Problemas ABIT KV8 PRO y SATA
-
Necesito ayuda amigos, os comento que tengo placa base ABIT KV8 PRO donde tengo instalado un disco SATA de 150 Gb, hasta el dia de hoy tenia un problemilla el cual era que al reiniciar el PC no me reconocia el disco SATA, lo solucionaba apagando y arrancando nuevamente al los pocos segundos; pero hoy me he decicido a instalar Linux en una segunda particion del disco SATA junto con Windows XP en la otra partición, todo bien en la instalación, el problema viene al reinicir (ultimo paso de la instalación) por primera vez el equipo despues de la instalacion, y posteriormente en cualquier arranque del PC. no me detecta el disco duro SATA , lo que pasa es que ahora no arranca nunca, ni apangando y arrancando a los pocos segundos pues lo primero que ha de hacer es cargar el GRUD, es un gestor de arranque multiple para poder arrancar con Linux o con Windows XP. La verdad es que estoy muy perdido y no se que solución darle por eso recurro al foro. Gracias por cualquier ayuda o información que me podais dar.
salu2
-
Primero en la bios debes deshabilitar los IDE que no utilices. Luego busca una opción como "boot disk priority", donde debes poner SATA. Esta opción es aparte de las "1st boot device, 2nd boot …etc" que podras configurar a tu gusto.
-
Primero en la bios debes deshabilitar los IDE que no utilices. Luego busca una opción como "boot disk priority", donde debes poner SATA. Esta opción es aparte de las "1st boot device, 2nd boot …etc" que podras configurar a tu gusto.
gracias Raesan he intentado lo que dices, te comento, tengo la opcion Hard Disk Boot Priority en la cual me deja escojer entre 2 opciones que son 1 - IDE1 … 2 - Bootable Add-in Cards en ningun lado aparece SATA para escojer; debajo de la opcion hard disk … aparece otra opcion Bootable Add-in Device con la opcion seleccionada Onchip SATA RAID con esto tal como esta asi me dejaba antes con solo WinXP arrancar el PC, nunca me dejaba reiniciar pues al arrancar detectaba los IDE y despues escaneaba dispositivos donde me sali Raid No Definido…
la verdad es que estoy perdido estoy pensando actualizar la BIOS pero no se si atreverme o desinstalar el Linux hasta que encuentre una solucion para esto.
gracias por tu ayuda
-
Señala " Bootable Add-in Cards" pues a falta de otras irá a la controladora SATA. En hard disk tambien debes poner "Onchip SATA RAID"