-
jejeje xD .. cuantos posts.
mitardo .. tu experiencia es igual que la mia.. yo a toda la gente q conozco con k6 les ha ido de pena penita pena… despues salio el athlon y entoces ya intel era una mierda... jojojojo.... has pensao lo mismo que yo xD
pakohuelva... y que mas da q el problema no sea la cpu? la cosa es q los chipset de via son flipantes por la cantidad de cosas raras que tienen y todo eso hace que la PLATAFORMA entera ya funcione mal.
Y eso del 98 que decia mitardo.. q no rulaba... joas.. eso yo lo he visto tambien.
1/ yo mismo con un duron/ amd 761 .. pongo el 98 .. pongo los drv de nvidia para la gforce y se cuelga na mas entrar.. imposible entrar en el 98.
2/ pilla una amigo, se compra un tbird 1400/kt266 .. pone el 98 .. pone le maxpayne .. y no se puede ni jugar.. va todo a camara lenta.. bueno a saltos butrales.. como una sesion de fotos.
Mi experiencia conel duron y el 761 .. ha sido una mierda.. bajo xp todas las irqs se ocupaban haciendo siempre complficto con alguna cosa .. ojo.. que el win decia q funcionaba bien pero al ejecutar aplicaciones de alto rendimiento caia por su propio peso.
Me pillo el p4 .. y el 98 y el XP funcionan bien... pues que os quereis que os diga??
Todo esto fue despues de ver a mis amigos con los k6 colgarse cada 2x3 y hacer cosas raras con las aplicaciones dia si y dia no .. mientras yo con un celeron/bx iba todo como la seda; y aki tb pasaba lo mismo como decia mitardo, los K6 pasaban de ellos en las tiendas porq estaban hasta los huevos de ver a gente quejandose... y yo estoy en pleno centro de españa.
gekkani
-
Pues qué queréis que os diga…. tanto basáis vuestra opinión en vuestras (pocas) experiencias, que entonces voy a poner yo las mías:
-
Mi K6-2 con placa base Gigabyte GA5AX. Chipset ALI Aladdin, para todos, una mierda. Ni un sólo problema nunca. Todos los windows instalados, todos los juegos jugados. El chipset era un pelín lento comparado con los VIA de la época, pero no petaba ni nada.
-
Mi Duron y mi XP, por supuesto con placa Abit. Los chipsets, VIA en ambos casos. Jamás he tenido ningún problema. Nada de inexplicables cuelgues, ni incompatibilidades, he instalado todos los windows y todos los linux que he querido, he utilizado todas las opciones de energía, hibernación, suspensión.... De hecho, YO NO SÉ QUÉ ES UN "FALLO DE LOS VIA" de los que tanto se habla. Para mí van geniales desde el principio. Se instala el windows, se instala el 4 in 1.... y a rular, y mira que tengo tarjetas (mirad la firma) y otras que he probado. Todas rulando a la primera.
-
Todos los ordenadores que vende mi amigo en su tienda. TODOS son AMD.... y ningún cliente se ha quejado NUNCA de nada relacionado con eso... qué casualidad.... no tienen cuelgues, pueden jugar, su equipo va perfectamente....
¿Moraleja? Que el que tiene problemas no se los puede achacar a AMD. En la gran mayoría de los casos los problemas se deben a:
-
Placa base asquerosa, marca "nisu". Es la que más se compra la gente y lo que más problemas da, pero no por el chipset (porque con VIA van de lujo mis ABIT) sino por el cutre diseño de la placa.
-
Mala configuración de la BIOS. No todo el mundo sabe hacerlo bien....
-
Mal montaje del disipador. Tampoco lo hacen bien ni la gente ni las tiendas. Y si se calienta... pues se cuelga... obvio.
-
Problemas de drivers mal instalados.
-
Y por último, los borricos que se quejan del ordenador porque tienen el windows petao desde hace 2 años sufriendo instalaciones-desinstalaciones y el pobre no da más de sí.
En esos 4 supuestos he conseguido yo meter el 99'9% de la gente a la que he tenido que arreglar algún problema (incluyendo a los que se han ido a quejar de tal o cual cosa a mi amigo el de la tienda), tanto con AMD como con Intel. Pero esa leyenda urbana (para mí) de los chipset VIA..... para mí, de boca de la gente que no entiende de estas cosas y al más mínimo problema se pillan un "cabeza de turco" (el procesador, el chipset....).
Pues nada, he ahí mis experiencias... y sólo con lo de "los equipos que se montan en una tienda durante 2 años" que lleva abierta, creo que gano a "a un amigo el Max Payne le daba saltos" (seguro que tenía otra explicación) o "yo no podía instalar nosequéversión de windows en un K6-2"
-
-
Bueno, ahora que me acuerdo, para qué os voy a mentir. Sí que he tenido un problema gordo una vez: una GeForce 1 de Creative la tuve que devolver porque no le valía a mi placa (la gygabyte)…. ¿problema de AMD? ¿Problema de VIA? Pues no. Problema del diseño de gigabyte. El puerto AGP no daba suficiente corriente a "la bestia" (por aquellos entonces) de la GeForce....
