Otra de configuraciones…
-
Hola a tod@s !
Después de bastante tiempo estando algo alejado del mundo de la informática, me dispongo a cambiar de PC y ando un poquito fuera de onda. Ya leí sobre configuraciones, pero como cada caso es un mundo… Aquí va lo que tengo pensado:
- Intel Core 2 Duo E4400 ~ 114 €
- Asus Commando ~ 172 €
- G.E.I.L. DIMM 2x 1GB DDR2-800 Kit 4-4-4-12 ~ 100€
- VGA PCIE Sapphire Radeon X1950 PRO 512Mb ~ 144€
- DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200.10 16MB ~ 69€
- Scythe Ninja Plus rev. B ~ 36€
TOTAL = 635€
Pues esto es lo básico. Caja aprovecharía mi actual Antec 1080AMG, junto con la fuente original True Power 430W, y resto de periféricos del actual PC. Será suficiente dicha fuente para el nuevo equipo?.
El uso pues lo básico p2p, multimedia, jugar siempre que pueda… etc no uso nada de edicion 3D ni similares, quiero algo que me sirva para todo, a un precio medio. Pienso en OC en unos meses en cuanto refresquen las temperaturas. Ahora mismo, con la ventana abierta, en la habitación tengo una temp ambiente de unos 29º :S (durante toda la mañana está pegando el sol)
El presupuesto está un poco limitado. En cuanto a la pb me parece algo cara... alguna sugerencia? Es que este modelo parece bastante completo en cuanto a opciones de OC y extras, pero quizás desentone un poco con el resto de componentes. Tambiénhe visto las Gigabyte P965-DS3 / P35-DS3 que cuestan casi la mitad. Sería un ahorro importante si el rendimiento va a ser similar.
Alguna sugerencia o cambio de importancia?
Un saludo!.
-
El chipset P35 es más moderno y mejor que el 965. Tendrás mejor rendimiento y más capacidad de OC con la P35-DS3, siempre que tengas los extras que quieres, claro.
En cuanto al OC, con el equipo que estás montando podrías intentar llevar el micro a los 4Ghz sin overclockear las memorias (el 4400 tiene un multi x10), puedes comprarte unas memorias peores (con ddr2 667 harías 3330Mhz sin overclockear las memos y poco más puedes pedir por aire).
Mejor disipador que ese es el Scythe Infinity y cuesta 40€.
La gráfica, es la mejor elección en dx9. Si vas a jugar a algún juego dx10 (cuando salgan)… Es un riesgo, pero puede que merezca la pena.
-
El chipset P35 es más moderno y mejor que el 965. Tendrás mejor rendimiento y más capacidad de OC con la P35-DS3, siempre que tengas los extras que quieres, claro.
En cuanto al OC, con el equipo que estás montando podrías intentar llevar el micro a los 4Ghz sin overclockear las memorias (el 4400 tiene un multi x10), puedes comprarte unas memorias peores (con ddr2 667 harías 3330Mhz sin overclockear las memos y poco más puedes pedir por aire).
Mejor disipador que ese es el Scythe Infinity y cuesta 40€.
La gráfica, es la mejor elección en dx9. Si vas a jugar a algún juego dx10 (cuando salgan)… Es un riesgo, pero puede que merezca la pena.
Lo dicho por MonXP compra una asus o gigabyte con el P35 como la:
gigabyte p35-ds3r 107 euros – placa asus p5k 118euros -- gigabyte p35-ds3p 123 euros --
gigabyte p35 ds4 155 euros -- gigabyte p35 dq6 175 euros o las otras ASUS modelo wifi etc...saludos
-
Gracias MonXP y ferelxyx por las respuestas tan rápidas.
Tomo nota. Me quedaré con una Gigabyte GA-P35-DS3R Socket 775 seguramente, que cumple mis exigencias en extras (muchos puertos SATA, salida digital, gigalan), buenas posibilidades de OC y además es baratita
@MonXP:En cuanto al OC, con el equipo que estás montando podrías intentar llevar el micro a los 4Ghz sin overclockear las memorias (el 4400 tiene un multi x10), puedes comprarte unas memorias peores (con ddr2 667 harías 3330Mhz sin overclockear las memos y poco más puedes pedir por aire).
