocude un ordenador??