Os propongo un proyecto
-
Es cuestion de barajar opciones, yo estoy haciendo un diseño de como se podrian acoplar los compomentes en el menor espacio posible pero no tengo scanner y lo estoy haciendo (de momento) en papel, os mantendre informados.Ciao!
-
Tengo la solucion para lo del teclado y el raton!!!
Por q no te pillas un mini teclado q lleva raton incluido y es todo inalambrico! si es como el teclado q tienen los portatiles q tiene un punto en medio de la g y la h y eso es el raton, a parte q tiene teclas de acceso directo a web, cd, inicio. Io tengo uno hace 2 años y funciona muy bien, tiene muy buen angulo de manejo y llega muy lejos. Perar q os voy a poner una afoto.
Bueno el mio el raton es el puntito verde de la eskina de la derecha!!
-
Buenas, un proyecto interesante, pero creo que olvidamos una cosilla, se supone que el beneficio de hacer este tipo de cosas es utilizar los recursos que tengamos por casa y no invertir demasiado dinero…
Haber si tengo tiempo y le doy un par de vueltas a lo del programa
Salu2
-
Si tiramos por la idea de aprovechar las piezas de casa creo que nadie tendra algo parecido a targetas Flash y mucho menos lectores PCI o USB Flash… xDD en el caso de que el punto de partida fuese un PC aunque de reducidas dimensiones lo mas importante seria el soft de comunicacion con el usuario, y en cualquier caso veria justificada la compra de un dispositivo de control remoto(mando a distancia). Creo que un punto fuerte seria lograr como vi hace muchos años, apagar completamente el PC pero dejando la memoria intacta(creo que alimentando con la pila del reloj ¿?) de tal modo que al darle corriente de nuevo no necesitase iniciar el SO, sino que simplemente estaria donde lo dejamos, lo vi hace muchos muchos años en un IBM y desde luego me sorprende que hoy en dia no este de moda, por que es realmente comodo. Desde luego lo que opino, es que para este tipo de cosas es recomendable no usar targetas, ni procesadores en slot, ya que el electrodomestico podria perder su encanto, que es el reducido tamaño, y en cualquier caso no usar procesadores de elevadas prestaciones, para poder hacerlo funcionar con disipadores+ventilador de perfil bajo, casi estilo VGA...
-
eso es relativamente lo mismo que hace la hibernacion del windows 2000 por ej. El PC está completamente apagado, pero todo el contenido de la RAM esta en el hiberfile.sys, y por tanto el arranque es muchisimo más rapido (y si le pones windoze xp ya ni hablamos)
Salu2
Packo -
Casi, pero el proceso que yo vi, era mucho mas rapido, y mantenia la memoria incluso si desconectabas el PC de la corriente, pero creo que la hibernacion seria una buena opcion, puesto que la velocidad de arranque no se diferencia mucho de la de encendido de una television…
-
El problema de la hibernacion es k los ventiladores deben de seguir funcionando, y aunke kontemos ponerlos pequeños o bajos de revoluciones, ese zumbidito 24h al dia en el salon puede volver loko a kualkiera [menos a nosotros k ya estamos akostumbrados… jejeje].
No se vosotros, pero un teclado por muy inalambriko k sea no pega mucho en un salon, aunke por otro lado es lo mas facil y barato.
¿Alguien sabe komo funciona exactamente el tema de los mandos a distancia? ¿Komo de factible es esa opcion?
Otra idea k se me ocurrio es poner 2 puertos de mando de PS y usar nuestro 'cacharro' tambien de consola. Aunke esto presenta komplicaciones a la hora de instalar los juegos y/o ejekutarlos desde nuestra aplicacion.
Por cierto, posibles nombres:
ZOHL - Z3nTr4L d3 0zi0 HardLimit
Y-BOX
Katxarro Txulo -
¿que la hibernación deja funcionando los ventiladores? no no no.
A mi se me apagan TODOS los ventiladores ¿donde has visto eso?
-
en el mando con el winlirc o el lirc, lo que haces es programar a cada boton un funcion, de forma que puedes tener los cursores, tabulador, intro volumen, combinaciones de teclas…. vamos lo que quieras con lo cual se puede controlar todo, cuanto mas grande el mando mas controles
-
Complementando la info de Glamdring …
Winlirc pa windus y Lirc (proyecto original para Linux)
Yo en Windous uso el Uice o el Girder, la verdad es q están muy bien puedes ejecutar macros, incluso apagar el ordenador... lo que pasa es que yo me hice el puerto de infrarrojos para el puerto serie con los restos de un equipo de música... y hay botones de los mandos que se me escapan...