Respecto a las memorias, éstas parecen estar bastante bien en cuanto a calidad/precio.
Tampoco quiero un OC bestial, con que me llegue a 3ghz a temperaturas decentes me conformo. Sería un 50% de ganancia respecto a su velocidad original, que no es poco.
@MonXP:Mejor disipador que ese es el Scythe Infinity y cuesta 40€.
Tenía en mente ese mismo, pero dado que según reviews no hay diferencias significativas y que la disponibilidad en las tiendas consultadas del infinity es algo peor, pues me quedaría con el Ninja (REV B, ojo).
Por lo que puede verse AQUÍ no hay excesivas diferencias entre uno y otro, quizás hasta queda mejor el Ninja frente al Infinity.
@MonXP:La gráfica, es la mejor elección en dx9. Si vas a jugar a algún juego dx10 (cuando salgan)… Es un riesgo, pero puede que merezca la pena.
Por ahora me basta DX9. DX10 implica Vista… y por ahora no me atrae demasiado esa opción.
-
Lo de las memorias te lo decía para que te ahorraras algo de dinero, si la diferencia de precio es pequeña (no estoy al día de precios) te merece la pena, así aprietas timmings. Si sólo quieres llegar a 3Ghz puedes comprarte el 4300, que es algo más barato y te llega al mismo OC con esas memorias (por aire, claro).
En cuanto a la review de anandtech, los tenía por gente más seria la verdad, he encontrado varias incongruencias en esa review. Ahora mismo el mejor disipador es el Ultra-120 extreme. Despues vienen el Ultra-120, el Noctua NH-U12, el Tuniq tower y el scythe infinity (dependiendo de la velocidad del ventilador etc) y luego el ASUS silent tower, el Ninja (que es muy anterior al infinity aunque sea rev. B) y algún otro.
-
Lo de las memorias te lo decía para que te ahorraras algo de dinero, si la diferencia de precio es pequeña (no estoy al día de precios) te merece la pena, así aprietas timmings. Si sólo quieres llegar a 3Ghz puedes comprarte el 4300, que es algo más barato y te llega al mismo OC con esas memorias (por aire, claro).
Pues la verdad, unas Kingston ValueRAM DIMM 2x 1 GB Kit (DDR2-667) CL5 5-5-12 (normalitas del todo, vamos) = 85 €. Las G.E.I.L. DDR2-800 CL 4-4-4-12 salen por 91€. Creo que la merecen la pena Parece que han pegado un bajón todas estas memorias.
Ya miraré alguna guía exhaustiva de posibilidades de OC, timings y demás. Como dices, si están hechas para funcionar a DDR800, y teniendo un OC de 3.3ghz puede que vayan bien a DDR667 con valores más bajos.
En cuanto al micro teniendo el C2D E4300 (2x 1800) a 119€ y el C2D E4400 (2x 2000) a 114€, pues aún siendo la diferencia a la inversa (que costase más el 4400 que el 4300) pues por 5 eurillos pillas el de 200mhz más!
(Todos los precios son cogidos como referencia en una tienda online concreta)
@MonXP:En cuanto a la review de anandtech, los tenía por gente más seria la verdad, he encontrado varias incongruencias en esa review. Ahora mismo el mejor disipador es el Ultra-120 extreme. Despues vienen el Ultra-120, el Noctua NH-U12, el Tuniq tower y el scythe infinity (dependiendo de la velocidad del ventilador etc) y luego el ASUS silent tower, el Ninja (que es muy anterior al infinity aunque sea rev. B) y algún otro.
Sé que aparecen algunos datos "raros" en esa review, no la he estudiado en profundidad, pero a grandes rasgos no hay muchas diferencias entre ambos disipadores, son muy buenos los dos. Como comente anteriormente tenia en mente el que me indicas, pero por problemas de stock cogeré el Ninja.
Otra review donde salen parejos ambos productos: www.silentpcreview.com
Evidentemente el TR Ultra-120 extreme es lo mejor, pero es la solución más cara (ya se sabe, el que algo quiere…)
Bueno, los componentes ya están elegidos Ahora a esperar y ver el resultado.
Saludos.
PD: Me queda una pregunta sin respuesta, sera suficiente con mi actual fuente Antec TP 430W para mover todo esto sin problemas ?