Distinguir fisicamente tarjetas graficas
-
Hola. Os cuento mi caso personal.
Fui a una tienda a comprarme una tarjeta grafica XFX 8600GT XXX 256MB. El vendedor entró dentro del almacen y me entregó una caja que estaba abierta con la supuesta tarjeta que le habia pedido. La metio en una bolsa y me la dio. Decir que no me di cuenta que la caja estaba abierta hasta que llegue a casa.
Cuando llegué a casa y vi la caja abierta me dio mal rollo :nono: . La pinché en el ordenador y desde entonces estoy con la mosca detras de la oreja por si me vendio otra que no sea la que yo le pedí.
Ahora viene la cuestión… aparte de lo que diga Windows, hay alguna forma de saber fisicamente que diferencia la tarjeta XFX 8600GT XXX 256MB y la XFX 8600GT 256MB?
Saludos. -
Suelen llevar una pegatina con un código que las identifican, así que miras el código y lo buscas en Google.
Otra forma de mirarlo es con algún software para hacer overclocking. Miras las frecuencias por defecto y compruebas que coinciden con las de la XFX 8600 GT XXX, pues son superiores a las de la normal.
-
Hola. Gracias por contestar.
Como muy bien dices seria rapido tan solo mirar la pegatina y buscarla en el Google … pero es una pegatina. Ésta se puede quitar con sumo cuidado y ponerla en otra tarjeta grafica. Una cosa seria saber si lleva algun numero o letras impreso en la propia tarjeta grafica, como una especie de hendidura en el plastico de la tarjeta. Antes de poner este post he estado buscando y la verdad no encuentro ninguna diferencia visual entre estas dos tarjetas.
Mediante software me dice que por defecto es: 620
Venga un saludo. -
Mira el link: http://www.neoseeker.com/Articles/Hardware/Reviews/xfx_8600_gt/2.html
Dice: Our review card is XFX's XXX version of the 8600 GT which is overclocked to 600MHz core / 1.6GHz memory speeds.
Así que si esas no son las frecuencias del micro y memoria de la gráfica, te han dado gato por liebre. Si dices que la tuya pone 620, entiendo que será el micro de la gráfica, así que sí sería XXX pero mira también las memorias. Recuerda que la memoria lo has de multiplicar por dos, así que debería ponerte 800, lo multiplicas por dos y te da el 1.6 que dice ha de tener.