-
pocas? no me joas macho
ya puse un huevo de compañias de audio en las que se advertia del uso de la plataforma AMD .. yo eso lo tengo mas que comprobao.
Por cierto ya que en tu ABIT el via va muy bien.. yotengo un colega con un p3 y una abit con un VIA …. y da ATAQUES DE CASPA
He ido yo a ponerlo en orden y no hay dios q lidie con el trasto.
Pero bueno.. que los que estais con el AMD os va muy bien a todos? Pues ale.. enhorabuena, malegro mucho.
Yo por mi parte paso de momento.
gekkani
-
pues pa ke veais ke felices somos todos juer:
gekkani, coach del real intel-1
cascaman, coach del rayo AMD-1(aupa vallekas):Dyo solo comentar ke para mi, los intel son, o eran, buenos, pero ke los AMD son mejores(pa mi)
mira ke dije ke no me metia mas en estos embolaos…si es ke nos encantan:D
-
que los que estais con el AMD os va muy bien a todos? Pues ale.. enhorabuena, malegro mucho.
Pues a la gran mayoría, sí, como puede verse por ejemplo en la rama "¿qué placa tienes?" Eso dice algo….
-
Yo tengo una placa ABIT y un AMD 1800+.
La verdad estoy muy contento, salvo algunos problemillas tal vez debidos a mi ignorancia, pero en general todo va bien.
Lo unico que despues de haber leido tanto en los foros lo de las temperaturas y la refrigeracion de los AMD, estoy tan asustado de que se me caliente que he optado por no encender nunca mas el ordenador y asi evito comerme el coco.
Pero comparandolo con mi Intel de antes creo que va mucho mejor.
Claro que igual no se puede comparar, antes era un Pentiun MMX 233Mhz.Yo voto a AMD, es mas entretenido con eso de tener que poner ventiladores y vigilar la temperatura.
Salu2.
-
Ya estamos con lo de la temperatura.
Esta claro que los AMD se calientan mas que los Intel, pero no es para exagerar, si no a ver a quien le funciona un Pentium sin ventilador.
A estas alturas tengas el que tengas, hay que acostumbrarse al ruidito de fondo.
-
Bueno, a mi lo del ruido tal vez no me importa mucho pues te acabas acostumbrando sobre todo cuando el ruido ambiental es grande y estas escuchando musica o jugando,
pero el otro dia por la madrugada con un silencio total, encendi el ordenador y me pegue un buen susto pues pense que era un avion que iba a despegar, temi haber despertado a los vecinos.Lo que me jode es lo de la temperatura, pues si se quema …...
Pero prefiero AMD pues INTEL es en micros lo que TELEFONICA en comunicaciones......
-
Buena comparacion.
Lo del silencio por el dia no tiene mayor importancia, pero cuando hay silencio o te pones a ver un DVD, ya es otra cosa.
-
Yussss buenos discursos sinceramente no se de ke habeis hablado ya ke tengo 3 minutos pa mirar el foro y ir a cojer el avion ya lo leere pero antes kiero dejar mi opinión si bien es cierto ke casi nunca amd la ha cagado como intel respecto a los bug en sus micros pero yo sigo confiando en intel es decir no comprare un micro ke vendan con fallos pero entre intel y amd me kedo con intel es una compañia con más recursos para fabricar micros más potentes lo unico ke necesitaría a mi opinión es trabajar bien y no presionado como lo hace y claro sin la presión esa no tendriamos micros a 3 GhZ a finales de año pero los tendriamos sin fallos ke luegos nos partiran el coco cuando estemos delante del ordenata. Salu2
PD. Os dejo este post con muchas faltas ortografícas y con muchas paranoias ya sabeis la prisa. Nus vemos.
-
Pos buen viaje y una preguntilla, ¿para que quieres un micro a 3Ghz?.
-
Pues señores, sinceramente, dejando de lado los tecnicismos, misma velocidad i fiabilidad, a menor precio? me da igual quien me lo de, pero en estos momentos AMD se lleva la palma.
-
Yo toy de acuerdo con k los fallos de AMD, y sobre todo de los k6 y k6-2 son por incompetencia de las tiendas. Yo tenia un k6-2 450 y mis amigos se reian pq a partir de una temporada iba mal y se colgaba. Y cual fue mi sorpresa al ver la mierda de disipador q le habian montado. Y cuando lo cambie mis amigos se callaron la boca pq me iba mejor q a ellos.Y se volvieron a reir cuando al cabo de una temporada a la media hora se colgaba y se tubieron q volver a kallar cuando les enseñe q se me habia jodido el ventilador y funcionaba si el. Les rete a q pusieran sus pentium 3 sin ventilador pero no se atrevieron . Y dicen q el k6-2 es un micro caliente. Poz a mi me funcionaba sin ventilador, juaz