Duda x1950pro + fuente
-
Saludos,
acabo de adquirir una sapphire x1950pro para acabar de aprovechar lo queda del directx9 y cambiar mi modesta geforce 6800ultra.
El problema es que no caí en el tema de la fuente.. Dispongo de una F.A. Seventeam de 420W, en principio, reales. Link: http://www.seventeam.com.tw/front/detail.asp?lang=eng&ID=60
No me ha dado jamas problema alguno hasta la fecha, pero ahora estoy algo asustado pues no se si dara la talla. Espero que me podais decir.. supongo que almenos le echare un tiento (si no supone peligro.. tampoco estoy seguro en esto).Mi equipo:
-Intel Core Duo E6600
-Asrock 775 Dual-VSTA
-2x1Gb Kingston en dual channel a 400
-Sb x-fi Xtreme Music
-2 HD's a 7500rpm, 200 y 160 Gb
-Unidad CD Rom y DVD Rom
-Teclado, raton via USB, en ocasiones HD externo y micro.
-La caja es una Thermaltake con 7 ventiladores de los peques.Por último sólo indicar que mi monitor TFT no soporta resoluciones superiores a 1280x1024 en condiciones (veteranillo ya). Suelo jugar a 1024 sin pena ni gloria.
Gracias por cualquier ayuda de antemano.
-
Mírate esta, una tacens valeo smart 560W
http://www.tacens.com/valeo560.htm
Yo también tengo una x1950 pro y no he vuelto a jugar a 1024 :risitas: y no hablemos de meterle AA a piñon:D
-
Mírate esta, una tacens valeo smart 560W
Yo también te recomiendo una tacens, pero con unos cuantos Watios mas, la de 600W o la de 700W. Creo que es preferible tener unos cuantos de mas, que no pisarse la lengua.
Un saludo.
-
Si no te quieres gastar tanto, tienes la de 480W por unos 70 euros y tiene los sificientes amperios en la línea de 12V para mover gráficas más potentes como la 8800GTs-GTX sin ir más lejos. Es que las otras fuentes ya suben a 90 Euros o más.
-
Gracias por las sugerencias.. me mirare esas.
Lo q he suspuesto con vuestras respuestas es q con la de 420W la cosa no va a chutar no? Es q me gustaria probar a ver si aguanta, pero tampoco se si me expongo a dañar algun componente.
Gracias otra vez.
-
La fuente se te va a quedar demasiado corta con ese amperaje.
Ten en cuenta que la 1950pro requiere si mal no recuerdo de unos 30A,con algo menos seguro que también funcionará pero la vida de la fuente se acortará mucho y la fuente no es cosa de andar jugando con ella,que alimenta no sólo la gráfica sino todo lo demás.Ahora bien,teniendo en cuenta que ya con la gráfica te quedas corto de fuente,súmale esos 2 discos,los 7 ventiladores,procesador,memoria,etc… ¿te quedan ganas de probar a ver si funciona con tu fuente actual?
Yo desde luego no me arriesgaría a cargarme algo...Yo tengo un equipo similar al tuyo y he comprado una fuente NOX de 500W,barata,silenciosa y con una calidad/precio creo que más que ajustada.
Saludos.PD: De todas formas si puedes compra una buena fuente y no te fijes únicamente en los W de potencia.
-
Gracias por las sugerencias.. me mirare esas.
Lo q he suspuesto con vuestras respuestas es q con la de 420W la cosa no va a chutar no? Es q me gustaria probar a ver si aguanta, pero tampoco se si me expongo a dañar algun componente.
Gracias otra vez.
Aún que funcionara y arrancara en momentos de plena carga jugando a tope de AA y resoluciones altas petaría y se producirían artifact o errores y se colgaría, yo que tú me ahorraba problemas y me pillaba una de las fuentes que te recomiendas y te irá de perlas.
-
Al final hoy me he comprado una tacens valeo de 480W. Si con esta la cosa marcha me esperare a q haya mas demanda q con la grafica ya me deje unos euros.
Espero q esto vaya como la seda con la tacens
-
Felicidades, te has comprado una de las mejores fuentes en relación calidad precio, tiene un precio muy ajustado y potencia de sobra para esa gráfica. Muy buena elección, a disfrutarla.