Misma configuración para todos los usuarios
-
Hola a todos.
Quería preguntar como se puede imponer a todos los usuarios de un grupo la misma configuración de inicio (mismo fondo de pantalla, mismo tema de windows, configuración de la barra de tareas, etc). ¿Sería posible copiar la configuración de un usuario de cualquier grupo para que todos los usuarios de otro grupo la adopten? Tal vez copiando algunas entradas del registro de dicho user sobre las de los usuarios que deben tener la misma configuración. Si esto es posible ¿Cuáles son esas entradas?
Saludos y gracias.
Joseph.
-
una vez tengas configurado el usuario base, dale a propiedades de Mi PC -> Opciones avanzadas -> Configuracion de Perfiles de usuario.
En la ventana que se te abre, seleccionas el perfil que deseas copiar, le das a "copiar a".
En 'copiar perfil' en selecciona el perfil default user (por defecto en c:\documents and settings\default user).
En 'Está permitido usar', le das a cambiar y le pones permisos al grupo de usuarios "Todos". Acpetas todas las ventanas (si el perfil origen es grande tardará un poquito y ya tienes la misma configuracion base para todos los usuarios que inicien sesion por primera vez en esa maquina -
Creo que tal vez te convenga usar la herramienta "Asistente para transferencia de archivos y configuraciones", en este caso solo selecciona las configuraciones , se la encuentra en Inicio>> Programas>>Accesorios >>Herramientas del sistema.
Una vez la usé cuando tuve que formatear el equipo, no me evitó el reinstalar programas , pero me evitó el tener que reconfigurar todo y esto para mi es lo peor. -
Gracias a los dos.
La respuesta de Pako me parece perfecta. El problema es que el pc en el que quiero hacerlo sólo tiene 7Gb en la unidad C y el perfil que quiero copiar sobre otros pesa más de 500GB :susto: (La aplicaré en cuanto instale mi nueva máquina ;D ).
Esta herramienta, "Asistente para transferencia de archivos y configuraciones". ¿Permite copiar únicamente la configuración del perfil de un usuario? Podría hacer lo que ha comentado Pako de esta manera, evitando tener que copiar el resto de archivos, que ocupan mucho espacio. Esta tarde lo pruebo y os comento algo.
Saludos.
Joseph.
-
quieres que todos los usuarios que inicien sesion tengan un perfil de 500GB? y que discos le has puesto? xDDD
-
Oops. Disculpas. Fué una errata de imprenta :rollani: . Quería decir 500MB. Si fueran GB me iba a costar encontrar un disco duro.
De hecho, lo que quiero es que la configuración a copiar ocupe el menor espacio posible. Estoy haciendo algunas pruebas. En cuanto obtenga algo positivo os comento.Saludos.
Joseph.
-
hombre 500MB me sigue pareciendo mucho para un perfil por defecto. Yo ahora mismo que he vaciado mi perfil para poder formatear ocupa 278MB y tiene una pila de mierda en temporales curiosa
-
Hazlo como dice packo, es la mejor manera. Modificando el perfil default cada vez que crees un nuevo usuario este tendra todos los parametros como quieres.
La transferencia de configuraciones y archivos la he probado en una ocasion y no me funciono.Por cierto, estamos hablando de grupo de trabajo y misma maquina verdad?? Es que si es en dominio la cosa cambia mucho.
-
Hola Sergiman.
Sí, se trata de un único equipo doméstico. Estoy probando como ha dicho Packo (si ya me adviertes que de otra manera tendré problemas, prefiero no intentarlo). Pasando la escoba antes, claro. La máquina es un pequeño servidor y no quiero saturar los discos.
Saludos y gracias.
Joseph.