¿arreglar tarjetas graficas?
-
Pues eso, como se puede hacer si tiene solucion y todas las cosas?
Resulta que me dieron los siguientes ordenadores:
AMD 900 (murio por exceso de OC), Pentium 3 600 (bff lento de cojones xD, y Pentium 4 1'3Ghz,
el problema esta en que tengo 4 graficas:
- Ati 9200SE 128MB
- Nvidia GeForce TI4200 128Mb
- Nvidia GeForce 4 MX400 64Mb
- Nvidia TNT2 32MB
la cuestion es que la 4200 tenia una averia en el ventilador y se lo cambie por otro,y estuvo funcionando, pero me trajeron un pentium 4 2'8Ghz para testearlo porque no arrancaba (sigue sin arrancar) y probe por si fuera la grafica, pero nada, y despues volvi a poner la 4200 en el otro ordenador, y esta no funcionaba tampoco, despues cogi la MX400 y paso lo mismo :S y es que si puedo revivir la 4200 o la 9200 seria un lujo.
Gracias Saludos!
-
UFFFF…...vamos a ver....vamos por partes.
Si el ordenador de un buen principio nó arranca, nó tiene que ver nada en absoluto con la grafica.
Una placa base que funcione, siempre arrancará tánto con grafica que sin ella.Lo primero que tendrias que hacer es, buscar un ordenador que funcione bien, y en ese mismo probar todas las gráficas.
De echo las graficas nó tienen reparación, salvo en casos excepcionales como, el cambio de condensadores electroliticos, alguna pista cortada del circuito impreso, resistencias ó el cambio de ventilador por exceso de ruido lo cual indica que el plastico del eje de motor esta yá muy dilatado y descuadra el propio eje.
Por lo demás es práticamente imposible revivir una grafica, a nó ser que seas un gran manitas y tengas un pulso de acero, y evidentemente que sepas de dónde viene el fallo.La prueba la tienes que cuando tienes una gráfica en garantia, té la cambian, nó la reparan, lo dicho anteriormente, salvo muy raras excepciones de algun espabilado de tienda de informatica que te cambia un micro resistor y luego quiera cobrarte el equivalente a una nueva.
Pruebalas solo en un ordenador, y si nó funcionan....ya sabes.....reciclage....
Un saludo.
Carlos. -
No me refiero a eso sino la ti4200 y la MX400 fueron probadas y testeadas en el Pentium 3 600 y en el AMD 900 (cuando aun vivia), y el resultado fue al meterlas en el Pentium 4 2'8, dejaron de funcionar correctamente, eso es lo que paso, por eso pense que el AGP de esa placa estaba "en mal estado".
Saludos!
-
Buff, a mi tambien me paso algo asi. Tengo una placa en la que no funciona el AGP, y me tengo que conformar usando el PCI. Ahora que pienso, no se si incluso murio al poco tiempo de usarla, o si fue el procesata quien murio :S
Puedes probar a limpiar la parte de pines, que recuerdo una memoria ram que tenia pasta metalica y al limpiarla funcionaban de coña… y tambien prueba a limpiar bien la placa madre con un cepillito o algo asi, no creo que consigas nada, pero por probar...