Ayuda con actualización de bios
-
Muchachos, ayer le escribí a la gente del soporte técnico de Biostar USA por el tema de que funcionaba mal mi puerto AGP 8x (más detalle del tema acá: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=51340)), y para mí sorpresa me respondieron rapidísimo.
"Pci card will decrease your performance cuz it’s too slow. To run the 8x agp, you may want to reset the cmos jumper and then go inside the bios setup and then select “load optimized defaults” . also, you may want to update the bios."
Eso es lo que me respondieron. Entiendo a la perfección lo que dice, salvo la parte de "resetear el jumper de la CMOS". Alguna idea de como se hace?.
Además, me envió adjunto un archivo llamado "Vit0826b.pro", que supongo que es para actualizar la BIOS.
Alguno me "traduce" ésto a un lenguaje normal?.
Mil gracias.
-
Supongo que sabrás lo que es un jumper, como lo que llevan los discos para ponerlo como maestro y esclavo, esto funciona igual, hay una posición en la placa base que resetea bios, viene especificada en el manual de la placa como "clear CMOS".
-
Supongo que sabrás lo que es un jumper, como lo que llevan los discos para ponerlo como maestro y esclavo, esto funciona igual, hay una posición en la placa base que resetea bios, viene especificada en el manual de la placa como "clear CMOS".
Estuve leyendo el manual y otras páginas de internet, y ya que estabamos, abrí el gabinete para hacerme una mejor idea:
Según veo, es relativamente fácil hacerlo. Ahora, es más eficaz sacar la pila o jumpear?.
Tengo pensado hacer lo siguiente:
1º Cambiar el jumper de lugar durante unos 30 segundos. Y después volverlo a su lugar. Como dice en el manual.
2º Sacar la pila
3º Prender la PC sin la pila.
4º Apagarla
5º Poner la pila de vueltaY ya con eso debería quedar limpia "a cero" la BIOS. No?.
Diganmé si estoy equivocado.
Saludos, Diego.
PD: Disculpen la calidad de la imagen, mi cámara es malísima haciendo primeros planos.
-
Los del soporte técnico no dijeron quita la pila, con hacer el clear CMOS no necesitas quitarla, quitarla un rato es una forma alternativa de hacer el clear CMOS.
-
Los del soporte técnico no dijeron quita la pila, con hacer el clear CMOS no necesitas quitarla, quitarla un rato es una forma alternativa de hacer el clear CMOS.
Tenés razón, pero según leí sacar la pila (además de ser una alternativa), es una forma de borrar TOTALMENTE la memoria si se la combina con el jumpeo, que hay de cierto?.
-
Ambos métodos sirven por si solos para limpiar la CMOS (memoria volátil en que la BIOS guarda distintas configuraciones de hardware). No hace falta combinarlos puesto que sería redundante. Nosotros solemos usar más el método del Clear CMOS cuando estamos trasteando en la BIOS (incluso algunas placas incorporan un botón en la parte trasera para resetear la CMOS), más que nada porque así no tenemos que esperar un tiempo a que se descargue la pila.
Es como si necesitaras dejar sin alimentación una bombilla, lo mismo te vale apagar el interruptor correspondiente que bajar los plomos, pero no hace falta hacer ambas cosas.
-
Ambos métodos sirven por si solos para limpiar la CMOS (memoria volátil en que la BIOS guarda distintas configuraciones de hardware). No hace falta combinarlos puesto que sería redundante. Nosotros solemos usar más el método del Clear CMOS cuando estamos trasteando en la BIOS (incluso algunas placas incorporan un botón en la parte trasera para resetear la CMOS), más que nada porque así no tenemos que esperar un tiempo a que se descargue la pila.
Es como si necesitaras dejar sin alimentación una bombilla, lo mismo te vale apagar el interruptor correspondiente que bajar los plomos, pero no hace falta hacer ambas cosas.
Ah, perfecto. ;D
Muchísimas gracias.Voy a ver si éste fin de semana lo pruebo y después me doy una vuelta para contar mi experiencia.
Saludos, Diego.
-
La jumpié pero no hubo nada positivo. Sigue igual o peor que antes.
Encima se me desconfiguró el reloj.Voy a ver si los de Biostar Latino me dan una mano.
Lo que quedaría ahora es flashear la BIOS, pero para mí es una locura. :S
Saludos, Diego.
-
CHACHO,,,,deja a los de Biostar, y paseate por estos foros y leé, y seguro que lo sacas a la primera, piensa que en estos foros hay mas información y remedios que en la propia NASA,,,,jejejeje.
saludos.
Carlos.