Yo uso el teclado de QuieroTv pero el trackball y ls botones del trackball no me rulan bien...
Aún no le he dedicado mucho tiempo, pero si os poneis a ello me comprometo a hacer el tema de Ir.
Por cierto yo tengo un lector USB compact falsh... y caundo instalé SUSE 8 me dió la opción de instalarlo en una COMPACT FLASH!!! pensé que era de coña pero por lo que leo se puede ahcer... Sabeis como? lo habeis hecho antes? con tarjetas de 128 megas se podrá unstalar un kernel pa poder reproducir Mp3 y Divx? se necesita pa ello las X?
Uff... demasiadas preguntas...
Eso de arrancar con USB Lector Flash puede tener su tema...
si arrancas una red ya no necesitas hdd...
-
y… arrancar directamente desde la red?
mi bios da la opción pero no sé cómo...
-
Sirocco, se puede iniciar desde red, pero el sistema es bastante complicadillo, y requiere un servidor, y creo que no seria igual de util en cuanto a lo de la compact flash ya lo comente anteriormente, por que he visto la opcion en las placas base de iniciar desde disco USB… aunque las pruevas que he hecho con PenDrive no han funcionado, y con el Lector PQI tampoco, tendre que provar con la camara digital o el reproductor MP3... y creo que para instalar un Linux que reproduzca almenos MP3 no hacen falta las X...
-
Ya q todos tenemos muchas ganas he pensado q los q esten dispuestos a poner su tiempo en esto q me manden un privado y digan en q estan mas puestos al dia, como Sirocco q controla el tema del mando (en esto te puede ayudar K74), ¿q os parece? Pienso q lo primero q hay q hacer es el software y ajustarlo para q rule todo, y a la vez, diseñar una caja guapa (yo opto por metacrilato) para ver como se pueden ir metiendo los componentes pq yo hice un diseño cutre pero sin medidas ni nada…
Mi diseño mas o menos era poner la placa base abajo, en horizontal y encima de ella, a pocos cm., colocar la fuente de alimentacion (con una de 300W sobrara), el HD y el lector DVD (de portatil a ser posible).
Colocaria la fuente justo encima de las ranuras PCI pq no las vamos a usar y es una zona q si se calienta tp pasa nada:p
La ranura AGP la dejaria al descubierto por si la placa no lleva video integrado,podria qdar otra PCI libre para la tarjeta de red.
El disco duro es lo mas complicado de colocar, he pensado justo al lado del lector pero al no tener unas medidas,,, no se no se,,,Para esto la caja tendria unas medidas de largo unos pocos cm. mas de lo q mide la placa base, igual q de profundo, y de alto sumale el alto de la fuente mas 4-5cm de espacio entre la placa.
Lo suyo seria un dibujo:rolleyes: Sorry por la cutrexplicacion.Ciao!
-
Lo del mando a distancia promete, no sabia k era tan sencillo.
En kuanto al tema de los ventiladores, k yo sepa en hibernacion sigue funcionando el de la FA, por lo menos en mi caso, y el de la aceleradora, pero me parece k no en todas.
-
la caja vamos a hacer entre sirocco y yo una para un burro-team_(equipo rulando sin descanso el burro), con una caja micro atx y una fuente pequeña, y la colocacion del disco duro en un rack, va a ir encima de las pci, ya que lleva el video integrado y solo requiere la de red.
Por otro lado, la fuente se puede buscar una pequeña de unos 200w, ya que una opcion que segurodira alguno es la de desarmar la fuente y dejarla al aire pegada al meta, pero la chapa de la fuente forma una jaula de faraday para confinar las interferencias electromagneticas en su interior para que no afecte a los discos duros y/o elementos sensibles a tales interferencias.
Por otro lado el tema del ruido, si se monta un via c3 samuel de 1ghz, requeria un disipador mas vestia que el de fabrica ya que este viene con ventilador y no interesa con lo cual a lo mejor un volcano o un thermalright con un buen papst a 5 o 7v no se deberia oir nada, y en la fuente 3/4 de lo mismo.
Pero surge el otro punto de ruido que es mas dificil de solucionar, el HD. El famoso Maxtor de 80Gb hace ruido por mucho que nos empeñemos y eso hay que eliminarlo de alguna forma.
