Mas preguntas sobre LCD Cebek 2x16
-
Bueno, ya se que este LCD(modelo C-2605) de problemillas pero la cosa es que ni lo he montado y ya esta dando por…...
En el esquema que tengo aparecen 16 patillas mas las letras A y K, El lcd tiene 14 mas las dos letras por lo tanto ya no me cuadran las cosas.
Otra cosa que pone que tiene el ajuste de contraste incorporado y la verdad es que no se ande andara!!.
Si alguno se ve con ganas de darme una solucion, pos eso
Gracias!!!! -
Los A y K solo los usas si tiene retroiluminacion. Estos son los que van a un lado si no me equivoco, no?. Luego de los otros 16, para lo que necesitamos solo usamos del 1 al 14. Los otros dos no hace falta que los conectes a nada. De hecho si miras las instrucciones solo te indica el fundamento de esos 14 pines.
Lo de control de contraste incorporado yo tampoco se lo que es, pero lo mejor es poner el pin que corresponde (creo que es el 3) a masa (maximo contraste) o con un potenciometro en medio para regularlo al gusto.
-
Menos mal que alguien me contesta. :rolleyes:
La cosa es que no me he explicado bien. En el panfleto que trae el lcd (pin assignment), viene explicado asi: "15 A ->power supply for led +" y "16 K -> power supply for led -". Entonces donde sueldo el cable en el numero(15, 16) o la letra(A, K), que estan en sitios separados del lcd.
Otra cosa, si alguno me pudiera enviar o comentar como configurar el mpxf y el mpxplay, es que no esta muy claro en el readme y demas archivos.
-
No te lo puedo asegurar porque el mio no tiene 'luz', pero creo que para ello tienes que usar el A y el K, porque yo desmonte uno que queme igual y esos dos eran los que iban a los contactos donde deberian de ir los leds, que n mi caso no estaban. De todas maneras lo miro otra vez, incluso el 15 y 16 estan conectados a A y K, kien sabe, bueno ya te dire algo.
-
Para todo aquel que se compre unos de estos lcd, que sepa que a mi me funciona perfectamente, por lo menos en msdos y con el mpxf y el mpxplay que es donde yo lo uso.
El esquema es el de la foto y por fin decidi no usar las patillas A, K y si las 15, 26 por lo que los led estan al maximo de potencia, algo que me viene para lo que yo lo quiero perfecto.
Ahora solo queda configurar estos dos programillas(mpxf, mpxplay) para que el uso de la cpu(p120) no sea tan alto y se escuche el mp3 sin cortes.
Ahorita misno me estoy peleando con el mando a distancia, no se como terminaremos….