La Palmera, los dátiles y el desierto


  • 0

    Esto es una historia con moraleja, muy buena y de lectura casi obligada.
    –--------------

    _**En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto se encontraba el viejo Mohamed de rodillas, al lado de unas palmeras datileras.

    Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis para que sus camellos abrevaran y vio a Mohamed sudando mientras parecía escarbar en la arena.

    -¿Qué tal, anciano? La paz sea contigo.

    -Y contigo- contestó Mohamed sin dejar su tarea.

    -¿Qué haces aquí, con este calor y esa pala en las manos?

    -Estoy sembrando- contestó el viejo.

    -¿Qué siembras aquí, Mohamed?

    -Dátiles- respondió Mohamed mientras señalaba el palmar a su alrededor.

    -Dátiles- repitió el recién llegado. Y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez del mundo con comprensión-. El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.

    -No, debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos…

    -Dime, amigo. ¿Cuántos años tienes?

    -No sé… Sesenta, setenta, ochenta… No sé… Lo he olvidado. Pero eso, ¿que importa?

    -Mira amigo. Las datileras tardan más de cincuenta años en crecer, y sólo cuando se convierten en palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Yo no te estoy deseando el mal, y lo sabes. Ojalá vivas hasta los ciento un años, pero tú sabes que difícilmente podrás llegar a cosechar algo de lo que hoy estás sembrando. Deja eso y ven conmigo.

    -Mira, Hakim. Yo he comido los dátiles que sembró otro, otro que tampoco soñó con comer esos dátiles. Yo siembro hoy para que otros puedan comer mañana los dátiles que estoy plantando… Y aunque sólo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.

    -Me has dado una grán lección, Mohamed. Déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me has dado- y, diciendo esto, Hakim puso en la mano del viejo una bolsa de cuero.

    -Te agradezco tus monedas amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tú me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembraría. Parecía cierto, y sin embargo, fíjate, todavía no he acabado de sembrar y ya he cosechado una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.**_

    Fuente: www.apasarelrato.com

    Saludetes!

    PD: Asi es mas o menos como me tomo mi vida



  • 1

    Carpe Diem hermano :sisi: que es la antítesis de tu post, pero yo sólo pienso en la gente a la que quiero en el día de hoy, no en el de mañana. Eso sí, intento no perjudicar a los que vengan detrás de mí, pero no se puede estar en todo… ;D



  • 2

    Mi comentario viene a…poniendo un ejemplo(real):

    Si yo voy por el monte y veo un tronco en medio del camino, lo aparto o lo levanto, cosa que hice en su dia y tuve una recompensa…bastante buena :D:D:D que no comentare aqui por supuesto :)

    Otro ejemplo, hace 3-4 dias estaban los tipicos publicistas repartiendo publicidad por las casas y dejaron los carritos aparcados, tal fue la cosa, que dos de ellos quedaron mal colocados y iban sin control cuesta abajo,podria haberlos dejado caer y partirme un rato...pero no!, los coloque de forma que no cayeran, y calle arriba se lo comente a uno de ellos.

    Esta ultima, no tuvo compensacion, pero para mi un gracias es mucho.



  • 3

    @backfuture:

    Si yo voy por el monte y veo un tronco en medio del camino, lo aparto o lo levanto, cosa que hice en su dia y tuve una recompensa…bastante buena :D:D:D que no comentare aqui por supuesto :)

    Vino un pibón, te dió las gracias y.. MOJASTE?!? ;D



  • 4

    @albertpg:

    Vino un pibón, te dió las gracias y.. MOJASTE?!? ;D

    Yo sé la historia.

    ¿Un pibón? :nono:
    ¿Le dio las gracias? :sisi:
    ¿Mojó? :nono:

    xDD ;D

    PD: Que conste que no mojó porque no pudo, no porque no quisiese mojar con un "no-pibón". (Qué malo soy :p)



  • 5

    Hacer el "bien" no tien por qué tener compensación, qué mayor compensación que el saber que has obrado de una manera correcta. :sisi: El mundo sería mejor si todos nos preocupases más por los demás y menos por nosotros mismo. ;D



  • 6

    Un altruista jamás espera recompensa, de eso se trata backfuture. Venga a seguir ayudando.



  • 7

    deasafortunadamente, cada vez hay menos tiempo para ayudar y 'hacer el bien', y mucho menos, de hacer algo desinteresadamente para que se beneficien otros de ello.
    Pero tambien, afortunadamente, siempre queda alguien, muy pocos ya, que con sus gestos, nos hace recapacitar, aunque solo sea por un momento, y salir del cada vez más comun estado de apatía generalizada.

    Nada mas nacer empiezan a corrompernos, que gran verdad.

    PD: entonces hubo empetamiento o no?



  • 8

    Al final no hubo nada, no era un pibón, no mojé, y por supuesto no hubo empetamiento… :rollani:

    Pero si hubo un largo paseo agarraditos por el monte muy romántico ;D ;D



  • 9

    @ninchi_punkrock:

    deasafortunadamente, cada vez hay menos tiempo para ayudar y 'hacer el bien', y mucho menos, de hacer algo desinteresadamente para que se beneficien otros de ello.

    Tiempo o ganas?¿ En mi opinión, creo que son las ganas, ya que tiempo se pude sacar de donde sea, aunque sea muy poquito para hacer un "buen acto", por el contrario si no hay ganas, a ningún sitio vamos.
    Vamos es mi opinión.



  • 10

    @Caparso:

    Tiempo o ganas?¿ En mi opinión, creo que son las ganas, ya que tiempo se pude sacar de donde sea, aunque sea muy poquito para hacer un "buen acto", por el contrario si no hay ganas, a ningún sitio vamos.
    Vamos es mi opinión.

    ganas.

    Con lo de tiempo me refería a lo típico de: es que no tengo tiempo (cuando son ganas).

    No hay que sacar tiempo para realizar un buen acto, ni hay que buscar situaciones, vienen solas. Ya uno decide si resolverlas con un buen acto o pasar de ellas.

    No creo que nadie vaya por ahi buscando hacer buenas acciones. Si por casualidad existiera, sería cuestión de tiempo corromper el 99% de su inocencia.

    Y cada vez más, todo el mundo opta por pasar de todo. El nivel de compromiso social es cada vez menor, y mucho mas acentuado en los jóvenes (salvo excepciones como éste caso).

    Y no es afeable, cuando uno está estresado-presionado economica y socialmente, cree que está justificado esa falta de compromiso social. Cuando en realidad no debería ser así, pero . . . cada uno elige.

    En fin, esto es lo mas blandito que se saca de todo este tema. Porque es mejor ni profundizar . . .



  • 11

    En mi opinión, el echo de realizar un buen acto y no realizarlo depende del ser de cada persona. Hay personas a las quales noles importa hayudar al projimo, o realizar un buen acto. Y por el contrario hay gente que no les nace realizarlo. Simplemente por su forma de ser. Lo cual no significa que sea una mala persona, ni buena el que lo realiza claro esta.

    Como bien dices ninchi, no hace falta profunciar, cada uno es como es.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.