¿Que se os ocurre para ello?¿Silent blocks?¿goma?…..Y contestando a Forenaits, creo que mejor es seguir en el tablon publico sobre todo de cara a los que se vayan a currar el programa para ayudarse entre ellos, y poder ir soltando todos nuestras ideas.
Y sobre los ventiladores, si la placa es soportada por el SpeedFan se podria programar un boton que tuviera una macro que antes de ir a hibernar colocar los ventiladores a 0% de su voltaje o al que le indiquemos nosotros. Claro que tambien se podria apagar y con un mando a distancia de garaje encender y apagar el pc... pero o conseguimos unos planillosde los circuitos o nos sale por un hojo de la cara
-
Vamos a ver. Que yo sepa, la hibernación apaga completamente el equipo. O al menos, eso sucede en todos los que yo he visto "en directo" (si hay alguno raro, eso ya no lo sé). Además, es lo lógico. No hay nada que mantener en la memoria ni en los registros del procesador. Todo se ha volcado a HD precisamente para poder apagar la alimentación y que no se pierdan los datos.
A lo que seguramente os referíis los que comentáis que se os quedan encendidos los ventiladores no es hibernación, sino SUSPENSIÓN (que no es lo mismo) y que efectivamente, deja ventiladores encendidos.
-
Efectivamente, la hibernacion apaga el PC, lo que hace que vuelva a iniciar la bios, y una leve recarga del SO. para mi gusto la suspension es mucho mas rapida, aunque deja parte del sistema funcionando. Pero como ya he dicho yo he visto un modo suspendido, igual o mas rapido en recuperacion, y que mantiene la memoria incluso desconectado de la corriente… alguien sabe algo?? aunque hos sorprenda tanto como a mi, lo vi en un 486 IBM con fuente similar a una ATX o algo raro...
Por cierto, si alguien tiene planos o ideas de cajas, o de lo que sea, yo puedo hacerlo en 3D, al igual que si os interesa algun tipo de interface para el programa... tambien me he atrevido con algo del programa, pero en plan ejercicio ya que no me gusta programar, de momento puedo generar playlist desde una ubicacion, mostrarlas en un listbox y que se reproduzcan al seleccionarlas...
-
Cuando propuse lo de enviarme un mensaje privado, no era para dejar la rama del foro sino para organizarnos un poco y seguir exponiendo las cosas por aki pero en forma de resultados.
Si empece este proyecto es para q dentro de un tiempo pueda venir algun novato (como yo) y montarse su propio equipo sin necesidad de preguntar ni comerse el coco.
Creo q ha llegado el momento de empezar esta aventura y quiero hacerlo bien, por eso solo pido un poco de organización.Pero q nadie se moleste, estais respondiendo q te cagas y la cosa va muy bienYo voy a hacer mis diseños de la caja y despues se los pasare a DeZ para q los pase a 3D, en cuanto a programar mejor se lo dejo a otro q tp me mola mucho.
Lo del mando es facil por lo visto, hay q buscar la manera de implementarlo en nuestro sistema (es vital no tener q cargar programas,pa eso kitamos el teclado) al igual q el reproductor de MP3 y DIVX, DVD, VCD…Otra cosa chunga es implementar la salida de video para q por defecto se active a pantalla completa y todo eso,vamos, q funcione como una tele.Pienso q en Linux tendriamos menos problemas de recursos y tal y como esta ahora tenemos aplicaciones para todo ¿no?
Por cierto explicadme como es vuestra caja mejor Sirocco y Glamdring pq lo de colocar el HD encima de las PCI es lo q habia pensado yo.Tb he pensado en darle un aire "mod" bastante guapo pero ya es a gusto de cada uno, en mi caso optp por tiras de neon q iluminen desde abajo la caja.Ciao!P.D: Necesito saber donde coj… se compra el metacrilato q nadie me lo sabe decir.
-
La mayoria de las Placas Micro Atx traen red incorporada. Un pci mas a tapar….
Solo eso
Marble_FX "PoWaH InSiDe"
-
Lo de salida de television no se vosotros, peor yo en mi ordenador si cambio a salida de Tv y apago el ordenador, al iniciar sigue en modo tv… Lo se pq una vez se me apagó y luego no me funcionaba bien la salida de tele y tuve que andar a ciegas... vamos que al final no se como lo hice si sacando la grafica o a modo prueba de fallos :rolleyes:
Pero vamos que de todas formas seguro que si alguien sabe de bios de graficas se puede cambiar la salida por defecto.