Deberes de algebra
-
Me he quedado flipando cuando nos dijo que para el lunes a ver si le demostrábamos por qué en un espacio vectorial de R3 el producto de un vector cualquiera por el vector 0 da cero, pero esto sólo partiendo de las propiedades básicas, conmutativa, asociativa, etc…
Llevo un rato pensando y no se me ocurre como demostrar eso, vamos que cuando lo piensas dices, "joder, si es lógico" cómo un racionamiento A--entonces--B pero no le veo ninguna razón.
A ver si me ayudáis y os rompéis un poco el coco.
-
Buff… siento no poder ayudarte... a mi algebra en la uni me ha cosatado 3 años aprobarla... Lo de matrices OK, pero lo de espacios vectoriales no lo entendia, no le veía logica ninguna...
-
Buff… siento no poder ayudarte... a mi algebra en la uni me ha cosatado 3 años aprobarla... Lo de matrices OK, pero lo de espacios vectoriales no lo entendia, no le veía logica ninguna...
Yo llevo desde el miercoles y me propongo estudiar a diario y mucho para salirme lo mejor que pueda, a ver que tal me va.
-
Juas! De eso tuve ayer el examen, asi es que se supone que me lo se de maravilla… peeero dado que es probable que suspenda... xDD
Eso precisamente lo tengo demostrado en los apuntes, pero supongo que ya no te hará falta.
-
Dios, no me enterado de nada. Se podria explicar en cristiano, para una persona que en su vida a dado algebra, para saber mas o menos de que se trata, o mejor dejarlo estar?¿ :risitas:
Un saludo.
-
Vaya puta mierda de Opera se me tenia que flipar a mitad de explicacion Arghh!! >,<
Bueno ahi va otra vez segun mi libro de malgebra ¬¬A*B=R
A=(x,y,z)
B=(0,0,0)
R=(0,0,0)Podemos llamar 0 a B.
Entonces tenemos que:
A0=0Existencia del neutro respecto a la suma:
A*(0+0)=A0
Distributiva:
A0 + A0 = A0
Podemos añadir algo a la igualdad siempre que lo hagamos a ambos lados (y lo añadamos a ambos lados por el mismo lado, en este caso por la izquierda):
-A0 + (A0 + A0) = -A0 + A0
Propiedad asociativa:
(-A0 + A0) + A0 = -A0 + A0
Elemento inverso respecto a la suma (a -a=0):
0+A0 = 0
Elemento neutro respecto a la suma:
A0 = 0Voilà! Ahi esta la demostracion (que ajco). En este caso piensa que es para numeros enteros, pero basta que sustituyas A0 por todo el tocho del vector y yasta.
Yo pensaba demostrarlo suponiendo que existe un elemento tal que x*0=n, y luego llegar a una contradiccion, aunque me temo que no se puede xDPor cierto Caparso, no se hebreo pero intentare aclararte un poco la idea de algebra xDD
A ver viene a ser demostraciones teoricas de todo lo que nos enseñan en el colegio sobre mates.En la primera clase te dicen "olvidad todo lo que os han enseñado de mates. Todo es mentira!" (y entonces te planteas cuanto hay de cierto en Matrix, y tambien lo que se reirian de nosotros los aliens cuando nos vieran hacer mates con esos logaritmos y demas movidas xD). Y te explican primero unos axiomas basicos con propiedades simples para los numeros (en plan dentro de los numeros enteros, a + b = c, siendo a,b,c numeros enteros, es decir sumar dos enteros da otro entero). Con estas "reglas basicas" se construye el resto de bases matematicas. Y se tienen que demostrar las cosas, es algo dura esta asignatura. En la UIB es la mas chunga para mi…
Vamos que no haces limites, ni ecuaciones tipicas. Haces cosas bastante mas extrañas... espero haber aclarado algo esto...
-
Pués, muchas gracias por la "explicación", jeje, me enterado un poco mas de lo que va. Auque claro, no mucho, ;D ;D .
