Bus placa 1333, bus micro 1333, bus memorias ¿1066? Overclock?
-
Wenas,
Tengo una placa ASUS Blitz Formula con el FSB a 1333 Mhz, un Core 2 Duo E6850 con el BUS a 1333 Mhz y 2 GB de OCZ Platinum CL5-5-5-15 a 1066 Mhz DDR2.
Deberia hacer overclock a las memorias hasta los 1333?? Lo soportarian?? Lo puedo hacer desde la bios sin problemas.
Las memos son estas: OCZ2N10662GK, XTC Platinum
-
hola?? notaria diferencia de rendimiento si lo hago?
-
Pos, sí claro que notarías la diferencia , prueba de subirlas y si no suben más sube el voltaje y la latencia.
-
Lo notarías (tampoco algo abismal) pero dudo mucho que esas memorias aguanten 1333Mhz, y si tienes que relajar a Cas 6-6-6 como que no vale la pena.
-
ok, supongo ke hare lo ke lei por un foro: "solo haz overclock cuando lo necesites"
gracias.
-
para hacer OC a ese micro tienes memoria de sobras, si quieres puedes ponerlo a 400x9=3,6Ghz con un voltaje entre 1,35 y 1,42V tendrias que mirar conm cual es el minimo voltaje que te lo hace.
saludos
-
Pero el quiere hacer OC al micro o solo a las memorias ? Si quiere hacer OC al micro y sacar el máximo rendimiento lo ideal sería algo al estilo 7500 (3.5Ghz) con las memorias síncronas a las latencias más agresivas posibles (seguramente Cas 5-4-4). Seguramente esa placa haga los 500Mhz de FSB (2000Mhz) sin problemas, y sino siempre puedes subir el multi a 8x y 8438 (3.5Ghz) con un divisor 4:5 dejando las memorias a 547Mhz (1095 DDR). Creo que estas configuraciones son las que darían más rendimiento al basarse en un ancho de banda bastante mayor (ya que subiendo solo las memorias no se gana demasiado en comparación a subir el FSB y la velocidad del micro).
-
ok, gracias.
de momento solo keria saber si poniendo las memorias sincronas a 1333, (como el fsb de la placa y el del micro) iba a ganar mucho rendimiento (o no merecia la pena), overclockeando poca cosa,(solo unas memos y no placa, micro y memos).
lo preguntaba, porke tengo entendido ke el mejor overclock, es el ke te deja todo sincrono.
De momento todos los juegos van a tope de lujo.
motivo de edicion: corrección de faltas ortográficas (dañinas a la vista)
-
micro y RAM sincrono seria a 667 y con esas memos lo puedes poner por encima de esa frecuencia lo cual es mejor que sincrono
saludos
-
vale (resuelves mi duda), eske si en la bios dejo las meos en "auto", funcionan a 667.
Lo puedo poner manual a 1066, incluso a 1333.
no sabia, si a 1066 iban a rendir igual ke a 667, ya que era el sincrono mas bajo, y no sabia si para pasar a rendir mas necesitaba el sincrono a 1333.