Se puede decir que esto es un poco complejo para mi, dado los estudios que tengo. :risitas:
Un saludo. -
Tranquilo que no saber o saber mucho de mates (al menos a nivel de bachiller) no sirve para nada en esta asignatura. Sirve cuando llegas a espacios vectoriales y diagonalizacion de matrices, porque es igual de chorra y coñazo, pero el resto es todo nuevo O_o… eso es lo mas chungo de la asignatura.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Vaya puta mierda de Opera se me tenia que flipar a mitad de explicacion Arghh!! >,<
Bueno ahi va otra vez segun mi libro de malgebra ¬¬A*B=R
A=(x,y,z)
B=(0,0,0)
R=(0,0,0)Podemos llamar 0 a B.
Entonces tenemos que:
A0=0Existencia del neutro respecto a la suma:
A*(0+0)=A0
Distributiva:
A0 + A0 = A0
Podemos añadir algo a la igualdad siempre que lo hagamos a ambos lados (y lo añadamos a ambos lados por el mismo lado, en este caso por la izquierda):
-A0 + (A0 + A0) = -A0 + A0
Propiedad asociativa:
(-A0 + A0) + A0 = -A0 + A0
Elemento inverso respecto a la suma (a -a=0):
0+A0 = 0
Elemento neutro respecto a la suma:
A0 = 0Voilà! Ahi esta la demostracion (que ajco). En este caso piensa que es para numeros enteros, pero basta que sustituyas A0 por todo el tocho del vector y yasta.
Yo pensaba demostrarlo suponiendo que existe un elemento tal que x*0=n, y luego llegar a una contradiccion, aunque me temo que no se puede xDPor cierto Caparso, no se hebreo pero intentare aclararte un poco la idea de algebra xDD
A ver viene a ser demostraciones teoricas de todo lo que nos enseñan en el colegio sobre mates.En la primera clase te dicen "olvidad todo lo que os han enseñado de mates. Todo es mentira!" (y entonces te planteas cuanto hay de cierto en Matrix, y tambien lo que se reirian de nosotros los aliens cuando nos vieran hacer mates con esos logaritmos y demas movidas xD). Y te explican primero unos axiomas basicos con propiedades simples para los numeros (en plan dentro de los numeros enteros, a + b = c, siendo a,b,c numeros enteros, es decir sumar dos enteros da otro entero). Con estas "reglas basicas" se construye el resto de bases matematicas. Y se tienen que demostrar las cosas, es algo dura esta asignatura. En la UIB es la mas chunga para mi…
Vamos que no haces limites, ni ecuaciones tipicas. Haces cosas bastante mas extrañas... espero haber aclarado algo esto...
Pues al final lo resolvió el profesor y hizo eso mismo, estás hecho un crack.
Estoy acostumbrandome a estudiar al salir de la uni hasta la hora de dormir, que es poco raro de mí, que estudiaba media hora el día antes del examen a las 2 i pico de la noche y luego sacaba notables, xD esto es bastante diferente.
Sepas o no mates de batx te va a costar esto mucho pero más si no sabes porque luego dan por supuesto que sabes derivar cosas xuinguíssimas y veo que la gente no lo entiende, no lo sabe hacer y les suda la ….. pero creo que ya se lo encontrarán. Yo prefiero apretar duro desde el primer día, habréis notado que nop estoy por aquí tanto, xD
P.D: acabo de ver que dices que es según tu libro de álgebra, xDD pensaba que eras un crack!! ;D
-
P.D: acabo de ver que dices que es según tu libro de álgebra, xDD pensaba que eras un crack!! ;D
xDDD Que va tio esa la aprobe el año pasado y formatee todo el contenido de mi cerebro a bajo nivel xD
En su momento si que sabia hacer estas guarradas y demas, pero ya te digo que hace un año y no es una asignatura que me motive mucho la verdad xD
Por cierto yo tambien empece estudiando cada dia, llego navidad, y me relaje hasta junio xDDDD Asi que cuidadin cuidadin, que todo se andara xD